Hola amigos, Abro el hilo para comentar y pedir opiniones, pues he leído informaciones contradictorias. Tengo una e-bike con motor Bosch Performance CX 4th gen, normalmente va encendido en el modo de asistencia que toque. Pero en ocasiones lo apago: cuestas abajo prolongadas o llaneando cuando he alcanzado y puedo mantener velocidad de crucero sin asistencia. Luego, cuando la cuesta abajo se acaba y viene la cuesta arriba o el llano ya no es tal, lo enciendo. Estos apagados y encendidos los hago sin dejar de girar los pedales, cuando me parece. Hay quien opina que haciéndolo así puedo fastidiar unos rodamientos del motor, que tengo que dejar los pedales quietos para encender o apagar el motor. ¿Eso es así? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Hasta donde yo se, no se debe apagar el motor, lo que hay que hacer es poner la asistencia en Off, o en el modo que se quiera. El motor está diseñado y el software ajustado para ir siempre con el motor encendido. Luego cada uno puede hacer lo que considere oportuno, faltaría mas.
Yo creo que se refería a eso. A poner la asistencia en off y volver a pasar a un modo de ayuda sin dejar de pedalear. Si fuera apagar la bicicleta no lo podría hacer en marcha y pedaleando porque le daría error el sistema. salu2
Si, yo le pongo en off y cuando necesito ayuda lo pongo en eco, pero la pregunta es..¿Esto realmente sirve para algo, ahorras algo de batería?. Se supone que cuando pasas de 25kmh el motor se desconecta, con lo cual no gastas bateria Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Yo lo hago mucho en llano y bajando. Me molesta estar escuchando el motor y total no necesito su asistencia. salu2
Yo creo que es tontería, cuesta abajo tardas muy poco en pasar de 25km/h y a partir de ahí no suena el motor y llaneando lo mismo, cuando tiras de patas y vas a más de 25km/h el motor se apaga solo, no veo el ahorro de ruido ni de batería haciendo eso Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo sólo la he puesto en Off en alguna ruta en la que veía que no llegaba al destino, y sólo en cuestas abajo largas, y llaneando desde luego que nunca. Cuando llevaba la batería de 500wh y hacía una ruta que no conocía me marcaba los puntos donde tenía que llegar con 4, 3, 2 o 1 rayas. Si veía que se cumplía el plan pues no hacía nada especial, si veía que iba muy corto en las bajadas la ponía en Off. Desde que empecé a usar batería de 625wh nunca más me preocupé de esos detalles.
No le afecta en nada, para eso esta el modo off precisamente. No apagas el motor, desconectas la asistencia, el resto del sistema sigue encendido.
Opino igual, si pones el modo off no le pasa absolutamente nada. El motor lleva un sistema de rueda libre parecido a del buje trasero. Apagar y encender incluso dando pedales es equivalente a dejar de dar pedales y volver a dar pedales. Quizás si vas en turbo sufra más el mecanismo interno del motor pero está diseñado para eso. Si vas endureando y dando golpes de pedal para subir piedras o escalones sufriría más el motor y aguantan sin problemas.
Ya me gustaría, como dices tú, pasar de 25 en llano .... Cuesta abajo ya depende de por dónde yo por donde bajo rara vez llego a 25 salu2
Todo es ponerse...yo, a la hora de rodar he notado mucho el cambio de neumáticos que llevo ahora respecto a los de serie, la bici venía con un Assegai de 2,5 con compuesto Maxxgrip delante y Minion DHR 2,4 Maxxgrip detrás y me costaba mantenerme llaneando por encima de los 25km/h, eso si, con un agarre/retención brutales. Ahora llevo una Michelin Ewild 2,6 delante y una Vitoria E Martello 2,6 detrás y la bici es mucho más rodadora (perdiendo un poco de retención delante y un poco más detrás) aún con gomas más gordas y pesadas puedo ir llaneando a 28/30km/h un buen rato y bajando por pista/asfalto se pone a 50km/h fácilmente sin apenas pedalear, solo bajando la tija y poniendome en postura de "carretero"
Yo llevo 4.500 km en la bici y solo 2.100 con motor encendido y la enciendo y apago repetidamente e indistintamente pedaleando o no y cero problemas a dia de hoy con 3 años de bici.
¿Cómo ves los km que haces con el motor encendido o apagado? La mía lleva el Purion de Bosch y es de lo más básico.
Con motor por el programa, sin motor llevo un excel con todos mis recorridos para controlar los anuales pues uso varias bicis.