La de la BMC Fourstroke es de sección ovalada. Algunos propietarios que no quieren la tija telescópica sólo han podido sustituirla por la que hace Darimo específicamente, ovalada también, y con una abrazadera doble (amarra el tubo se sillín del cuadro por abajo, y a la tija por arriba).
Si existe esa posibilidad, entonces no hay inconveniente. Y entonces, en esa bici, la única diferencia entre llevar tija pija integrada o no integrada es no llevar cierre de tija normal o llevarlo, no? Y bueno, en lo estético, el ver un tramo menos del "telescopio", que supongo que esa es la gracia de las integradas... Y el rascar a lo mejor algún centímetro más de recorrido...
Eso es, la integrada va fijada con dos tornillo, en la ubicación del cierre del sillín y abajo de tubo vertical.
Se han propuesto crear una nueva tendencia en la integración y es una marca que puede lograrlo. Me gusta? -Si. Me gusta más que el amortiguador se vea? -Por supuesto, sobre todo si el amortiguador es un buen pepinaken. La integración conseguirá bicis con más averías, mas caras de reparar y de conseguir repuestos en el mercado de "guetto", justificando el elevado precio de las bicis. Pero es por los ojos que el consumidor consume y ellos saben que es lo que queremos comprar y que es lo que nos gusta; y sino, logran que nos guste.
Todo lo que sea integración en bicis... mala cosa. ¿por que? - se dificulta el acceso a ciertas partes - integrar implica empezar en el mundo de las piezas a medida por marca (ya lo estamos viendo en las tijas integradas y el debate que se ha dado hace algunos post) - se dificultan los ajustes en marcha ( vamos, que no se podría salvo que pares etc..) - ruidos? apuesto que tendrá más al final solo se gana en estética... Yo huiría de ese tipo de soluciones la verdad.
En la foto grande de portada del articulo, ha puesto un cambio trasero "de cable" pero el mando sin cable. Igual les daba verguenza el numero de cables de ese puesto de mando y han dicho....... este no lo ponemos, si total, la gente no se va a fijar en la foto XD https://www.pinkbike.com/news/scott-releases-160mm-patron-emtb-with-integrated-shock.html
y las 3 palanquitas en el puño izquierdo que?... parece una pianola!..jajaja... yo tendría que ponerles postit pa recordar que coñ0 es que!... estos se estan complicando demás para buscar diferenciarse... mimá...
El famoso twinloc que lleva la ramson. Chorrada innecesaria en mi opinion.De hecho en la slash llevaba el superdeluxe sin palanca de bloqueo.Asi no te olvidas de quitarlo jajajja
El cambio es inalámbrico. El cable que lleva el cambio va a la batería, de modo que no hay que cargarlo.
El twin lock es una buena chorrada para una e. Ni que los eléctricos fueran en eco siempre, esforzándose, utilizando bloqueos etc etc. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
La nueva Scor (BMC) con tres modelos en trail, enduro y eléctrica. De momento en solo estará disponible en Alemania y Francia por Europa. https://www.scor-mtb.com/scr_eu_es/