Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Yo no conozco esa zona. Puedo pintar algo en google pero seguro que no es gravel. Tenéis algo por ahí que se pueda hacer en una mañana ? Madrugar no es problema
     
  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Desde Rivas podemos hacer las vegas y el pinar de la marañosa, carril de san martin y enlazar con camino de ucles.. Una vez alli podemos acortar o alargar hasta rivas por ensanche de vallekas..
    Es una ruta para todos los publicos..
     
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  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo no lo veo, ya nos contarás
     
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  4. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo esa configuración me parece muy buena, y de las opciones de biela, yo me pondría 48/31 ya que el 48 es solo un 4% menos que un compact para velocidad en carretera (básicamente igual, no vas a perder velocidad), y por el otro lado, montaña-gravel-bikepacking-alforjas, vas a subir paredes con ese 31-46 de desarrollo, que te da una relación de 1,35 , frente al GRX convencional (bielas 46-30 y cassette 11-36) que te da una relación de 1,2 , le sacas un 15% mas.
    A mi la relación del GRX, se me queda pequeña y necesito mas.

    Lo que no se es si te dará la cadena para llevar un caasette de 28 unas veces y otras de 42.
    Puedes meter en carretera un cassete de 30 o 32 para que no cuelgue la cadena y así subirás mejor.
     
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  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, algo se puede hacer....
    La que dice @Javituel está bien y si no se busca ir más hacia velilla pegados al río que también es muy ciclable y bonito...
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Me lo creo...en ese terreno el balón extra nunca viene mal...
     
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  7. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Yo compré ruedas de carbono y le monté cubiertas de carretera, con el mismo desarrollo y cumplió su función perfectamente. He de reconocer que mejor al principio, cuando estaba todo perfectamente ajustado y nuevo, pero el caso es que suplía a la bicicleta de carretera sin problema.

    No obstante, al final terminé comprando una bici de carretera más agresiva, con ruedas de perfil pero por motivos diferentes.

    Ahora que tengo ambas soluciones, he de decir que como filosofía me gusta el concepto una bici para todo con dos juegos de ruedas, pero es más práctico, barato y efectivo, tener dos bicis...
     
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  8. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Yo estoy dudando mucho con este tema. Mi idea inicial era una bici para todo y me compré la Angel que presenté hace un tiempo por aquí y, después, un juego de ruedas de DrWheel. Cambio las ruedas según lo que vaya haciendo y no puedo quejarme la verdad.

    Pero, desde hace unos meses, la Aethos me está poniendo ojitos...
     
  9. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Para mi la clave está en si las salidas en carretera son a fuego y acompañado por otros que van a fuego, o no. Si es para ir solo, o acompañado pero sin morir en el intento, merece la pena aguantar estoicamente las tentaciones. He de reconocer que no se si es fuerza de voluntad, madurez, o decadencia absoluta, pero reconozco que me enorgullece haber conseguido escapar de la tentación de las novedades permanentes.

    Pero también he dejado los alimentos super procesados y las grasas saturadas, así que no me hagas mucho caso. Creo que es solo decadencia...
     
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  10. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    La realidad es que salgo más solo que acompañado, así que, desde un punto de vista puramente racional, no me hace ninguna falta. Pero no siempre tomo decisiones racionales...

    En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo en que necesidad, ninguna.
     
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  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo creo q una bici para todo (gravel y carretera) no llega a cumplir ninguna de las dos cosas.
    Sobre todo en carretera que a nada que te veas un poco bien y quieras exprimir se te va a quedar corta. La carretera es el terreno más hostil para un ciclista...siempre hay guerra y es difícil no caer en la tentación.



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  12. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Bueno, ahora hay plásticos de geometría muy racing... Con doble plato y unas ruedas de perfil no creo que eches nada de menos.
     
  13. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    Interesantes reflexiones, las mismas que tuve el otro día con un "hacedor" de bicis... y sigo navegando en un mar de dudas
     
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Esto funciona así: Tienes que pensar en la bici capricho que más te guste. Luego vendes todas las que tienes (las 17) y te la compras argumentando que va a ser la única y para siempre. Dos meses después ya puedes ir pensando en una justificación para comprar otra, que solo te tienes que dar explicaciones a ti mismo y eres fácil de convencer....
     
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  15. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    La ventaja de ser un macro tieso es que te ahorras todo eso...
     
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  16. samueltz

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    Pues yo con la Domane voy genial en carretera, no noto diferencias con mi anterior bicicleta de carretera y me permite hacer gravel ligero también sin problemas. Y eso que en carretera llevo las cubiertas que trae de serie la bicicleta que son un muerto tanto por ancho como por peso, pero me da pena tirarlas nuevas. Cuando meta algo en 25mm y más ligero en las llantas que uso para carretera supongo que irá aún mejor.
    (De desarrollos cambié el cassette, llevo en ambas llantas 11-34 atrás y de platos 34-50). Así que creo que sí es posible conseguir algo bastante polivalente.

    Si el gravel es muy bestia si que estoy limitado por los 38 mm de paso de rueda como máximo, manillar completamente de carretera, posición, etc. pero para los caminos que yo suelo hacer me sobra, y ya si quiero hacer más el bestia para eso tengo la mtb, que no me veo yo con una gravel por las rutas que hago de mtb
     
  17. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Pues con ese desarrollo para Gravel, como pique "pa rriba" o lleves bolsas, es ******, es un 34-34, una relación 1:1, y el GRX es de 1:2, un 20% mas, todo un mundo, y a mi incluso se me queda justo.
     
  18. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Claro, como decía yo lo que hago es gravel más bien ligero. Bolsas no llevo, y en las subidas si aguanto con el 34-34 pues se pedalea y sino pues se empuja el tramo que toque y después se sube de nuevo a la bicicleta.

    Pero vamos, yo por gravel entiendo pistear enlazando carreteras y caminos. En mi caso que vivo en los Pirineos con las ruedas de gravel me muevo más por caminos de tierra por lo que son los valles, para hacer las rutas que van hacia los picos me llevo la mtb porque además cuando subes de cota hay muchísima piedra en las zonas altas y es terreno más para hacer enduro que para otra cosa. Se me queda corta hasta la mtb con los 100mm de suspensión. Y aún así alguna ruta metiéndome hacia las montañas he hecho con la Domane.

    Está claro que dos bicicletas siempre van a ser más polivalentes y específicas que una sola. Yo lo comentaba porque en base a mi experiencia y en mi caso me apaña por carretera igual que la bicicleta anterior (no he notado pérdida de rendimiento) y me permite cuando quiero hacer caminos que no estén muy rotos ni tengan mucho desnivel positivo, que sería para lo que yo usaría una bicicleta de gravel.

    Pero también depende de las necesidades de cada uno, de lo que priorice y el uso que vaya a hacer de la bicicleta.
     
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  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Te leo nada más que inconvenientes. Tú mismo los enumeras. Donde tú ves ventajas yo veo inconvenientes.
    Con una bici de gravel de verdad y una de carretera de verdad todo eso se reduciría a elegir una u otra bici según lo q t apetezca hacer.

    Sin ánimo de criticar pero si de polemizar jajajaja

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  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Osea lo que tú llamas gravel ligero es la Strada Bianche que hacen los pros con ruedas de 28c perfil y bicis aero.

    Tú tienes una bici allroad

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