Bueno es que nadie le cambia nunca los rodamientos o que? Rodamiento eje bieleta 2x ....6802 Rodamiento Split pivot 4 x ....6704 Rodamiento bieleta/tirantes 2x ....6900 Rodamiento eje vainas 2x...3802 Como es lógico en la web de BH no vas a encontrar ni que rodamientos lleva ni pares de apriete, ni que fijatornillos lleva... Los llamé y les mandé un correo y la respuesta siempre fue la misma : contacta con tu distribuidor bh más cercano... Mala forma de trabajar ...es la diferencia entre las marcas secundarias como BH y las buenas marcas....
El proceso para sacar los rodamientos del Split pivot ya lo detallaré, pq solo hay una forma de hacerlo...pero nada de información por ningún sitio, salvo alguien de foromtb en el post de la bh lynx Race al que le estaré eternamente agradecido...
Totalmente de acuerdo esta gente de BH dejan mucho que desear, yo también les mandé varios correos pidiendo pares de apriete y aún estoy esperando, y para registrar el cuadro ya ni te cuento , ya pondrás fotos de la burra y ya contarás impresiones.
Hola Por ahora solo tengo esa foto decente.... En mi caso la he vestido de Downcountry/trail ligera. Por desgracia tengo que pedalear duro hacia las rutas que quiero hacer y ya tengo otra bici de enduro. Alante le he puesto una pike ultimate de 120 y atrás un Fox Dpx2 de 190 x 45 ( para un recorrido de 115mm). Con esa horquilla tengo unos 67.2 de ángulo de dirección y unos 76.2° de sillín... Aún estoy en proceso de ajustes, ya iré contando más cosas. Tal como está en la foto, pesa 12.94kgs ( el cuadro no pesa 2.2kgs como decían los mentirosos de BH). En breve quizás aumente un poco el peso al montarle un par de frenos Saint en lugar de los xtr 4 pistones actuales... Saludos
El rodamiento de el eje de la vaina lo saqué con la dremel...estaba pegado y no soy muy amigo de los botadores y martillos... Los rodamientos del Split pivot se sacan con el útil que me hizo el tornero, que solo se apoya en el centro del casquillo que apoya en los rodamientos . Cada rodamiento sale hacia el exterior. Pares de apriete que he usado: Split pivot 17Nm ( Trek le pone 15 Nm a la fuel ex y BH lynx race recomienda 20Nm). Ejes del amortiguador 5Nm. Eje de la bieleta principal 12Nm. He usado fijatornillos Loctite 243 en los tornillos que unen bieletas y tirantes y en los ejes del amortiguador y Nural 50 en los demás. Par de ruptura loctite 243 unos 4Nm y nural 50 es de 17Nm. El tope que puse para no pasar más hacia adentro al limar con la dremel es un vaso hexagonal de llave de carraca (foto 7).
Cada día más contento con la máquina No me ha quedado otra que comprarle esa potencia para dejar el manillar donde debe de estar ...
Subo el tema que está muy abajo , y aporto foto de mi rojita, que bien que va la *******. Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
Buenas, Estoy detras de una de estas, la versión 7.9 LT, con FOX 36 y DPX2. La otra opción que barajo es una Orbea Occam. Hablo de segunda mano. Esta se encuentra más barata, y creo que es normal, pero, a día de hoy, ¿creeis que sigue siendo una buena opción? Su uso va a ser hacer mpuntainbike del de verdad, mucha senda, y bajar por trialeras con alegría, así como subir más ágil que con la Rallon R5 que tengo actualmente. Me echa para atrás la poca info que hay al respecto, ya estoy viendo que cambiar rodamientos va a ser una odisea. Tampoco hay nada en la web de BH sobre este modelo en concreto, y desconozco si las medidas del cuadro son las mismas que la que no es LT, la 7.0 carbon. Gracias.
Buenas. Yo andaba igual que tú, buscando una de trail, con la occam como referrncia. Yendo de tiendas me enseñaron la de 130/130 bien montada y a buen precio. Vengo de una rígida y no he probado mucha bici, pero el cambio ha sido abismal, yo estoy muy contento. Sube y baja muy bien. Te paso un video endureando con ella por la zona zero
Lo único que no entiendo es que mientras baja hay un sonido a vibración bastante fuerte, puede deberse al choque entre los cables?
Ojo gente, revisando la bici he visto que la vaina inferior trasera en su unión con el cuadro está rozando con el cable de freno trasero y está desgastando el cable y la propia pieza en la zona del rodamiento. Qué haríais vosotros? Intentaríais contactar con BH? Me cambiarían las vainas por eso? Gracias por la ayuda
A mí me pasó igual y lo que hice es pasar el cable del freno por arriba y ponerle una protección pegada transparente. Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
Buenas, ¿el rodamiento 3802 que une tirantes y vainas, es 15x24x7? ¿Sería este? https://www.123rodamiento.es/rodamiento-3802-2RS-INA Lo digo porque en tus fotos parece un rodamiento un tanto extraño....¿ ¿Sale hacia fuera? ¿Qué par de apriete le das? No me queda claro si 15 o 17 Nm. Gracias.
El cuadro es completamente el mismo, de hecho yo compré originalmente una LT 7.9 un poco trillada y la transforme a lo que es ahora...
Te refieres al rodamiento del Split pívot? Si te refieres a estos , son 4 rodamientos 6704, en medio llevan un casquillo. Se mete un rodamiento y luego el casquillo, y luego se mete por le otro lado el otro rodamiento... Para sacar esos rodamientos tienes que hacer un útil en el tornero que solo empuje el rodamiento por su eje central, donde está el casquillo... Como no he averiguado por ningún sitio el par de apriete...yo lo apreté a 17nm. Saludos
Ah! Son 2 rodamientos! Pero llevan una anilla interior que ocupa todo el ancho? Porque cuando los expones, de ve el anillo exterior, el guardapolvos de goma, el anillo interior y luego otro anillo. ¿Cómo sacas primero un rodamiento y luego el otro? Tengo un extractor de rodamientos ciegos, pero con la anilla interior no des posible agarrarlos por dentro. No se si me explico.... Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk
Mira esa imagen... Va un rodamiento a cada lado...la única forma de poder sacarlos es empujando solamente en el casquillo interno que hay colocado entre ambos rodamientos... Si empujas el rodamiento que sea hacia adentro no vas a conseguir nada , ya que hay un filo de carbono que hace de tope para los rodamientos...