Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El ferodo absorbe el aceite. Quemarlo tampoco es demasiado bueno para ese material. Comprar unas pastillas nuevas es la mejor solución

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  2. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    100% y sin olvidar que el compañero ha estado frenando con pastillas contaminadas... limpia bien el disco y desengrásalo a fondo o perderás otro juego nuevo de pastillas...


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  3. daicon

    daicon Miembro

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    vale rociarlo con alcohol isopropilico y papel de cocina por ejemplo no??
     
  4. Transalp14º

    Transalp14º Miembro activo

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    Yo hace mucho recupere unas shimano hirviendolas en agua un par de veces.
    Cambiando el agua.
    Pero realmente lo normal sería que nada funcione si han absorbido mucho aceite.
    Y después de cualquier maniobra pues limpias muy bien disco tal y como has comentado

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  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Mucho confiais en que no se despegue el ferodo de la placa
     
  6. daicon

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    Hola de nuevo,

    No estoy entendido nada de lo que me pasa con las pastillas.
    Probare a quemar y lijar, y nada, siguen teniendo el mismo problema, al frenar parece una bocina. Y aqui matizo:
    La prueba la hacia en parado con la bici desmontado, andando, frenana y hay un punto de presion que es una bocina literalmente.

    Sin embargo me dio por salir a carretera aprobar y no lo hace :-S No entiendo nada.
    Aun asi, me tiene mosca, una de las veces que sacaba y metia la pastilla para hacer pruebas, me dio por mirarla por la parte posterior y estaba asi:
    [​IMG]

    Habia limpiado hace unas horas l apinza con alcohol isopropilico y secado bien, no descarto que sea alcohol, pero no me cuadra y menos por la pinta que tiene.

    Las pinzas estan nuevas, es posible que este saliendo liquido por los pistones? :-(
    Lo unico que he hecho, es lo tipico de coger un cuchillo de mantequilla, meterlo entre la pinza (sin las pastillas) y presionar en paralelo contra el piston para meterlo hacia dentro. ¿No creo que sea de eso no?

    En fin, a ver que me podeis decir.

    GRacias
     
  7. ray

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    Prueba con pastillas nuevas y limpia bien antes el disco con alcohol isopropilico.
     
  8. daicon

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    El disco esta limpio y relimpio, lo he limpiado 100 veces ya.

    Esas pastillas eran unas nuevas, que justo habia probado para ver si desaparecia el ruido. :-(

    Ademas la parte que se ve manchado en las pastillas, no esta en contacto con el disco :-(
     
  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    .
    Esto que dices es muy habitual en estos frenos. A mí me pasa también con unas pinzas MT7. Esas pequeñas manchas en la parte de atrás de las placas no es un problema, porque no mancha el compuesto de las pastillas. El propio líquido de frenos sirve de lubricación para los cilindros. Cada vez que frenas y sueltas, hacen un recorrido pequeño, lubrica, y una pequeña cantidad se va al borde del cilindro, conforme se acumula y con el tiempo a la parte de atrás de las pastillas. Mientras solo sea eso, no debe haber problema de contaminación… Usando unas pastillas moradas (cerámicas creo recordar) las primeras frenadas hasta que se calientan un poco son flojitas y hacen una buena escandalera, pero tras 5 ó 6 frenadas y conforme se calientan…
     
  10. daicon

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    *****, en serio?

    Menos mal que os tengo aqui, porque menudo rayada me estaba dando, y ya estaba pensado en devolverlos.
    PEro tio, y dices que se va a solucionar en unas frenadaS?

    No me cuadra una cosa, estas pastillas, las oficiales, como se ven en la foto tiene unos agujeros, que es el mismo ferodo, por donde se puede filtrar ese pequeño aceite que sale, y subir a la superficie de la pastilla....
    Como va a ser eso bueno?

    Claro, luego esta las otras pastillas (las moradas aun no las he tenido en la mano), pero si una sommet de 7 euros que probe de amazon, que toda la parte posterior es metalica y no tiene contacto con el piston el ferodo....

    en serio entonces esto es normal?
     
  11. Jamsyuk

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    Yo hace mucho que dejé de usar pastillas “oficiales”, porque no me pareció que tuvieran buena relación calidad-precio.
    Por otro lado: “solucionar” qué problema? Si es que se manche el ferodo, es solo cambiar de modelo de pastillas a otro que no tengan ese problema. Si es que pierda un poco de aceite, muy poco, ya digo que no debe ser el origen del problema. Si es el tema ruidos, eso es más “entretenido” de solucionar, pero fácil. Si el disco no se ha llegado a alabear por un calentón (muy común si se ha ido con las pastillas contaminadas y no frenaban como debían…) ni destemplar, puedes darle un repaso con lija al agua de 400 y posteriormente 800. Con eso, un buen purgado hecho antes que nada, y un cambio por pastillas nuevas, que sean silenciosas…, tienes todo listo para hacer un buen rodaje de los frenos (primer día uno, y otro día otro, para que no aceleres el rodaje y adaptación de las pastillas más de la cuenta, y se acoplen perfectamente)
     
  12. daicon

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    A ver, para mi estos son mis primero sfrenos hidraulicos, y he leido y visto bastantes videos, pensando que lo tenia mas o menos controlado.
    Y el hecho de que pueda salir una minima parte de gota por los pistones, me daba a entender que eso no es nada bueno.

    Entonces claro, me he rayado bastante.
    Por otro lado, ahora he salido con la bici 30 minuts a hacerle el rodaje:
    Me ponia a 30km/ e iba frenando hasta parame de forma prolongada.
    Lo he hecho una 8 veces por freno.

    Aunque me parece increible, no ha habido sonido ninguno, nada, ni un ruido. Sin embargo antes de empezar a rodar, si cojo la bici y andaba, estando desmontado, y aprieto el freno, hay un punto donde es una puñetera bocina!!, no lo entiendo!

    Por otro lado, y sin poder comprar con otros hidraulicos, la frenada era bastante buena.
    Despues del pequeño rodaje, he probado el freno delantero para ver si clavaba la rueda, y lo ha hecho sin demasiada dificultad, cosa que en mis anterior frenos mecanicos, me era casi imposible.
    Apretando con dos dedos, a mitad del recorrido de la maneta (cuando ya se pone duro), he hecho un poco mas de fuerza y he levantado la rueda trasera.

    ASi que, en fin, yo que se, yo creo que esta bien... peeero veremos a ver.
    Y sobre lo de los discos, creo que lo descarto, son discos nuevos, maluchos, pero nuevos.

    Mi preocupacion era el tema del aceite por los pistones, pero si me decis, que una minima parte entra dentro de lo posible... puess.

    gracias nuevamente
     
  13. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Muy buenas a alguno de nosotros incluido yo nos ya ocurrido algo parecido al comprar frenos magura nuevos. Las pastillas que traen están parar tirar a la basura literalmente. Están cristalizadas. Y ya no sirven. Aunque sean nuevas y sin estrenar. La seguridad lo primero te puedes dar un golpe de aquí te espero por no ir con los frenos en buenas condiciones. Solución: cambiar pastillas y listo. La opción más segura galfer moradas. Y a disfrutar del mtb.
    Los magura frenan increíblemente bien así que por eso no te preocupes.
    Un saludo.


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  14. daicon

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    Bueno,
    Entiendeme, mas que la pastilla en si, me preocupaba la salida de aceite por los pistones.
    Mientras que eso sea normal en los magura, pues vale.
    La verdad que lo de que las pastillas oficiales, ventan con agujeros por la parte de detras, teniendo contacto directo el ferodo con los pistones, no es que sea lo suyo, si la posible salida de aceite por la lubricacion se considera normal.
     
  15. JCS666

    JCS666 Miembro activo

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    Si sale liquido por un piston de una pinza de freno es que hay un problema.
    Da igual magura o lo que sea.

    ea1dzl.es
     
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  16. daicon

    daicon Miembro

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    [QUOTE = "JCS666, post: 27999232, member: 344520"] Si sale liquido por un piston de una pinza de freno es que hay un problema.
    Da igual magura o lo que sea.

    ea1dzl.es [/QUOTE]
    :confundido:

    Pues no entiendo entonces.
    En que quedamos?
    @Jamsyuk tú dijiste que era normal no?
    Tienes constancia de más casos?
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  17. Hans_bike

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    A ver, un circuito de frenos es estanco, ni sale ni entra líquido.
    Igual agrietaste un pistón al empujarlo con el cuchillo metálico que dijiste usar.
    Con pastillas nuevas no tiene que haber líquido ninguno.
    Y si no, llévalo al taller que se lo miren

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  18. daicon

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    Agrietar un pistón?
    Del mt5? Que no son cerámicos. No me lo creería.
    Además que no aprieto fuerte, como dije, meto el cuchillo de una punta a la otra de la pinza, y luego empujó, de forma que se hace uniformemente.
    No me creo que eso agriete un pistón, metálico además

    Una de dos, o se puede salir el líquido al haberlos método hacia adentro.
    Mis pinzas están mal( y les pasa a las dos)

    O el compañero que mencioné tiene razón y a los magura les pasa eso para lubricar el pistón

    Otra cosa no me explico


    EDITO:

    Ademas, acabo de venir de echar otra horilla con la bici, y frena super bien...Y no hace ruidos ahora.No entiendo nada :-S

    Aunque eso si, y creo que es normal, pero agradeceria si pudierais confirmar:
    Que ahora cuando freno con el delantero, como haga un par de frenada seguidas, hay un momento que casi antes de bloquear la rueda, se queda a nada de empezar a hacer el tipico ruido ese de cuando los frenos se calietan, en plan " BROM BROM BROM".

    Entiendo que los frenos estos, pueden llegar a calentar mucho antes el disco que tenia?? (y tenga que cambiar de disco si quiero que refrigeren mejor?)
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  19. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Un freno, cuanto más potencia tiene, más va a calentar el disco. Pero no creo que tengas ningún problema. No te ralles y disfruta de los frenos nuevos. En una salida o dos apenas de da tiempo a habituarte.
    Si sigue manchando las pastillas por detrás al taller, que un freno no debe perder líquido nunca, ni lo más mínimo. Yo estoy convencido que eso que tenías eran mezclas de isopropilico q quedó por ahí con porquería...
    Seguramente al principio chillaba y no frenaba porque después de limpiar cómo hiciste necesitas que los frenos se asienten otra vez después de unas cuantas frenadas, y las pastillas magura tampoco son de las qur asientan más rápido del mercado jajaja

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  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Cómo te han dicho no te ralles más.

    -losnhas probado y frenan de pm y no hacen ruido en marcha no? Pues ya está, poco más hay que hacer .

    Lo de la Mancha esa ...vete a saber, alcohol, o cualquier cosa al manipular las pastillas tu........si fuera líquido lo sabrás en pocas salidas porque al perder el sistema presión llegará un momento que ese freno perderá muuucha potencia de frenado respecto a la que tienes ahora mismo y te darás cuenta por lo evidente de la mala frenada ...

    Cómo te han comentado también, un freno de disco no debe de perder líquido por ningún sitio, es estanco, punto pelota, ni un poco para lubricar pistones ni chorras en vinagre....pero ni los magura ni los Shimano ni los Hope.....ni ninguno.
     
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