Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Hola compañero..
    Te voy a dar mi opinión, sobre el grupo. Yo tengo él red axs desde q salió esta versión, y a día de hoy no lo cambio por otro.
    Cierto es, q él red no tiene problemas de ruidos, como el force( creo q por eso an sacado los nuevos casettes q ya no son negros), referente al tema de baterías, tampoco te puedo ser objetivo por q cuando me avisa de q hay q cargarla lo hago y ya está, creo q si vienes de un di2 lo notarás bastante más por q la batería del di2 es muchísimo más grande q las del axs. Se le criticó mucho al grupo por las manetas tan exageradas y ahora shimano en el di2 nuevas las a calcado a las axs… a lo de las salidas de cadena, tan solo se me a salido una vez, y después de llevarla a revisar tenía la patilla un poco doblada.


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  2. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Pon cadena red, hace menos ruido

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  3. Jecape

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    Totalmente de acuerdo. La caída de cadena hacia adentro le pasa también a shimano si no llevas el tope. Yo ruidos 0 y una suavidad que más quisiera shimano. Ruidos en el force dicen que hace, pero con los nuevos casetes a ver si se solucionan. Yo lo volvería a comprar sin dudas y las manetas si vas cogido en la punta son mucho más cómodas que las shimano aunque no son muy bonitas.
     
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  4. Escorpius

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    Pero para tanto es el ruido? Esque lo pintais fatal jajaja Comenta otro compañero más arriba que han sacado un nuevo cassette Force plateado en vez de negro q supuestamente soluciona ese problema. Así q en vez del Red puedes pillarte ese nuevo..
     
  5. Escorpius

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    Hombre yo hasta dentro de unos días no podre juzgar el Force, pero la suavidad y precisión del Shimano Di2 es para quitarse el sombrero... Dudo que los eTap AXS lo superen en ese aspecto, si acaso igualarlo. Y el tema de la batería es sencillamente brutal. Te puede durar meses. En los SRAM dura bastante menos por lo q comentáis pero en ese aspecto tampoco me importa mucho... Los móviles los cargamos a diario, y a veces shasta dos veces.. no creo q sea ningún drama cargar las baterías de los Red/Force 1 vez al mes
     
  6. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Yo en ruido y suavidad no te miento, muchas veces tengo que mirar el garmin a ver si de verdad cambio de piñón o no y en el cambio de plato mucho más suave, el di2 se atraganta algunas veces
     
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  7. Escorpius

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    Bueno en ese tema tb influye lo bien (o mal) q este ajustado el cambio y por supuesto la lubricacion de la transmisión.

    Por cierto ya que estamos... Con la app de SRAM se pueden ajustar los cambios o solo es para otro tipo de ajustes y ver el porcentaje de la batería? Y por otro lado se puede usar la cadena Shimano Ultegra en grupos Red/Force/Rival?
     
  8. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Con la app se pueden hacer microajustes.
    No sirve la cadena de Ultegra.


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  9. Mahouer

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    Pues shimano este año en el di2 de 12v a calcado las manetas de Sram.
    Para mi son comodisimas…


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  10. Escorpius

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    Y teniendo en cuenta mi enorme torpeza en el noble arte de ajustar los cambios, sería recomendable trastear un poco si no van finos del todo? Es sencillo?

    Las KMC tampoco serían compatibles? Me pareció leer en algún lugar del post que si lo eran
     
  11. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    https://www.servicearchive.sram.com...918-013-000_rev_b_etap_axs_systems_manual.pdf

    Página 78.

    Lo de la KMC no sé, pero no es flattop.


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  12. fausto67

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    a ver, no es que sea una cosa imposible de aguantar, pero ruido hace y sobre todo al que le toca sule ser en un par de coronas y ya puedes intentar ajustarlo que en la mayoría ds casos que no hay manera, al final lo que funciona es cambio de cadena y casette, con cadena sólo mejora un poco pero no lo suficiente, hablo por mi propia experiencia

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  13. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    A mí el casette me suena bastante en el Force. Traté de comprar un Red para un segundo juego de rudas que compré, pero no encontré en ningún sitio, así que compré otro Force que también hace ruido. No es insoportable, pero preferiría que no pasara.

    Más que los ruidos, me molesta lo difícil que es que los frenos vayan finos, finos.

    Por lo demás, yo estoy encantado (también es verdad que no he probado el Di2). Las manetas me resultan cómodas y me gusta mucho no llevar cables. Es más, como mi bici es específica para el AXS, no llevo ni guiado para cables, lo que hace que el conjunto sea muy limpio.
     
  14. mardana

    mardana Miembro activo

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    Yo llevo 4 meses con el force y la única queja que tengo es el maldito ruido en algunas coronas, no en todas suele ser con plato grande y coronas centrales del cassette y llevo cadena red y siempre bien lubricado no me quedara otra que probar a cambiar cassette y montar un red
     
  15. Bestbiker

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    En mi caso es que son sólo esas dos coronas la 13 y la 14. A ver el ruido es soportable pero me jode que en las demás no suena nada. Cuándo voy con los compañeros hay a quién le suena en todas ya sea Shimano o sram. Pero que el cambio vaya perfecto sin fallos y esas dos coronas suenen la verdad es que jode. Si el ruido es en todas pues te a lo mejor te acostumbras. Hace poco compré 2 cadenas force así que me tengo que aguantar antes de pasar a la cadena Red.
     
  16. Bestbiker

    Bestbiker Miembro

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    Si el Rival quita los ruidos no creo que merezca la pena la inversión. Lo tengo claro aguantaré y si cambio de cassette compraría el rival
     
  17. Seresclun

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    alguien me puede pasa o si existe el despiece del cambio trasero del force. Es que de vez en cuando veo que se me sale uno de los pasadores de cambio y quiero saber como el despiece
     
  18. flisfliper

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    Puedes poner una foto de que pasador es?
     
  19. Kukimiau

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    A Los pistones de mis pinzas de freno Red AXS les cuesta retornar y lo hace con poca fuerza y sin volver a su estado de reposo, quedando ligeramente más cerrado y rozando con el disco. Creo q es problema de las juntas que han debido de perder propiedades y frenan de algún modo al pistón porque he limpiado los pistones con alcohol mil veces y todo sigue igual. Alguien ha cambiado el kit de juntas/pistones?.

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  20. Seresclun

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