CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Discussion in 'Bicis 29' started by CIRIACO, Dec 24, 2013.

  1. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Brutal!! Enhorabuena!


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  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bufff....cada vez me gusta más Rubio!!!

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  3. DaniR

    DaniR Miembro activo

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    Espectacular!!
    En breve me uno a disfrutar el nuevo modelo y espero que por lo menos me vaya igual de bien que la actual que tengo del 2018.


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  4. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Nuevo modelo?


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  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Como para no gustarte, Esta es prima hermana de la tuya , eso sí, las fotos hay diferencia

    Quitando las ruedas el resto montaje es prácticamente el mismo.

    Cómo vas a disfrutar en Italia con ella
     
  6. DaniR

    DaniR Miembro activo

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    Sorry, nuevo para mi pero me refiero al modelo actual ;), aunque el cuadro es del 2020.

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  7. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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  8. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Guapísima RUBIO!!! A darle cera!


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  9. Toni_llorente

    Toni_llorente Miembro

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    Hola, una pregunta
    Le.quiero cambiar las bielas rotor Rex por unas rotor Kapic o XX1.
    Y tengo dudas si será la correcta.
    No se qué factores tengo que tener claros, boost, superboost, DUB, BB30....
    Se que nuestro rodamiento es 4130 BB92.
    Por que luego he leído sobre el Offset, que hay que medir algo en la bici, la verdad no tengo ni idea.
    Yo le hago el mantenimiento a la bici entera, pero de cambiar piezas asi prefiero asegurarme por alguien que sepa, como vosotros.
    Luego ya una vez en marcha ya lo mantengo.yo....

    De esas dos bielas cual me recomendáis?
    Yo ahora llevo unas rotor Rex QX1
    Gracias!

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    Last edited: Sep 5, 2021
  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    si montas las kapic podras mantener el rodamiento y debes poner un plato boost de rotor, si pones xx1 deberas poner rodamientos dub bb89/92
    y unas bielas dub con plato boost ( offset 3mm)
     
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  11. Toni_llorente

    Toni_llorente Miembro

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    Gracias
    Y de esas dos cual crees que es mejor? Por que de peso van igual
    Esta más ligeras las Thirteen, y el precio es similar a las Kapik, pero no he leído mucho sobre ellas

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  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Compis, como siempre las cosas pasan en el peor momento. Estoy en la primera etapa de una carrera de 7 días y hoy ha dejado de funcionar la tija.

    No parece problema de tensión de cable, pero al tirar del pulsador no sube sola, es como que hay que darle un culetazo para que suba (y no siempre)...

    Alguna pista ...?[​IMG]

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  13. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Last edited: Sep 12, 2021
  14. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Probablemente tija defectuosa, en el modelo 2021 en principio debería estar solucionado, pero no sé yo... Modificaron toda la parte inferior de la tija (dónde va enganchado el cable) por los problemas que estaba dando, pero ya he visto a varios que con las de 2021 no han tenido buena experiencia.
    La mía es del 2020 y salió defectuosa, no me la cambiaron en garantía porque cambié cable y funda yo mismo (le pusé el twinlock). En cuánto hay algo de barro deja de funcionar. Y en seco no te creas que va demasiado bien. Hoy en un XCO de 1:40 (seco sequísimo), he contado 5 veces en las que me he ido a sentar en el sillín y se ha bajado sola. Probablemente lo más innovador de la bici y lo que peor funciona con mucha diferencia. Si se la pudiese quitar y poner una tija telescópica normal, sería para mí la mejor doble XC del mercado.
     
  15. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    A mí lo que mejor me ha ido ha sido darle muchísima, pero muchísima, tensión al cable. Tienes que jugar en el límite de que sea tanta tensión que al sentarte se baje, justo ahí le quitas un poco, y mas o menos funcionará. Espero que te ayude jajaja
     
  16. Salva81

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    Eso con la Spark nueva no te va a pasar
     
  17. Prad0

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    Jajaja, no no, porque esa no la.voy a catar (creo) (haz pantallazo de este mensaje) jajaja

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  18. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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    Jajajaha, ya no nos fiamos de ti!! Antonio llevo todo el día pendiente esperando el vídeo de la primera etapa de la Appenninica, espero que el problema de la tija te haya podido dejar acabar la etapa sin males mayores y lo soluciones para el resto de días ( te hará falta seguro ) y en cuanto lo de la spark , era una broma ….pero no tardes mucho en hacer el vídeo con ella , ya debes que nos encanta ver bicis jeje, un saludo makina .
     
  19. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Vaya faena Antonio
    Esperó que lo hayas podido solucionar, ya nos contarás cual ha sido tu problema exactamente.

    Imaginó que habéis comprobado que lleva suficiente presión de aire.
    A mi el otro día no subía y después de remirar todo era eso
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Solucionado. Ha sido un poco movidon. Charly ha tenido que desmontar todo el mecanismo de la tija, enterito y no había manera.de que se activará el funcionamiento.

    Al final el problema era "medio sencillo", viene porque el agujerito por el que pasa el cable en el mando (twinloc) es más grande de lo que toca y la parte metálica de la funda "se cuela" y la plástica se "aburruña" y perdía tensión cada x pulsaciones.

    Al final ha tenido que coger un trozo de plástico, hacerle un agujero y hacer "de tope"...

    En fin...que ha sido más problema del mando twinloc que de la tija...

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