NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. JBerto

    JBerto Miembro

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    Y eso porqué???
    (pregunto desde el desconocimiento mas profundo del tema, solo por saber el motivo)
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ojo...en "teoría" se hace por tener un plus de comodidad y porque al contrario que en montaña no hace falta trazar tanto ni guiar tanto la bici con la dirección, sino con un equilibrio de fuerza en pedales.
    Ahhh...por un efecto de resistencia a la rodadura de no se que....:D

    Yo me lo creo, pero es solo "teoría"...
     
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    De pinchazos mal. Siempre tiene dos o tres puntos húmedos por el exterior, supongo que es por donde se escapa el líquido, micropinchazos o roces, casi después de cada salida.

    Tiene otro problema y es que o seca el líquido o lo pierde. Es una cubierta porosa. Hay que rellenar bastante y si te descuidas te arriesgas a ir sin líquido, lo que me pasó hace poco, con las consecuencias que podéis imaginar.

    Dicho esto: la mejor cubierta rodadora de 42mm que he probado y muy cómoda y fiable en todas las superficies menos barro.

    Estoy buscando algo que mejore la fiabilidad y no penalice mucho rodadura y seguridad para terrenos secos y pedregosos: Gravelking? Cinturato?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo con WTB. Me pasó con los Nano y me ha pasado con los Riddler. Funcionan muy bien (los Riddler) tanto en agarre como en rodadura, pero la carcasa, en cuanto empieza a tener uso, se degrada y cada vez es más frágil y cada vez con peor solución. Por eso dejé de usarlos y solo estoy gastando los dos que me quedan en la Singular.

    En la gravel de carbono monté directamente Gravelkings SK y me han gustado mucho más. De agarre y rodadura no tengo queja, pero no he conseguido pincharlos no una sola vez. Eso sí, solo he usado un juego.
     
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  5. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Yo acabo de quitar de atras una Riddler 700x37 con casi 3mil km, alante llevo una Riddler 700x40 con unos 700km ambas en tubeless.
    Superfiables y no he pinchado ni nada raro, no he experimentado la fragilidad que comentáis algunos, y eso que hago ruta tirando a montaña

    He montado atrás ahora una Kenda Alluvium Pro GCT en 700x40, alguien ha trasteado con esta?

    Es la única que había en la tienda... Sino, me tocaba estar sin machine
     
  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Me pregunto si es posible que sea tema del sellante que usamos.

    Yo he usado el Effetto Mariposa y todo bien hasta ahora. Las GK SK+ sellan bien aunque les tienes que dedicar un poco de tiempo.

    Ahora quiero probar el StanNoTubes que parece que se mantiene líquido más tiempo, ya que el Effetto se seca MUY rápido.

    Cual usáis en combinación con esas cubiertas?
     
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Estoy usando Stan NoTubes con las Gravelking y no veo que a las cubiertas le cueste mucho sellar. El tiempo en el que se mantiene 'fresco' está entre dos y tres meses, dependiendo de la temperatura.
     
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  8. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Sí, me dio esa sensación y por eso lo quiero probar. Yo llevaba un frasco pequeño de Stan para las salidas por si tenía que reparar y sellar. Rajé levemente la trasera y no quedaba líquido de Effetto por lo que cerré con el Bompar y rellené con Stan y me duró mucho más ese parcheado. Cuando las desmonté un par de meses después aún tenía líquido mientras que Effetto en la delantera ya estaba sequísimo.
     
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  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Yo tengo las Gravelking (slicks, en 700x38) con líquido Xsauce y montadas en unas DTSwiss C1800 (anchura interior 22 mm y exterior 26), con kit tubeless también DT. Me talonaron a la primera, usando el déposito talonador de Schwalbe. Con bomba normal o compresor de gasolinera fue imposible. También es verdad que recuerdo que los laterales tenían muchos poros, que una vez fueron sellados por el líquido no han vuelto a perder. Recargué un poco más de látex después del primer montaje y a rodar...

    Por cierto, quiero optar por algo más polivalente y estoy valorando la opción de montar las SK delanteras y las SS traseras. ¿Qué tal esa opción? ¿O mejor ambas SK? No conocía las SS, y no sé qué resultado dan y si son igual de resistentes a los pinchazos que las SK. El taco lateral, por lo que veo en fotos es igual en ambas. No hago nada de montaña, sólo asfalto y pistas y caminos en buen estado (grava, roderas, piedrecillas, alguna raíz,... pero nada de mountainbike ni de barro). ¿Mantengo el 38 o bajo a 35?

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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  11. PETERPUNK

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    El de decathlon, que funciona francamente bien comparado con los 3-5 que he ido probando.

    No sufro problemas con gravelking, ni las sk ni las ext
     
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  12. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

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    por si te sirve yo he estado probando las SS+ pero casi prefiero unas G-One. Incluso ahora voy con unas G-One Speed para hacer la Pirenexus la semana que viene y ruedan de cine, siempre y cuando no te metas en grandes berenjenales y siempre controlando el freno en las bajadas.

    Yo no bajaria de 38, de hecho las SS+ dan 40 reales y las G-One tambien.

    Para mi gusto, en el mundillo gravel existe una tendencia general a poner mas taco del que realmente se necesita, pero tambien es cierto que la tecnica de cada uno influye mucho en ello. Prefiero un patinazo de vez en cuando con algo rodador que ir lastrado de cabo a rabo.
     
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  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Yo aún diría más: muchísimo más del que se necesita... :cool:
     
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  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Con la paleta de cubiertas que tenemos ahora existen soluciones que no lastran con taco. Ir con slicks o semi nos encanta, a mi el primero, pero en cuanto se pone difícil, ya sea por agua, por pendiente y técnica o por tipo de suelo pisteando (con suelo pizarroso por ejemplo), no se.

    A mi me gusta el taco, tengo que reconocerlo, ya no me apetece cambiar y cambiar cubierta en función del terreno, pero es cierto que cada vez hago más kms que nunca y casi todos de recreo. Es curiosos porque las medias no me han bajado tanto, de hecho están por encima de la gente de mtb con la que salgo yendo prácticamente por los mismos sitios, pero puedo mirar el paisaje y sentir el entorno sin ir tenso y con mil ojos en el suelo.

    La caída más grave que he tenido fue hace años bajando en curva porque se me fue la rueda delantera de una manera muy extraña. Iba con unas Challenge Almanzo y ese fue mi error, pensar que su taco lateral aguantaba, de esa aprendí como tenía que ser un taco lateral en un semislick y cambié al Challenge Grinder pero también tuve sustos y ya fui evolucionando, acabando delante con mi cubierta favorita en 700c, una Ritchey Megabite WCS que aparentemente parece que puede lastrar, pero para nada además con 3 bares sigue siendo segura y comodisima, vamos la que más a esa presión, con esa cubierta he bajado a tumba abierta con una Bontrager LT2 atrás o una Overide y me resultó la combinación perfecta en 700c.

    Bajo rápido, no soy el más técnico, pero bajo seguro y para mi al menos delante el taco es fundamental para tener una gravel para todo.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo, en cambio, cada vez uso menos taco. De hecho, cuando monté las Donnelly USH en la gravel de carbono para hacer carretera, no pensé que las mantendría tanto tiempo y para tantos usos. Desde entonces, no las he cambiado y he hecho con ellas de todo, incluso trialeras y mucho terreno de BTT.

    En mi humilde opinión, si necesitas taco en una gravel para tener seguridad en curva, es que algo puedes mejorar en tu técnica. Y una manera de mejorar la técnica es no montar un neumático con mucho taco para poder tener la sensibilidad de cómo estás girando. Con prudencia, of course. Yo creo que el adaptar la técnica permite utilizar un rango de neumáticos mucho mayor y sacarle bastante más polivalencia a la gravel.
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo creo que depende del uso. Me estoy plantenado montar 650b y goma de btt porque ruedo muy poco por lo gris. Pensaba en una ikon porque la noto increiblemente sensible a las presiones.

    Yo, con unas chorizonas, no saldria ni de paseo.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo monté las USH porque iba a montar mucho por lo negro, pero ahora intento hacerlo lo menos posible con esas ruedas, porque tengo otras de carretera casi puras. Pero es que las USH (o las Horizon, que es más o menos lo mismo) son super rápidas y divertidas en el campo, incluso en zonas abruptas, no solo pista dura.

    Y para mi el hecho de que en ese terreno tengan menos margen es bueno, no malo, porque me obliga a aprender y a ser técnicamente mejor. No solo de ir sobrado de equipo vive el hombre.
     
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    A mi en 700c el taco se me atragantaba detrás e iba con semislicks o casi slicks y taco delante, me parecía lo más divertido. Pero en 650b me encantó la aceleración que tienes sin dejarte mucho en ello y he ido metiendo taco poco a poco hasta que he encontrado una buena cubierta. Las Aspen y las Ikon son ideales pero la tendencia es a que solo salgan de 2.2 para arriba y eso para mi es demasiado ancho, el peso que le sumas hace que pierda la gracia las 650b.
     
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  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Las que he probado con banda de rodadura lisa no me sirven, directamente. Por donde me muevo hay mucha subida atragantaperros, de esa muy pronunciada y arenosa donde es facil que la goma patine. Ya note el cambio de las specialized trigger a las (infames) wtb nano, ahora con gravelking ext ya he encontrado algo que me cuadra mucho -si bien me gustaria que tuviesen algo mas de taco lateral- En este sentido las gk me parecian mejor opcion, aunque no se llevan nada bien con el barro. Una mezcla de ambas seria ideal.

    Lo de aprender a base de caerse no va demasiado conmigo.
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    No he probado 650b pero entiendo lo que comentas. Me sorprende que menciones el peso de ikon/aspen cuando son datos que en este subforo se suelen obviar (el caso de las chorizonas es para enmarcarlo)
     

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