RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

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    Puedes hacerle lo que quieras dependiendo del uso que le des , lo primero si tienes que hacerle mantenimiento metele retenes skf de baja fricción y hacerle el upgrade al debonair 2021 es barato.
    Haciéndolo tu te sale por unos 80€
    Si ya quieres cambiarle el cartucho hidraulico vas a gastarte en el cartucho 240/260€ depende de donde lo compres.
    En mi caso buscaba ganar soporte en tramo medio y tener opción a regular compresión en alta y baja velocidad asi que la modifique completa
     
  2. b1K3R

    b1K3R Miembro

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    En qué consiste el upgrade del debonair de 2021? La mía es del 2018.


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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Es esta pieza. Yo lo recomiendo 100%. No es muy caro y hace que no pierdas ningún centímetro de recorrido.Si la horquilla es de 160mm pues tienes esos 160 ,ni 150 ni 155.
    También se vuelve más progresiva. Pero bueno eso es jugar con los tokens.Yo tuve que quitar 1.
    Si te coincide yo vendo el mío de 170mm;)
    600x600-197657_15871106602759.jpg
     
  4. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Hola.
    Si me ha pinchado el bladder del cartucho RC2.1 de mi Lyrik. El caso es que Rock Shox ya no lo vende suelto, y el de la Pike no le vale, tengo uno y es diferente en cuanto a longitud y forma. Alguien sabe donde se puede conseguir uno?
    Saludos!!![​IMG]

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  5. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    https://cjsuspension.co.nz/products/rockshox-charger-bladder
     
  6. Shaume

    Shaume Miembro activo

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  7. torimate alberto

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    Buenas,

    A ver si alguno me puede echar una mano, tengo una Lyrik RC del 2017 y no hace todo el recorrido de la horquilla. Cuando le quito todo el aire, la comprimo y me hace tope a 3/4 cm del tope real (no es seco seco pero no se puede comprimir mucho).

    A ver si sabéis de que puede ser.

    Gracias!!!
     
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  8. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    doy por hecho pero que la has abierto y comprobado que no lleve nada para capar el recorrido no?
     
  9. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Alguien me puede decir que difencia hay entre la Lyrik normal y la emtb apeoved? Gracias.

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  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    el puente es mas ancho y esta reforzado por lo demas creo que es igual
     
  11. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Gracias.

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  12. torimate alberto

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    Hasta ayer no pude abrirla y ya he visto de donde viene el problema. No se como, el cartucho del charger tiene mas presión de lo que debería y no deja hacer todo el recorrido del vástago del cartucho. Entiendo que con purgarlo se solucionaría, pero no se como ha podido ganar presión.
     
  13. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Buenas.
    He comprado una lyric ultimate del 2021. Tenías muchas ganas de probar esta horquilla.
    Quisiera saber si aconsejáis montarla directamente en la bici o hay que revisarle el aceite o purgar primero.
    Además, si alguno la tiene quisiera saber si le ha instalado tokens (me gusta bajar todo lo fuerte que me da el cuerpo por donde más roto mejor, digo esto porque ya no me atrvo a llamar enduro como tal :p) a la misma.

    Es la segunda rs que monto y la primera fue una reba muy sencilla (pero cumplidora) y no tengo mucha experiencia con esta marca.
    Gracias de antemano.
     
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  14. obelix1

    obelix1 Miembro

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    Dicen que algunas vienen secas de fábrica, a mi no me ha pasado en ninguna de las tres RS que he tenido, pero si tienes tiempo, mejor mirar antes por si las moscas.
    Yo para 79 kg sin ropa tengo 94 PSI y un token lo que me da un sag del 16% y luego tengo HSC Y LSC abiertos por completo y rebote -12 clicks e incluso mas depende del terreno. Suelo montar por terrenos muy rotos, secos y empinados que lo que tengo en mi zona.
    Para regular las suspensiones a mi lo que me funciona es seguir el siguiente orden: 1°El Sag. Un 20% es el punto de partida estandar que sule funcionarle a mucha gente, no es mi caso, me gusta un poco mas alta. 2° Ajustar la curva de progresión. ( los Tokens) a mi ne gusta que el ultimo tramo se quede de reserva para aguantar las compresiones mas fuertes, por lo que no suelo limpiar las barras quedándose la goma casi siempre 1 cm o algo mas del tope, de vez en cuando si que le saco todo el recorrido pero no me gusta fondear. 3°Ajustes compresión. Si tienes bien ajustado el paso 1 y 2 seguramente te permitirá llevar las compresiones abiertas por completo o casi. Los ajuste de compresión deben ser un ajuste fino e intentar cerrarlos lo menos posible. Cuando los cierras creas fricción lo que crea temperatura en el aceite, lo lleva a pérdida de rendimiento.
    Por último el 4° paso. Ajuste de rebote. Esto depende de por donde montes y de gustos personales, intenta montar con el rebote lo mas rápido que te resulte cómodo. En terreos lisos podrás montar mas cerrado y en terrenos muy ásperos tendrá que ser al contrario, muy abierto para evitar el parking down.

    Bueno. Menuda chapa. Espero que te sirva de algo
    Saludos.


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  15. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    No solo útil sino instructivo a modo de resumen. Ya sabía para qué es cada ajuste, pero visto así aún queda más claro, además peso 78 kg y piso el mismo tipo de terreno (el sureste mediterráneo es lo que tiene) así que me basaré en tus ajustes y luego iré probando (además, me gusta llevar menos sag también normalmente).
    Gracias de veras.
     
  16. DANIE

    DANIE Miembro activo

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    Buenas a todos.
    Os escribo por si podéis ayudarme

    Tengo una Lyrik Rc(air) montada en un EBIKE Merida E-sixty 900 y tengo q hacer el cambio de aceite y retenes y me surgen estas dudas
    1- Según RS lleva aceite 3wt y no lo encuentro o no lo puedo tener ya, y si que tengo el de 2,5, hay algún problema?
    2.- Que retenes pongo? lo de Rs o SKF?
    3- Creo q lleva 2 tokens? Se los quito, los dejo o dejo uno, Peso 80Kg vestido de romano y hago enduro suave/duro, etc, pero nada de saltos.

    Si podéis darme vuestra opinión os lo agradeceré.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  17. dark knight

    dark knight Miembro

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    Hola buenas.

    1-En el tema del aceite no puedo ayudarte puesto que no lo sé...
    2- En los retenes yo no dudaría: Los SKF son de baja fricción y la sensibilidad.de la horquilla mejora...
    3- Los tokens... tu mismo. La cuestión es si le sacas todo el recorrido o no. Si no lo haces, sácalos. Yo lo hice y lo aprovecho más.
    4- Una sugerencia: Si tienes una RC, te recomiendo el cambio del cartucho hidráulico por el Charger 2.1 ( aunque creo que pronto saldrá el Charger 3)... Yo lo hice en mi Yari y es la mejora de la que estoy más contento...

    Un saludo.



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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Aceite en tiendas de motos. Las horquillas de moto usan los mismos aceites si no mejores. Y te saldrá más barato.
     
  19. ramondm

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    Buenos días.

    Tengo una lyrik de 150mm con el siguiente número de serie:
    42T01088531

    Yo lo meto en trailhead pero no me acaba de quedar claro que piston de aire trae. Es el B1 o el C1?

    Gracias de antebrazo.

    salu2
     
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Ahi siempre rengo dudas porque la numeración de los SAE en las tiendas de motos no corresponden con los de RockShox. Cuáles serían los adecuados en el caso de una Yari/Lyrik en las patas y cual serviría para el motion control de la Yari?
     

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