Sí, sí que le da a los pedales, lo que pasa es que no abusa de los geles, ni barritas, ni todas esas m1erdas isotónticas ... Sólo cosas naturales (de su planeta, claro) Yo quiero saber qué come y qué bebe nuestro amigo @josebagu y ya puestos qué mea. Fijo que da positivo por alta concentración de vete a saber qué cosa
Seamos serios, una cosa es que nuestro sudor de la barbilla esté goteando continuamente en el cuadro como es mi caso que cae directamente en la barra diagonal, mi pintura original nunca ha acusado esa ducha. Ahora que la he pintado con sprays del chino (4 € me costo pintar la bici incluido el barniz) sigue aguantando perfectamente el goteo al más puro estilo Zidanne. Y otra muy distinta es que nuestra mano dentro del guante pueda hacer esto.
J0der, macho, siempre vas a cuchillo conmigo. Mira, qué ecológico es. SHIMANO - Aceite Mineral para Frenos de Disco, 1 l Marca: SHIMANO 94 valoraciones | 7 preguntas respondidas Amazon'sChoicede "liquido de frenos shimano" Precio: 42,27 € Precio final del producto Financia tus compras en 4 cuotas en 90 días con Cofidis a partir de 75€ . Ver detalles Disponible a un precio más bajo en otros vendedores que tal vez no ofrezcan envío de Amazon Prime gratis. Nuevos (3) desde 27,99 € + 13,99 € de envío Aceite mineral para frenos hidráulicos El contenido es de un litro Se recomienda utilizar gafas de protección durante la operación Se debe evitar el contacto con los ojos o la piel Comparar con artículos similares Seguridad del producto Peligro Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no soy de sudar mucho, incluso llevo un pañuelo bajo el casco para evitar que el sudor caiga. Productos de limpieza tampoco tienen la culpa, uso básicamente agua y un paño. Las ampollas en la pintura empezaron muy pronto, diría que casi desde el principio por no decir que venía así, por eso pensé que la maneta estaba mal pulida y habían pintado encima, pero recientemente he visto que el problema se acuciaba e incluso le levantaba la pintura saliendo a la superficie el aluminio interior. Foto no puedo poner, al menos en unos días, no tengo la bici conmigo. Es cierto que por deformación de la flaca al principio tenía la mala costumbre de agarrar el manillar en asfalto del centro, en ocasiones apoyaba las manos en las manetas o proximidades en vez de los puños, tal vez venga de ahí pero nunca pensé que el sudor pudiera atacar y menos penetrar dentro de la pintura, porque el problema ha venido del interior de la maneta saliendo al exterior de la pintura, se ha ahuecado la pintura por efecto de la oxidación interior de la maneta, es lo que no entiendo. No se si merecerá la pena reclamar la garantía, son las manetas bajas de gama de Shimano, las 204 creo recordar...hablo de memoria. Me suena haberlas visto a la venta por menos de 20€. Casi que prefiero pintarlas o cambiarlas por mi cuenta.
Estoy preguntón estos días Una duda chorra...la tapa del deposito del aire de la horquilla Rock Shox Judy tiene que quedar en alguna posición en concreto? La duda surge del hecho de que he desenroscado la tapa para ajustar la presión del aire. Al quitarla juraría que las letras se leían perfectamente desde el asiento de la bici. Despues de ajustar, al poner la tapa de nuevo las letras miraban en sentido contrario. No es posible apretar la tapa más de la cuenta por lo que solo se me ocurren dos explicaciones, que no me fijara bien en como iba montada la tapa y esté tal cual estaba o que la válvula del aire se haya girado al poner el racor de la bomba, cosa que me extraña, no se si será posible. Mirando la bici de mi hijo que es igual resulta que me da la razón, las letras están que se leen bien desde el asiento con lo cual de ser así algo ha pasado en mi horquilla al hacer el mantenimiento. Supongo que será una tontería y la tapa puede quedar en cualquier posición pero ante la duda pregunto, no sea que tenga algo flojo por ahí. Gracias de antemano.
Buenas... ¿Para soltar una tija de aluminio de un cuadro de acero? He probado con WD40, pero no hay manera, también con otros aceites pero nada de nada, ni un mm. ¿Alguna posible solución "mágica"?
Si no quieres fastidiar nada armate de paciencia... Baña bien de aceite wd40 o similares, pero bien, echa aceite como si no hubiera un mañana y con el sillín puesto y bien apretado vete girándolo a izquierda y derecha con golpecitos, fuertes pero sin pasarse.... También golpes hacia arriba y hacia abajo. Hace poco estuve, literal, 5 tardes completas para soltar una tija y un eje de pedalier de un cuadro de acero, ya pensaba tirar de sierra, pero al final suelta...
Un dato importante es que ese problema es progresivo. Otro dato también podría ser que es la primera vez que te ocurre, que deduzco que así es. Pues nada, ya ves lo fácil que es repintar la bicicleta o sus componentes. Mira, yo pinté la mía y ni me molesté en lijarla ni decaparla. La propia pintura hizo de base receptora para la pintura del chino. Sólo tuve un pequeño problema en una zona concreta. Yo sé lo que ocurrió. Las primeras pasadas con el spray de color negro quedaron perfectas, la pintura agarró bien, pero cuando apliqué el barniz me pasé un pelín acercándolo y dando más pasadas de las que hubiera sido menester, y claro el disolvente del barniz alteró la pintura negra ... Date cuenta de que en la zona central se creó una gran burbuja que saltó, pero en la periferia no hay forma de que salte, sólo han quedado esas pequeñas burbujas que están muy agarradas. Hoy pondré solución, lijaré y volveré a repintar. En tu caso, si no es mucho podrías darle con laca de uñas (junto a las bridas y los retales de cámara, la laca de uñas es imprescindible en ciclismo )
Claaaro, claaaaro que hay una solución mágica. Lo vas a flipar. A que no tesabía escurrido ? Mira, mira ...
Hazlo con mucho cariño, yo de ti no usaría tu propio manillar. Cualquier tubo de hierro te servirá. No sé si has intentado otros métodos. En ocasiones se quedan "soldados" No vengas con aire caliente ni con sopletes, eso está muy bien como teoría, pero la realidad es que se calienta todo y dilata todo, lo único que hace el calor es despegar lo que hace que no se pueda separar, pero claro le habrás metido un calentón a un tubo que probablemente se deforme, por no hablar de la pintura y los posibles accidentes. En el foro hay hilos al respecto. Yo lo que haría sería eso, un buen tubo, cuanto más largo mejor, y con ayuda de alguien uno tira de cada extremo. También puedes hacerte un extractor. Una varilla roscada de métrica generosa 12 ó 14, un par o tres de arandelas limadas o cortadas para que entren por el tubo del sillín y hagan tope abajo, unas tuercas y un trozo de tubo del mismo calibre que el tubo del cuadro. Engrasa la varilla para que no ofrezca resistencia y pa'fuera. No desesperes, y sobre todo no la cagues. En el peor de los casos se sierra la tija de aluminio con una sierra casera pegada a un tubo. Ya nos dirás.
Intentaré con cariño a ver. La verdad es que solamente quiero subirla algo si hace falta. Me he percatado del problema al querer cambiar de sillín.
En mi caso, me ha funcionado bien los contrastes de temperatura. Lubricante, calor para que dilate, más lubricante y frío para que contraiga. Por descontado teniendo cuidado con el calor que apliques y la pintura.
Bueno, pues yo he solucionado lo mío. Un poquito de lija al agua. Dos pasadas de spray y una de barniz y arreando.
El método está bien,siempre y cuando la nuez de la tija te permita meter un tubo... Pero ideas que no falten ..
Si te refieres a la tapa, mal roscada no está, eso lo tengo claro, rosca suave hasta que hace tope, ahí no aprieto más, no sea que se pase la rosca de la tapa que es de plástico y la de la horquilla de metal.
Y me imagino que has puesto la tapa en distintas posiciones, no? Imagina un reloj analógico. coloca la tapa con la letras a las 12 y empieza a roscar, si no queda bien, pon la tapa a las 3 ... a las 6 ... a las 9 ... Y para un ajuste fino, pues a la 1 ... 2 ... 4 ... 5 ... 10 ... 11 ¿Pillas?