DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    110
    Location:
    Valencia
    Zapatas[​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    CS-R9200-12-11-30T-shic219-primary_4_750_750.jpeg
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    solo 11-30 y 11-34 ..............que conservadores :rolleyes:
     
  4. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
    Ruedas "compatibles sólo con piñones Shimano de cassette de 12 velocidades"

    ¿Dónde está la ventaja?
     
  5. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    110
    Location:
    Valencia
    Los cassettes HYPERGLIDE+ han revolucionado el cambio de marchas fuera de la carretera con sus cambios fluidos tanto en el cambio ascendente como descendente. Ahora es el momento de que la tecnología cambie el ciclismo de carretera. Incluso durante los esfuerzos máximos en una subida o cerca de la línea de meta, los ciclistas ya no necesitan retroceder para realizar un cambio. En cualquier marcha, las transmisiones DURA-ACE R9250 maximizan la eficiencia gracias a los piñones más grandes y mantienen la compatibilidad con los cuerpos de buje trasero de 11 velocidades existentes. Todo ello aumentando a 12 marchas y sin incrementar el peso, los cassettes DURA-ACE CS-R9200 son el nuevo paradigma en el cambio de carretera.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  6. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    110
    Location:
    Valencia
    Yo como corredor no me gusta la combinación de 54/40 y 11/30 atrás, si ya en subidas duras voy atrancado con 39 platos y 30 piñón, con un 40 de plato aún peor, y meter un cassette de 34 es un gran salto entre dientes y encima más peso a la bici, me gusta más la combinación de 36/28 e incluso para subidas muy jodidas meter un 36 de plato y 30 de piñón atrás.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    y

    hub.jpg
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,760
    Likes Received:
    5,076
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Pues al final sorprendentemente para muchos (entre los que me.incluyo..) aparecen con freno tradicional!!![​IMG]

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Veremos sino cambia el mercado "algo" sacando zapatas shimano.

    "No estaban muertas estaban de parranda"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    Last edited: Aug 31, 2021
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    el Ultegra aumenta 11 gramos, Dura-ace 35 gramos.....en los viejos se cuentan mas componentes (D-fly, centralita, conector interno) parece que sigue ganando la batalla del peso............
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    no saca......es lo mismo* de antes cambiando el serial..............:D:D:D


    * a la espera de ver si existe compatibilidad con las manetas de los grupos de 11
     
  13. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    110
    Location:
    Valencia
    Las bielas he visto que las durace pesan 60g más. Entre la nueva versión y la anterior.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    que H.P. estos japoneses.............:mad::mad::mad:

    permiten la compatibilidad de manetas de bicis de contrareloj actuales pero no manetas normales de carretera......................
    no se entiende entonces que las de freno de llanta nuevas hayan de ir cableadas...........:eek:
     
  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    787
    Location:
    Coruña
    Que bien lo de los puentes!. Pues yo creo que lo han hecho
    Si con puentes es inalámbrico ya
     
  16. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    110
    Location:
    Valencia
    Dónde has visto eso?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    A ver que pasa. Shimano también tenía unos grupos muy chulos de 2x12 en mtb y no se ven prácticamente en bici nueva....
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
  19. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Como dices es casi lo mismo , pero al menos no te obliga a irte a discos si quieres 12v.

    Si algún fabricante opta por montar ambos sistemas, habrá una diferencia en peso considerable. Y ganara enteros las zapatas como fue en el pasado.

    Personalmente si tuviese que montarme algo exclusivo ahora mismo, con la opción real de zapatas en 12v ya confirmada seria mi opción.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    NO
     

Share This Page