Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
  2. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Si solo cambia carcasa y con ello peso no es una revolución, en general prefiero un Vittoria corsa las carcasas de algodón siguen sin tener rival

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,792
    Likes Received:
    20,452
    Location:
    Donosti
    pues dicen que "ruedan" mejor que las Corsa...algun "cambio abra...........si es cierto y le sumas la mejor proteccion antipinxhazos de Continental..........
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Puede rodar mejor en tema vatios aerodinámica que es su fuerte ( aunque corsa speed sigue siendo la más rápida) pero fuera de teoria y en la práctica las carcasas de algodón y los 4c de vittoria es mas comoda en prácticamente cualquier terreno, no es tan seca al tacto, cosa que se sabe al pasar a una continental por su construcción son más secas por ejemplo que unas Hutchinson fusión 5-pzero que también tienen una carcasa que no es algodón.
    Respecto a pinchazos e gastado varios juegos de corsa y conti y casualmente siempre e pinchado con conti(gp4000-sprinter) en especial si llueve por su tipo de goma el black chili pincha más... Es mi experiencia y con la gente que salgo esa es mi conclusión...
    La nueva gp5000tr veremos si la prueban que valores ofrece, tampoco me gusta hablar sin probar, asi que en el futuro cogere un juego de gp5000tr y sacare conclusiones.


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,004
    Likes Received:
    4,587
    Si lo dices por BRR, está bastante aceptado que su método penaliza a las cubiertas más blandas. Con eso no digo que una sea mejor que otra; pero como dice Bumin, Corsa es otro mundo.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,792
    Likes Received:
    20,452
    Location:
    Donosti
    todavia no las han analizado ahi
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,004
    Likes Received:
    4,587
    Me imagino. Pero sigue aplicando que probar sobre un rodillo penaliza a cubiertas más blandas.
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Tengo mis teorias sobre carcasas pero de forma general al pasar todas a algodón por ejemplo turbo a turbo cotton, bontrager r4, vredestein senso superiore... Todas suelen ganar en calidad de rodadura y comodidad, seria muy curioso ver una gp5000 cotton y tubeless..

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    No es problema metes la cabecilla con trozo de radio y un imán de neodimio y la llevas al sitio desde el agujero de la válvula, asi se montan y así se reparan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,004
    Likes Received:
    4,587
    Yo lo prefiero; y quitarte la cinta de encima.
     
  12. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    293
    Likes Received:
    116
    Location:
    madrid VK
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,054
    Likes Received:
    610
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Las cabecillas ya no pueden ser de aluminio, serán de latón imagino?
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,792
    Likes Received:
    20,452
    Location:
    Donosti
    El latón no es ferroso....da igual como sean las cabecillas, las Fulcrum/Campagnolo se pasan con el imán roscando una pieza en ellas
     
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,054
    Likes Received:
    610
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Ahhh metes metal en la cabecilla.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,792
    Likes Received:
    20,452
    Location:
    Donosti
    Eso es
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,004
    Likes Received:
    4,587
    Sí - la verdad no entendía muy bien lo del latón.
     
  18. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    "Gané con unas ruedas tubeless de 32, un prototipo que no se había vendido hasta hace poco de Continental. Las ruedas estaban infladas con una presión de 3,4 delante y 3,8 detrás, que sobre el pavés deslizan mejor, es más cómodo, suaviza los golpes y vas más tranquilo"

    https://as.com/ciclismo/2021/10/06/mas_ciclismo/1633502654_748242.html

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. suoki

    suoki Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    923
    Likes Received:
    64
    Location:
    ZGZ
    Dos años puesta delante. Hutchinson Fusion 5. Con líquido rojo X-Sauce.
    Empecé hace tres años montando tubeless con las Pro One y pinchaba bastante y pase a estas sin problema de pinchazos. Ahora no se si montar la Conti GP5000 o las Vittoria. Echarme una mano please. Peso 65kg y las montaría en 25.
    Gracias!!
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Prueba vittoria...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     

Share This Page