Llantas de carbono para cubierta sin borde?

Discussion in 'Material' started by pepem, Oct 8, 2021.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    187
    Location:
    Villena
    Estoy usando tubular al menos hace 10 años para todo, pero me estoy planteando montar unas ruedas de cubierta. Me he encontrado un tipo de llanta que en AliExpress le llaman hookless, y que no tiene los típicos bordes hacia el interior de los flancos de la llanta. Me ha cogido descolocado. No conocía su existencia y me preguntó si van con cualquier cubierta. Da la impresión que se vayan a salir pero evidentemente no será así. La ventaja es que son casi tan ligeros como los de tubular. Me puede ilustrar alguno de vosotros sobre el tema?

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo entiendo que el hookless es interesante en ciclocross para llevar presiones bajas y no sufrir llantazos en esas condiciones, idem MTB donde si llevo hookless.

    Sinceramente, no entiendo que objeto tiene usar eso en carretera con 6 o 7 bar, sobre todo porque las no hookless agarran mejor las cubiertas, vamos, que los flancos están mejor asentados, me parecen más seguras para alta presión.

    Hace años que veo llantas hookless de carbono y ponía específicamente que eran pistas ciclocross.

    Ahora las quieren meter en carretera? Pues sinceramente, que me lo expliquen.

    Luego de ligeros como tubular nada, las Cadex hookless de 42mm para disco en un video de una empresa que las vende las pesaron y eran 1390gr con radios de carbono y resulta que yo llevo unas sin hookless de 1320gr con radios de acero notariales y corrientes
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Llevan años usándose en mtb
     
  4. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    187
    Location:
    Villena
    Gracias
     
  5. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon


  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,617
    Likes Received:
    537
    Las ruedas hookless es el estándar ahora, pero hay que tener en cuenta que no se pueden usar cubiertas normales.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,532
    Likes Received:
    13,196
    Hay que mover el mercado, generar necesidades mediante la obsolescencia.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,836
    Likes Received:
    6,471
    Location:
    ...
    Entonces este sistema de llanta-neumatico que ventajas aporta respecto a los otros sistemas?, como los dicos vs zapatas?:D:D:D:p.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    7,671
    Likes Received:
    280
    Location:
    Aquí
    Así es

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,435
    Likes Received:
    804
    Location:
    Portugalete
    Pues ahorrar en la produccion,basicamente.
    Moldes mas sencillos,sin los tipicos ganchos.....por lo demás...lo que te quieran vender...pero vamos,si no las puedes meter mucha presión porque desllantan,no puedes usar la cubierta que te de la gana porque destalona...ya me dirás que ventajas tienen.

    De todos modos no es un invento nuevo,hace casi 20 años,mas de 15,ya intentaron sacar los de LEW un modelo de cubierta sin ganchos,pero no tuvieon exito.
    Como los manillares integrados,a la segunda va la vencida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    No pegar llantazos a las cubiertas, algo que no tiene sentido a las presiones que se usan en carretera.

    Es una gilipollez como un mundo.

    Agarran peor las cubiertas a alta presión.

    Cubiertas específicas?? Si me demuestran que esas cubiertas y esas llantas son más ligeras que las actuales no hookless las puedo aceptar, cosa que dudo suceda.

    Que peso tienen las zipp esas para disco en perfil 45?? Por comparar con las mías?

    Para mí su utilidad es el ciclocross y las bicis gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,836
    Likes Received:
    6,471
    Location:
    ...
    Sin ser entendido......esas llantas tambien tienen labio, no?, es decir, lo que no tienen es interiormente en el labio la pestaña para que la cubierta "enganche", por lo que llantazos o pellizcos a las cubiertas se le podra hacer,no?

    No son como las tubulares que no llevan labios.

    O no es asi?.
     
  13. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,435
    Likes Received:
    804
    Location:
    Portugalete
    Labio si tiene,pero es recto,sin el "gancho" donde se agarra la cubierta al hinchar.
    Osea,es como una U.Se supone que pueden usar mas material en ese sitio y hacerlas mas fuertes...pero como todas son para disco,......pues no sé para que quieren reforzar la pista de frenado.
    Supongo que lo que dice el compi arriba,para ciclocross y gravel tendrán su ventaja,pero para carretera nada.
     

Share This Page