1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Manillar aero cableado interno (zapata y mecánico)

Tema en 'Material' iniciado por ghcalvo, 7 Oct 2021.

  1. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos,

    alguno conoce algún manillar aero de cableado interno para bici de toda la vida (zapata y cambio mecánico)? En su día tuve un manillar de Aliexpress, pero a la hora de la verdad no frenaba bien por ir el cable de freno muy retorcido.
     
  2. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    31
  3. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    16
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    Hola, no entiendo....
    cableado interno pero solo en el manillar, no?, no en potencia y cuadro, no?.

    si es de los primeros, imagino, ¿que tiene que ver que el cableado sea interno si hace los mismos giros que yendo por fuera?.
    Y el que sea de aliexpress....pues tampoco creo influya mucho....,al final todos los manillares tienen la misma "forma" y giros.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    16
    Efectivamente lo de Aliexpress no tiene nada que ver. Simplemente que el que tengo (de Aliexpress) a priori viene con agujeros para meter ambos cables por dentro, pero no frena. Y con la misma curva (o similar) pegado al manillar por fuera y encintado, sí funciona.
     


  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    Pues algo debes de no hacer bien en el montaje....

    ¿no te frena ninguno de los dos?.

    Yo lleve un integrado(manillar y potencia juntos) de ali, un replica del vision metron, y frenaba igual.

    Y en el primer montaje que hice del open mould con todo el cableado interno(manillar,potencia, pipa direccion,etc...)y frenos de disco mecanicos iba igual de bien, de hecho estuve andando asi unos 6 meses hasta que puse hidraulicos.

    Puede ser tema de funda en las manetas, que no las metas bien en su sitio o que no te lleguen bien del todo, y logicamente hace que no te vayan bien los frenos.

    No se, es raro.

    salu2.
     
  7. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    16
    No frenaba bien ninguno, se trababan yo creo que por la curva del cable, o quizá lo que comentas que las fundas están para cambiar.

    Gracias!
     
  8. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Spain
    Yo he desmontado montado y cambiados los cables y fundas de mi Trek Madone, la primera vez fue un cristo sálvame pero con paciencia aprendí a hacerlo.
    Da muchas vueltas y giros, es todo integrado. Llevo Ultegra Mecánico así que imagina.

    No si tendrá que ver la calidad de los cables / fundas, yo siempre pillo Durace o similar y frena bien y cambia muy suavemente la bici.

    Sent from my M2007J17G using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias chicos, lo tendré en cuenta!
     

Compartir esta página