Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Continental mountain king protection 2.3 delante y cross king protection 2.2 detras (pondria la mountain king detras en invierno pero no me entra con barro...)

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  2. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Vaya, ahora que empezaba a entender de geometrías, resulta que debí fijarme más en las presiones.

    Con cámara yo creo que no se pueden llevar esas presiones de 1,1 o 0,8 como alguien comentaba. Si yo pongo eso, no es que me flanee la rueda, es que se me hace un nudo rodando.

    La zona por la que me muevo (Sur de Madrid) tiene más terreno llano o con algún cerro, que bajadas y trialeras, exceptuando algún caso. Llevo 2,1" delante y 2.0" detrás con cubiertas Chaoyang Hornet y Zippering respectivamente. Si os digo la verdad, pongo 2,5 para desentenderme y no tener que mirar a cada salida cómo está la rueda (por cierto, cómo miráis la presión que tiene, con la bomba o con un medidor?). Suelo tener el tiempo tan justo para coger la bici, que ni esos 5 minutos de comprobación me permiten mis salidas. Y en cuestión de pinchazos, llevo como unos 5 años en los que solo he cambiado una vez de cámara y solo he tenido un pinchazo en ruta. En cambio, en la gravel, tubelicé y en menos de 9 meses tuve la mala suerte de pillar un clavo y no tapó, eso sí, me puso perdido echando líquido como si fuera el volcán de La Palma. He tenido que poner un parche interno a la cubierta. No quiero desconfiar porque el clavo entró con muy mala leche, pero para ser mi primera experiencia con tubeless no puedo decir que haya sido más efectivo que una cámara.

    No obstante, todo el mundo habla muy bien y en cuanto pueda, lo hago en MTB. Problemas actuales: mis cubiertas no son tubeless ready y mi llanta delantera, tampoco, y con 19 mm de ancho interno no quiero arriesgarme a hacerlo y que no vaya bien o que aparentemente vaya, pero destalone o algo en una mala curva, aunque yo no coja malas curvas mucho. Y el segundo inconveniente y más importante, es que si voy a comprar bici, no quiero invertir en una 27,5 que necesitaría llantas nuevas. Porque no lo he dicho, pero aparte de que no son muy tubelizables, la llanta trasera tiene un sospechoso arañazo que sale de la cabeza de un radio. Es mínimo, apenas imperceptible, y lleva así desde marzo (me salió justo cuando se acabó la garantía), pero es una Mavic de una serie que ha tenido muuuchos casos de fisuras y cualquier día temo que me dé un susto.

    Así que gracias por la información. Seguiremos esperando a que se abran los stocks y mirando llantas de 27 a precio asequible en wallapop, por si acaso.

    Saludos.
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Con camara 1,2 con tu peso es casi llantazo seguro en cualquier bache con el consiguiente pinchazo, estoy hablando de tubeless (en monte no contemplo otra cosa)

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  4. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Pregunta de ignorante tubeless. Con presiones de 1.1 o menores como las que se han comentado, la bici no penaliza rodando? Porque puede que subiendo y bajando gane en superficie de agarre, pero llaneando, se me antoja que debe ser un lastre y además mucho desgaste para el neumático y mayor esfuerzo para moverlo, no?

    Saludos.
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Es obvio, si no en la flaca en vez de ir con 6/7 bar, iríamos con 4/5 bar, a menos presión más cuadrado se queda el neumático , mayor superficie de contacto, más agarre/tracción, y por supuesto menos rodador.
    Si haces distancias largas, maratones, de 100 km o más, no interesa para nada neumáticos con esos anchos que se comenta, y esas presiones tan bajas, si lo que buscas es rodar rápido, y que no te someta tanto desgaste.
    En función de la salida que vayas hacer, le das más o menos presión.


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  6. pencil001

    pencil001 Miembro activo

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    En contra de lo que te dicen los compañeros, a mi no me parece mal precio para nada. Aparentemente la bici está cuidada. Le has cambiado las bielas y el cambio que son dos de los puntos más flojos, le has puesto una tija y un manillar de carbono... Creo que has bajado unos cuantos gramos con esos cambios al peso.

    Teniendo en cuenta como está el mercado que no hay bicis en ningún sitio, no me parece un mal precio de salida. Si en un tiempo no la vendes puedes plantearte bajarla, pero a mi me parece un precio correcto por una bici mejorada que vas a recibir sin tener que esperar 5 o 6 meses como están dando en muchas marcas. La gente está como loca por conseguir bicis.
     
  7. emiwol

    emiwol Miembro activo

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    Hola buenas.Alguien que haya comprado un lux cf7 talla S a secas y no le valga la tija telescopica por no llegar como me pasa a mi.¿Habeis tenido que hacer algo con la pontencia invertirla en grados ,mas larga ..... etc?¿que tal el cambio de la tija fija que te ofrece Canyon ,en cuanto a tiempo ,recogida ,entraga y que tal es la tija?Gracias
     
  8. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    En la delantera no se nota, es mas psicológico q otra cosa, y en la trasera con 1,4 si lastra algo en asfalto sobre todo (y es mas lo q parece q lastra q lo q luego el crono dice en realidad). Pero estamos hablando de una bici de doble suspensión y pienso q nadie se la compra para pistear, si haces es para pista yo aconsejaria una rigida (y si es mucha pista incluso una gravel) y ahorras peso, dinero mantenimiento y ruiditos. Lo mejor es q te prepares un circuitillo cerca de casa q tenga um poco de todo y pruebas a ver q re compensa

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  9. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ah, sí, sí. Las geometrías y las presiones de las ruedas son un tema rollo, en realidad no tan importantes. Lo importante en la bici es el COLOR, como todo el mundo sabe (jeje, sin acritud).

    Ya hablando en serio, yo nunca he llevado menos de 1.5 en la trasera; resulta que mis 5 o 6 rutas habituales (con sus variantes y combinaciones) las puedo hacer todas montado en bici desde mi casa, pero casi todas suponen un tramo inicial (y final) de pisteo (tipo vía verde) o incluso carril bici. No me gusta ir demasiado flojo, siempre busco soluciones de compromiso o "todoterreno", digamos.

    Aunque está por ver el tema de la nueva bici; no tanto por el ancho de los neumáticos como el de los aros. De momento las gomas Schwalve bien, de hecho creo que el trasero muy bien (tiene aspecto de muy rodador, no tiene demasiado balón para 2,35, y me ha demostrado buena tracción, hasta ahora) , pero sobre el delantero Wicked Will tengo mis dudas. No solo que sea muy ancho, también el tipo de taco, tan grande y cuadrado (neumáticos similares como los Maxxis Rekon o Ardent tiene un taco más en forma de flecha, no tan cuadrado tipo Enduro o e-bike). De hecho he mirado en la posibilidad en cambiarlo por un Rekon (también en 2,4 y lateral en color "skin")...pero lo he descartado porque era algo más pesado. La verdad es que a pesar de que hasta ahora se ha comportado bien, me da un poco de yu-yu el ruido que hace rodando sobre asfalto (wuf-wuf-wuf, el trasero nada) y sobre todo temo que me pueda pasar en invierno con el barro con un neumático tan al limite del paso de rueda....

    La combinación habitual del Racing Ralf trasero era el Racing Ray delantero (lo hay en 2,35) ,el Wicked Will es nuevo, acaba de salir. Ya veremos. Yo siempre he sido más de Maxxis por la amplia gama que tienen y por la fiabilidad, durabilidad y su fama de pocos pinchazos (esto lo he comprobado no solo con mis bicis, también con otras que tenemos en casa).
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho lo que quieres preguntar con lo de la tija telescópica, pero si no puedes montar la tija por medidas , vendela sin utilizar y monta una tija normal.

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  11. emiwol

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    No me explicado bien, es cierto no lo puedo montar por la medida y canyon me la cambia por una tija de carbono fija que ellos tienen preguntaba que si alguno la tenía y qué tal a la hora de hacer el cambio con canyon gracias
     
  12. Edgar Sierra

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    Pues vaya suerte que tienes, yo estoy esperando por una Lux y no quiero para nada la tija telescópica, ojalá me la cambiasen por una de carbono ligera. Sino me tocará venderla...
     
  13. emiwol

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    Que lux has pedido la trail o la normal? Te lo digo por el tema de las tijas y hablamos
     
  14. Luis D.C

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    Se está retrasando un poco la presentacion del resto del catálogo no ?
     
  15. Jon_Irun

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    Cambiarán algo en la LUX normal (sl y slx)?

    Utilizando el molde del triangulo delantero de la LUX TRAIL nueva, y montando horquilla de 100mm, podrían actualizar la normal sin volverse muy locos.

    Quedaria un angulo de 68,5 aprox, y mayor reach que la lux normal actual.

    Dejarian la lux con valores actuales sin volverse muy locos con una actualización muy drastica.
     
  16. Edgar Sierra

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    Una Lux normal tengo pedida,que me llega supuestamente la semana del 4 de Octubre.
     
  17. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Esa es la mía, aunque lo dudo mucho, yo creo que le darán un toque a la exceed , soporte tija y entrada de cables al menos, y tal y como están las cosas también dudo que sea este año... Pero bueno expectante
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Pues yo lo tendría claro, vendo la tija telescópica y me compraba una elita de carbono y con lo me sobra , tengo para cambiar potencia , asiento , puños.

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  19. lutop

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    Pues que suerte... yo estoy en 95 y de hecho estoy en mi mejor peso de los ultimos años.
    Y en cuanto a presiones tambien soy de ir bastante duro, porque con mi peso no puedo arriesgarme mucho.
     
  20. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

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    Yo ahora mismo tengo una Exceed montada en Xx1 Axs, Quarq, Reynolds de carbono, tija, potencia y manillar de carbono...lo que voy a hacer es cambiar los cuadros de una bici a otra y vender el cuadro de la Exceed con todo el montaje que me trae la Lux Cf6. Por eso prefería no tener tija telescópica a cambio de que la bici sea más barata.
    Respeto a la tija Elita One...no lo veo, prefiero materiales que sean fiables al 100%, que sean ligeros, pero dentro de un límite y de marcas contrastadas.
     
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