Lubricante squirt cera para e-bike?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por jesus "LAPIERRE", 13 Oct 2021.

  1. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Buenas, lo primero decir que he usado el buscador pero no he encontrado nada que me lo aclare....os consulto:
    Lo primero decir que no tengo una e-bike, uso cera squirt desde hace años y me gusta mucho, pero con agua o barro me suena la transmision a los pocos kms, he visto que squirt ha sacado un lubricante de cera especifico para e-bikes y dice que aguanta más en condiciones de humedad y mojado, vale un poco más pero no me importa si aguanta algo más en invierno...alguno lo habeis usado? notais diferencia con la cera "normal"?
    Gracias por anticipado bikers
     
  2. tetutito

    tetutito .

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    Pues yo llevo usando Squirt Lube 10 años y desde hace 2 la uso en 2 ebikes.
    En verano con mucho polvo en los caminos me dura 2 rutas (100kms), en invierno con la humedad 1 ruta (50kms, por precaución no se si me aguantaría mas) y en primavera y otoño me dura 200kms.
    No te creas que las cosas que venden para las ebikes son especiales que solo son para que los ingenuos gasten mas.
     
  3. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Yo he usado squirt durante 7 u 8 años en la bici de enduro pulmonar y cada X salidas veía como salían/se acumulaban pegotes de cera en los laterales de la cadena o después de la primera aplicación doble...en la ebike no he visto nada de eso, al contrario, tenía la cadena seca después de hacer rutas de 30 o 40km en verano y tocaba meterele squirt después de cada salida, he probado el de ebike (lo encontré al mismo precio que el normal, a 10€) y puedo afirmar que algo diferente és, huele como a más quimico, tiene un tacto un poco mas espeso y lo más importante, parece que la lubricación de la cadena dura algo más no va tan seca como con el normal

    No te digo que no tengas algo de razón pero las ebikes con el peso que tienen generan más inercias y hacen sufrir mucho más a los componentes, las ruedas, suspensiones, transmisión, neumáticos o frenos sufren bastante más y con mayor desgaste que en una bici normal (lo estoy sufriendo en mis carnes)
     
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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Una Ebike gastará más los componentes como frenos y trasmisión por un motivo muy sencillo , pesa más que una bicicleta una MTB montada con gracia se puede quedar en unos 9 /9.500 una Ebike no va a bajar de 15 kilos y esos kilos hay que pararlos y subirlos y el motorcillo como no seas muy fino con los cambios a a gastar más la cadena .
    Si a eso le sumamos que no todos , pero si un porcentaje bastante alto de los usuarios de Ebike están un " pelín " pasados de kilos ... Tienes una ecuación bastante clara .
    Saludos
     
  5. tetutito

    tetutito .

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    Lo siento pero los Pros de verdad dan bastantes mas vatios que la suma de un usuario genérico de ebike mas los 250 vatios como máximo del motor.

    Por otro lado, una bici doble normal de 12 kg mas un usuario que no sea de los que se creen pro, digamos que pesa 80 kg mas el agua, herramienta y bla bla bla son casi 100 kg, si ponemos a un usuario fondón, que los hay y muchos, ya hablamos de 110 o 115 kg. ¿Acaso alguna vez los fabricantes han distribuido frenos, suspensiones, transmisiones, etc etc para esos kilos.

    No me convences pero cada cual que piense lo que quiera.

    El que se crea que las cosas son especiales para la ebikes que siga gastando dinero a su gusto.
     
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  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Permíterme que dude mucho que un pro haga sufrir más a una transmisión que una ebike con motor Bosch como la mia, lo de 250W es para cumplir la normativa Europea, el dato importante es el par de 85nm al que no creo que lleguen los pros, he leído que en modo turbo tiran bastante más de 250W, en hasta 650W, mi media de potencia en la ebike es de 200W y el empuje que tiene subiendo los 100 kilos que pesamos el indio equipado (75) + la burra (25) por "paredes" no corresponde a los 250W que tiene un patinete que se caga en las cuestas de un 10% com 20kg menos de carga

    Por no hablar de que las cadenas se las come, he gastado 3 cadenas en 2700km aplicando squirt después de cada salida y uso el cambio como en una bici normal, nada de cambios bruscos y con una cadencia entre 70 y 90 rpm

    Fox ha tenido que reforzar sus horquillas (y creo que amortiguadores) para las ebikes y no creo que lo hicieran por gusto, si bajas con una ebike por trialeras te das cuenta enseguida de que los componentes sufren mucho más que en una bici normal
     
    Última edición: 15 Oct 2021
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Hola @jesus "LAPIERRE" , llevo mucho años usando cera para la cadena antes en la atmosférica y ahora en la ebike, siempre he usado squirt, ahora tengo una de X-sauce pone que es para ebike´s y no he notado la diferencia, me van bien las dos, eso sí, yo limpio y engraso la cadena después de cada salida y me va perfecta, además de sacarle muchos kilómetros a las cadenas.
    Salu2
     
  8. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    A mí me va bien la squirt casi todo el año, también limpio y engraso en cada salida prácticamente, mi única queja son los días de mucho barro o agua
     

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