En una bici de 3000€ no gastaría 1200 en unas ruedas es un tercio del Precio de la bici En una bici de 9000€ si invertiría ese dinero en bajar 200grs Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esas estuve a punto de pillar yo cuando monte la disc. al final pille otras mas baratas y la pasta para otras cosas....
Acabas antes por afinar tú 1kg o así que 200 míseros gramos en la bici por es pastizal... Yo que siempre he partido de llantas que pesaban los 2kg de partida...y al montar llantas de 1300/1400 sí que se nota una barbaridad, sobre todo en reactividad de la bici. Pero claro, tú estás en un peso 1650 que ni es un muerto, pero tampoco un peso pluma. Tal y como dices, difícil y caro de mejorar. Bueno, difícil no, pero sí que sale caro.
Hola, la bici es una scott adict SE disc montada en shimano ultegra di2 2x11, las ruedas son Syncros de aluminio (no recuerdo el modelo, pero si que pesaban 1650g.) la tija syncros de carbono, el manillar syncros de aluminio. Las cubiertas de 30" ya se las cambie por unas de 25" mas ligeras. Los modelos de ruedas que he visto son de marcas populares y sobre 1200€. Carbono y para disco. La diferencia de peso con las que tengo estaria sobre los 200g. Modelos de gama superior los precios ya son desorbitados para el peso que reduces. (estos ya me lo parecen). Teniendo en cuenta el modelo de bici y el presupuesto y el peso a reducir es cuando me asalta la duda, merece la pena?. Me imagino que las que comenta el compañero de 1kg. seran para gente de poco peso y el precio ni me lo imagino. Yo peso70kg. Se que las hay de aluminio mas baratas y menos pesadas que las que llevo, y gual me lo miro. Lo que esta claro visto lo que hasta ahora tengo entre manos ( los 200g.)no me convence, por eso he pedido opinión. a no ser que mejore mucho el rodar y alguna cosa mas.
Cuando se cambian las ruedas, un aspecto importante es el peso, pero no es solo eso… también está la calidad de los bujes, los rodamientos, la supuesta aerodinámica del conjunto, la rigidez y también, y porqué no, los acabados y la estética.
Dicho esto, y respondiendo a la pregunta, gastarse 1200€ únicamente para rebajar 200gr. me parece una locura
Totalmente de acuerdo. Las ruedas son muy importantes, y unas buenas ruedas se notan , mucho,mucho. Incluso el peso se nota más que en otras partes de la bici por la inercia de las mismas. Tienes que tener en cuenta que una buen rueda es cara. Merecer la pena depende de si puedes o no. Además sacaras algo por las actuales, no? Yo voy a contracorriente, prefiero ahorrar y llevar rueda de calidad tipo DT swiss, campagnolo...
Pues yo lo hice jeje Siempre se puede mejorar o posturear llámalo x Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2040gr. Con discos de 160mm pesan sus ruedas, si lleva las de serie. Puede rascar peso sin gastar tanto y mas en tubuless.
Que alguien llegue a plantearse esa duda habla muy bien de los técnicos en marketing de este mundillo. Por menos de la mitad te montas unas chinas y puede que hasta bajes más peso.
Sin salir de Syncros,ni del foro, medio kilo menos y 350€ para otras cosas. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-syncros-capital-1-0-disc-35-mm-carbono.1541632/
Juraría que las que lleva de serie el compañero pesan 1650 sin discos y las que pones tu 1574, son 85g no medio kilo.
Quitale el peso de los discos, pero si son las de serie de la bici, ni de coña pesan eso. 980gr. La trasera sin discos ni cierres.
Si haces cuentas de lo que influye el peso de la bici en el rendimiento seguro q no merece la pena. 200 g no son nada.
Aquí hay gente que ha aligerado eso cambiando las ruedas de serie por las Zonda y dice que la bici es otra. Ahora las Zonda, rueda oficial de Foromtb, no se notan? qué decepción Quítales 155g por disco, más los cierres de estos, y cuadra la historia.
Ya casi estoy decidido, después de leer vuestros comentarios (que se agradecen)me decanto por las Speedsix quatro 2021 perfil de 40 y bujes F1 pro con peso de 1361g y precio 954€. Espero acertar, si alguien las tiene le agradecería un comentario. Saludos.