SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Solo se me ocurre cosas básicas como destensar el cable o comprobar que éste corre bien por dentro de la funda, aunque supongo lo habrás comprobado
     
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  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Cadena corta, posición del cable en el cambio tiene que ir como indica sram, separación roldana superior al piñón grande, .... No se sin verlo que más puede ser
     
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  3. Paquirrin

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    Lo de la cadena corta ya lo he pensado, voy a volver a ajustar el cambio con la suspensión un poco actuada.
    Igual pruebo con una cadena más larga.
    Os iré contando porque no entiendo como va así siendo todo nuevo
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Podría ser que tuviera alguna pequeña deformación a causa de algún golpecillo... Si no es eso yo probaría a poner aceite todos los puntos de movimiento por si estuviera atascado.
     
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  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Por descartar: Prueba que no tengas la patilla de cambio doblada. El 100 % de los problemas que he tenido con el eagle ha sido por ese motivo. Hazte con una herramienta como esta para comprobarlo
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  6. Paquirrin

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    Buenas tardes.
    La patilla la cambié nueva y la revisé con el útil hace un mes.
    He cambiado la cadena y la he puesto más larga, un eslabón, parece que va algo mejor pero no va suave, tengo la bici de la mujer, una megamo track nueva con eagle y no hay color.
    He desmontado el cable y el mando, con esto desmontado el mando va suave y el cambio le subes y le bajas con la mano y va bien, siempre a sabiendas que tienes que vencer el muelle.
    Tengo claro que tiene que venir de la funda, que tiene un mes pero pienso que la doblaria al montarla o algo la pasa.
    Muchas gracias a todos
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Teniendo todo lo demas correcto.
    Funda corta, al menos en el tramo final al desviador,ponla un poco mas larga y con una curva suave. Los sintomas de esto son lo que describes, rasca en los piñones grandes, tacto duro del mando, imprecisión en piñones pequeños si ajustas tensión para que suba bien etc.
     
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  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    demasiada separación entre desviador y cassette
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si fuera así, la imprecisión en el cambio y los rascados los haría en los piñones pequeños, no en los grandes.
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    lo digo por lo del mando duro.

    Y lo de la imprecisión en mi caso tampoco es así, llevo el cambio más cerca de lo que toca y la imprecisión la tengo en piños pequeños.
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Demasia separación de la roldana superior casi no afecta a los 2 ó 3 piñones grandes, si a los 2 ó 3 mas pequeños.
    Poca separación, hace los cambios superiores, 6 ó 7 piñones grandes, mas precisos, pero muy imprecisos los mas pequeños.
    En Sram, la distancia es clave, no es Shimano que cuanto mas cerca,4mm á 6mm, trabaja mejor.
    Entre 13mm y 16mm de separación entre dientes roldana y piñon grande.
    Mando duro al subir, siempre es cable o funda, a no ser que el mando este averiado.
     
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  12. Toni Riva

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    Sumale el correcto largo de cadena, que le afecta mucho, el regular el tope inferior no ha ojo, si no a oido,por que si lo dejas paralelo piñon y roldana como nos han enseñado, no va.
    El bajar todos los piñones, cada vez que hagas un ajuste micrometrico en cualquier piñon,por quesi no el cable no queda en su sitio,etc...pequeñas cosas que tienen estos cambios.
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    a 4 o 6 mm no puedes poner ningún desviador, acabará enganchado en el cassette.

    Tengo shimano xt y es imposible hacerlo funcionar a esa distancia, al menos en mi btt y con cassette X01

    Digo lo del mando duro por experiencia, que puede no ser su caso, pero la separación en mi btt si influye en este aspecto, y no es por la tensión del cable ni por problemas en la funda.

    A medida que subes a piñones más grandes la dureza del cambio se incrementa mucho.

    Todo esto es la experiencia en mi btt
     
  14. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    Bueno cambié el cable y ahora ya va peor que antes jajajaja
    La llevé al taller, esto se me escapa, me han dicho que puede ser que haya metido un cable genérico de 1,2 y sean es 1,1.
    Con lo que sea os digo.
    Lo demás estoy seguro que esta bien, largo cadena, separación Roldana...
     
  15. ernestoxenia

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    Yo uso cables tanto de 1.2 como 1.1 y la diferencia no es mucha en calidad de cambio... Ahy pero vamos que ahora llevo 1.2 AliExpress negro teflón y funciona perfectamente:D
     
  16. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

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    La mia con cable de 1.2 que me montaron una vez en un taller no iba ni a la de tres, fue poner el sram de 1.1 empezó a funcionar decentemente

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  17. lenciaso

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    Funciona igual con cualquiera cable,después de dar muchos bandazos descubrí que tirar la funda en una pieza por todo el interior del cuadro,es la solución,iba en varios trozos,del mando a la entrada del cuadro uno y otro a la salida de la vaina trasera donde el cambio, nunca acabó de ir fino,ahora como nunca.

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  18. kaneloni

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    Buenas , he estado buscando con el buscador pero no encuentro. Sabéis si puede funcionar correctamente un grupo eagle , más concretamente el axs con casette shimano XT ? Lo haría por aprovechar unas ruedas que tengo pero no me decido a comprarlo . Ya me diréis .

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  19. wito25

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    Te hablo de referencias solo, pero creo que funciona perfectamente.
     
  20. ALongueira

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    Yo lo pregunte en su momento (hace unas semanas) y me dijeron que sin problema.
     

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