Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. lsn46

    lsn46 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, Tengo un Problema con el amortiguador de mi Oiz TR 2020
    Solo me Bloquea el amortiguador cuando la Ruleta del rebote esta a 0
    Si meto 3 o 4 Clicks hacia cerrado de rebote tras accionar el mando TwinLock este al volver a su posicion de retorno no bloquea, únicamente solo cuando abro la ruleta de extension a tope.
    Otro problema que tiene es que tras poner 5 clicks de Rebote este a lo largo de la ruta se afloja y vuelve a su posicion de abierto.

    NOTA, el cable es nuevo y funda y la punta del cable no roza en ninguna zona y retorna completamente.

    Alguien le sucedio este problema y lo pudo solucionar?

    Gracias Un Saludo.
     
  2. napalm79

    napalm79 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Madrid
    IMG-20211014-WA0009.jpg IMG-20211014-WA0008.jpg

    Un par de fotos de la salida de esta mañana.
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Tienes algún enlace de cómo hacerlo?
     
  4. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    [QUOTE = "roomm, post: 28027534, member: 289145"] Lo unico que he visto ha sido en este video de Zugasti, lleva modelo 2022 minuto 5:43. Luego mas para adelante vuelve a salir.

    [MEDIA = youtube] inrPbsteMu8 [/ MEDIA]. [/ QUOTE]
    Muy chulas las nuevas combinaciones .
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Mírate este vídeo, al principio te parecerá algo complicado, pero es muy sencillo.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. jvelez

    jvelez Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Non soy capaz de sacar fuera los rodamientos de la bieleta de aluminio de mi Oiz M30. La cabeza de lo saca empieza a deshacer e los rodamientos non salen. Alguna idea? ( Al fin lo he hecho. )
     
    Última edición: 14 Oct 2021
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas.

    Hace mucho que no me paso por este tema. Os consulta una cosa a ver si vosotros me podéis echar un cable, que estoy literalmente desesperado!

    Tengo una Oiz M10 2020 con grupo XTR/XT de origen.
    Tengo varias bicis y es la que menos he utilizado. La tengo fuera de donde vivo y de ahí que sea la que menos cojo.

    Con 3500kms que tiene, voy por la cuarta cadena, todas Shimano.
    La de origen partió con menos de 900kms. Soy muy tiquismiquis con el material y soy de limpiar, secar y engrasar tras cada salida, mucoff C3 ceramic, Motorex...

    Al lío!
    Tengo la sensación que la línea de cadena va muy forzada.
    Con el plato original XT montado en su vieja XT 8100, veo muy retorcida la cadena con los piñones grandes.
    Tanto es así, que si pedaleo hacia atrás, la cadena se cae!!!

    Screenshot_2021-10-15-10-25-34-546_com.miui.gallery.jpg

    A alguien más le pasa?


    Con el cassette XT de origen, la cadena se cae incluso antes!

    Con 3500 kms he montado la cuarta cadena y sorpresa: me saltaba la cadena en los 2 piñones pequeños en cuanto aprieto un poco!
    He comprado un cassette nuevo, esta vez un Garbaruk microspline y veo qué siendo nuevo, salta también en los 2 piñones pequeños!!! Ya flipo.

    Cualquier iluminación al respecto, super agradecido, pues se me han quitado las ganas de coger la Oiz.
    Siempre me hago yo todo, de siempre (más de 12 años), pero la llevé a un Shimano service y me dicen que los 12v van así....!? Ya flipé más aún con su respuesta.

    Tengo una Procaliber SL con grupo Sram GX 12v y va súper fino, sin ningún problema de estos.
    Me planteo pillar el GX AXS y sacar el cambio XTR/XT, pero primero me preocupa la línea de cadena.
    Pues la biela/plato XT8100 mandan...

    Ahhh!
    En el potro he visto que a veces la cadena se engancha en una rulina del cambio trasero (la de abajo), pegando saltitos.
    Desmonté el cambio entero, limpié y engrasé todo: rulinas, embrague, etc... Pero sigue todo igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2021
  8. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Pudiera ser que en algun golpe o enganchon hayas doblado un pelin la patilla del cambio? a veces es muy poco y sigue funcionando bien pero rasca en algunos piñones...(normalmente los más grandes)
     
    • Útil Útil x 1
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias.

    Es lo único que me falta por revisar, de lo leído en este tema.
    Son 10€ y obviamente es lo siguiente que quiero probar, pero veo la línea tan torcida, qué me llama mucho la atención!!

    También me falta cambiar la camisa y cable, con el liner.
    Pero eso me lo estoy pensando, ya que cada día estoy más convencido que va a caer el GX AXS.
    Soy más de Sram, por propia experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Nos puedes explicar cómo se hace ese mantenimiento? Gracias!
     
  11. Vladihr

    Vladihr Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Según me comentaron en una tienda siguen con el mismo cuadro: lo que van a variar son los componentes y parece que van a poner en algunas versiones las llantas de carbono de su propia marca.
     
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Han colgado vídeos un poco más arriba

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Te pongo video y foto de la mía montada en XTR, incluido bielas (que la medida de linea de cadena puede variar, pues en la Oiz en XT, creo ponían las 8120, míralo en la cara interna de una de las bielas, cerca de la rosca del pedal)..

    A mi en el 51 también se me cae la cadena al pedalear para atrás, pero no me supone ningún problema en marcha, en el anterior no cae.

    Las cadenas XTR me vienen durando 2.100-2.200km y las cambio antes de llegar al 0.75, las duraciones que indicas no las veo nada normales.

    Revisa la patilla, yo hubiera empezado por allí, mas que comprar una nueva, que te revisen la tuya, no es la primera vez que la nueva ya viene torcida.



    [​IMG]

    Ánimo.. estás mierdas son muy frustrantes.. revisa también el largo de la cadena y el ajuste del tornillo tensor del cuerpo del cambio (el que acerca y aleja las roldanas al cassette), en la corona mas grande, deben estar rozando los dientes mas altos, la marca blanca que tiene por detrás el cambio..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 15 Oct 2021
  14. Vladihr

    Vladihr Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cuidado con la abrazadera del sillin.
    En mi M10 2021 se me ha roto al apretar el tornillo con una dinámica a 5 Nm.
    Vamos, que a lo mejor era un pelo más , pero la tolerancia de la abrazadera no llega ni al 10%.
    La he comprado a Orbea, a ver si en la semana que viene llega... .
     
  15. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hay modelos de Oiz que Orbea los ha montado con bielas M8120, que sacan la línea de cadena 3mm más al exterior que las M8100. Yo tengo una M30 del 2020, que según especificaciones traían en SLX las M7120, pero la bici que me llegó traía las M7100. Creo que con el tema de la falta de stock, montaban las que les pillaba más a mano. Ambos tipos de bielas comparten la misma caja de pedalier, la diferencia radica en la longitud del eje, que en las M8120 es 6mm más largo, por lo que es necesario unos espaciadores de 3mm a cada lado. Estas bielas tiene sentido su uso en caso de bicis con neumáticos traseros muy anchos o cuando se quiere ganar un espacio adicional de separación entre plato y vaina. El inconveniente es que se pasa de una línea de cadena ideal de 52mm para eje trasero boost de 148mm, a una línea más abierto de 55mm. Si es tu caso, tendrías que montar unas bielas M8100 en XT o M7100 en SLX, salvo que te comprometa el espacio plato-vaina. En mi caso, con bielas M7100 no se me cae la cadena en piñones grandes al dar hacia atrás.

    Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Y tan frustrante!!
    Es que no disfruto de la Oiz por culpa de esto. Y no veo normal la caída de cadena hacia atrás.
    Hay gente que dirá que no se pedalea hacia atrás, bueno pues en algún sendero de piedras grandes, no queda otra a veces que colocar el pie hacía atrás para no tropezar con la biela sobre un pedrusco.
    Pues justo en ese momento se cae la cadena y toca parar para volver a colocar el cambio, o de lo contrario se atranca todo!

    Y en cualquier caso, una bici de serie con componentes de serie, no es normal que se caiga la cadena.
     
    Última edición: 16 Oct 2021
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues entre @PerikoM y tú, creo que habéis dado con el problema.
    La semana que viene voy al pueblo y lo primero que desmonto es el pedalier para ver el modelo exacto.
    El caso es que lo busqué y no logré ver la inscripción donde ponga el modelo!!
    Incluso desmonté el plato para ver si estaba detrás de la rosca, pero tampoco.
    Tiene mucho sentido lo de la falta de stock, de hecho cuando la compré, otras marcas como Canyon, tuvieron que vender sus bicis con pedalier de otras marcas por aquel incendio de las instalaciones de Shimano, que paralizó su producción de pedaliers!
    Curioso!

    Y otra cosa que voy a cambiar sin revisar si está bien, es la pata de cambio.
    Por 10€ no me complico, a ver si es por eso y me estoy volviendo loco.
    Además yo no tengo el útil para comprobarlo. En mi caso no compensa la inversión y por eso no he comprado ese útil...

    En el pedalier te puedo decir que efectivamente tengo una arandela de unos 3mm a cada lado del cuadro, sobre el eje. Lo cual podría ser que fueran las xt8120? Y si fuera así, así montar unas xt8100, ya no se montarán esas arandelas de 3mm que yo tengo?

    Pero ojo! Coincide perfectamente la línea de cadena con el guía cadena. De hecho no lo podría meter más para dentro, pues no lo permite el guia.

    Probé a quitar la arandela del eje pedalier del lado que da al plato y al montarlo, las cabezas de los 8 tornillos que sujetan el plato a su araña pegan con el cuadro, por lo que entiendo que esa arandela ha de ir sí o sí...
     
    Última edición: 16 Oct 2021
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Por si te sirve!
    En mi última revisión, comenté que en la primera salida con la Oiz se partió la abrazadera de la tija, habiendo pasado ya un tiempo y la tienda me dijo que me las ponían nueva.
    No tuve ni que entregar la antigua!
    Me dijeron que Orbea había reconocido que habían salido defectuosas y que no sujetaban la tija a esos NM.

    Ahora llevo la que me repusieron y va perfecta, ni se baja el sillín, ni se parte la abrazadera...
     
  19. Vladihr

    Vladihr Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la información!
    Preguntaré en la tienda.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    No hace falta desmontar nada, te lo puse mas arriba, cara interna de las bielas tienes el modelo de la biela.

    Cuando empezaron a servir las Oiz con las bielas XT 8120, especulamos que lo hicieron pues los tornillos del plato podrían rozar en el basculante de carbono (cosa que no pasaría con un plato direct mount real, como el de las XTR), ya que no hay mucho hueco, pero si el compañero dice que lleva unas SLX con linea de cadena 52, tiene pinta que es mas por el stock en ese momento que otra cosa.

    [​IMG]

    Puedes desmontar la patilla y colocarla en una superficie plana, a ver sin tocándola por los extremos, detectas que no apoya uniforme.

    Respecto a tu guía cadenas, posiblemente lleve un suplemento para que separe del cuadro esos 3mm extra, desmóntalo para comprobar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página