Y os dejo una foto de la "ruedas pequeñas", ahora con 10 años y muchas horas en la montaña. No le queda casi nada de origen por varias razones : Primero un ajuste biomecánico que cambió la tija y el manillar, después los frenos que empezaron a dar problemas, después una rueda con la llanta rota y por último la transmisión estaba desgastada y como el desviador estaba ligeramente doblado debido a una caída hace unos años, se llevó todo lo nuevo Sigue rodando con regularidad, paseos por el barro donde es la sacrificada, y paseos rodantes donde es mucho mejor que la rueda 29 ( sí, es mejor por muchas razones y no sólo por el tamaño de las ruedas, el peso y la geometría más agresiva ayudan mucho ) En los últimos 2 meses debido a algunos problemas con mi otra bici, la ruedas grandes, rodó 1000 km... Aquí casi al final de una vuelta de 165 km :
No hay subidas, siempre está a la misma altura, dijeron... y ahí me engañaron... Fueron 204 km el sábado y 165 el domingo... un total de 20 horas sobre la bici... Le he dicho a mi mujer que la próxima vez que hable de este tipo de viajes me dé dos bofetadas para que sea sensato...
Pues yo paso de monoplato a triple plato. Me voy para la sierra Malagueña unos meses y ahí las pijadas no valen. A ver la zona del Chorro, el Gaitanejo etc En 2011 estuve y era durillo asi que ... triple.
Yo estube 20 días en Teba entre ronda y Antequera. Con el biplato estube genial por la zona pues era muy rodadura y casi siempre iba con el 38 enchufado. Al llegar a mi pueblo en Girona el 38 lo uso poco y voy más con el 24 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Tengo que buscar una zona con un par de subidas y poder hacer unos 30-35km a buen ritmo. En cuanto tenga 2 rutas exploradas ya me vale. La pega es que yo me metí entre ardales y el chorro y subia por ciertas zonas andando. La via ferrata no era accesible mas que andando. Y no llevaba una de las mias, compré una RR500 en el decatlon y la cambié las ruedas. Tengo experiencia en zarrios cuando trabajo fuera, el ultimo era de ordago, la peor bicicleta que he tenido nunca. Primer dia … pedal y asi un mes con ese pedal remendado y holgura brutal en la rueda delantera que arreglaba con una llave inglesa que compré full size:
Pues no, no es factible un monoplato frankenstein. Un monoplato de 12 vel puede valer con el 50-52, pero esas cosas que se vend e 11v, o de 10 que es lo que yo tenia, pues no. el 42-30 no sube por estas zonas, porque no es una rampa del 17 o 20%. Es una detras de otra. A ver si encuentro alguna ruta, ya voy viendo mas o menos por donde ir. Mucho olivar por esta zona.
Errr... bueno, también hay cassettes de 11v acabados hasta en 52t (e incluso algunos chinos de 9 y 10v acabados en 50t) y jaulas para adaptar cambios de 11v y que puedan manejar esos cassettes y montar una frankentransmisión. Ahora bien; si entendemos montar una frankentransmisión como actualizar una bici del siglo pasado por 50 euros, pues no, no es factible...
Pues algunos con 30-42 vamos por todos lados... Y esas cuestas no se ven peor que mis Pirineos A entrenar!
Yo llevaba un desarrollo de "onvres" en la que he pasado a triple, un 11-32 con un 30 ... Y me lo paso bien, tabien tengo el 11-42 con plato de 30 de Sunrace y salvo si me meto en la sierra subir subes, pero hay zonas que nó y si haces rutas por sierras, necesitas en ciertas zonas mas desarrollo, con el 50 de 12 tienes poco salto en la zona de mas uso y mas salto en los ultimos piñones, y no va mal. Yo llevo el 11-50 con 34 oval en otra. Hay un momento para cada cosa. Ahora es "final de temporada". Toca exploracion de la zona. O zonas. La sierra de las nieves tampoco es moco de pavo y el 11-32 triple va de miedo por aquí. Yo los piñones chinos no los veo porque los saltos entre piñones de la zona baja y central no me convencen. Ya hice un listado con el tallado de cada modelo y acabé con un Sram de 12. https://mad-biker.blogspot.com/2020/08/como-excoger-un-pinon-diferencias-entre.html Yo estaba acostumbrado al 11-32 de 10v de shimano y pasé al 11-42 de Sunrace y me costó ir comodo. Ahora se lo que va a pasar, me vuelvo a hacer al 11-32 y cuando coja la otra pues volveremos a sentir esas diferencias de salto. Yo pensaba que no iba a notarlo, pero si. Lo he notado. Con el de 12 no me ha costado la verdad, porque la zona que suelo usar no hay tanto salto en el de 12 de Sram. Tuve que hacer un master de desarrollos y otros temas para no fallar en el montaje de cierta bicicleta. Me tuve que actualizar de todo lo moderno, incluidas las geometrias.