Llega el momento de elegir una doble, hasta ahora he ido con rígida, y uso xc con recorrido de 100 aprox. Soy ligero, 63kg y me defiendo mejor subiendo que bajando. Mi técnica es media baja aunque me atrevo con mucho. ¿Cual sería la compra racional, la que potencie vuestras virtudes o ayuede a que los defectos queden compensados? Siempre he buscado lo más ligero, y claro eso te lleva a sistemas con flexión en los tirantes. Cómo candidatas posibles: merida ninety-six, canyon lux, ... O con mi perfil, debería de sacrificar algo de peso y elegir bicis más capaces bajando y por tanto, con sistemas más elaborados?, tipo: bmc, bh lynx, mondraker... El lio que tengo, es si para un uso xc y maratón y con 100 de recorrido, voy a notar las ventajas de un multipivote o apenas note diferencias respecto a los otros.
Pues ahora de lo más ligero que hay están las KTM de 120. Creo que llevan el cuadro más ligero. Se te queda muy bien de peso para subir y con ese recorrido te va a facilitar mucho las bajadas Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Sí Subes bien, lo harás con cualquier bici aunque pese algo más. Yo en tu lugar me decantaría por algo que te dé más confianza bajando. Incluso modelos con 110-120 de recorrido. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
subir subirás igual y bajar no a si que si compras algo que te lo haga todo mas fácil y te de mas confianza al final del dia sera mejor.
Tomo nota. Y le doy prioridad a mayor recorrido o al sistema ? Ktm si no me equivoco es monopivote, le doy prioridad a mayor recorrido o al sistema de suspensión?
Una doble de XC de 110 o 120 mm. Subirás como un avión y bajarás con mucha seguridad. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y como opción, ¿las que unen sistema multi y recorrido 110-120? tipo bh lynx LT, nueva cube ams one...
Piensa también en la opción de llevar doble portabidon, con una mondraker en teoría por geometría y sistema de suspensión deberías de bajar mejor, pero creo que una KTM scarp MT también mejorarías mucho en las bajadas y apenas penaliza subiendo, yo no hago MTB pero estoy en un caso como el tuyo subo mejor que bajo, yo elegiría una KTM por la ventaja de llevar doble portabidon y al ser un sistema de suspensión más simple el mantenimiento es mucho más fácil que en una mondraker, la bici te ayuda a bajar y mucho, pero lo que cuenta es que el indio vaya cogiendo técnica poco a poco. Saludos. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo que me echa para atrás es que pasar de rígida con dirección de 70 a doble de 120 y angulos de 67/68 y más peso parezca que lleve un tanque. Por eso me fijaba más en doble / 100. Lo suyo sería problarlas claro esta...
Siempre mejor llevar 2, aunque hasta ahora no lo he tenido situación de necesitarlo. No me lo impondría a la hora de elegir pero si sería un punto a favor. Y sobre el ejemplo que pones, ¿ qué tal la nueva canyon lux trail?, 2 portabidones, 120... Aquí la duda que me surgiria es si: sistema más elaborado como mondraker o el más sencillo como ktm o canyon.
Hay dobles de 11-12 kg con 110-120 y ángulos de 69, no hay que irse a 67 jejeje Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A mi me gusta más KTM, frente a una mondraker por ejemplo el mantenimiento es más sencillo y más ligera. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y por qué sólo cambiar el ángulo de dirección te va a penalizar en nada? Personalmente creo que las bicis de monte, sea de la disciplina que sea, no tienen sentido con ángulos de dirección que parecen de carretera.
Con la tija telescópica notarás mucha mejora. Pasas de "sufrir las bajadas" a "disfrutar las bajadas". Yo creo que el sistema de suspensión no es determinante, todos tienen ventajas e inconvenientes, al final me decidiría por la que más me gustara. Más recorrido, tija telescópica y geometría actual ( más reach, ángulo dirección más abierto, ángulo asiento más vertical...) y de repente te parecerá todo mucho más fácil y ganarás en seguridad. Subiendo no creo que penalice nada... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No tanto por el ángulo en sí, sino por el cambio en global, ángulos más tumbados, y donde tendré que asumir 1kg ó 1,5kg más que ahora.
Bastante de acuerdo. El asiento mas vertical es para mas rendimiento en la pedalada, si estaria menos vertical seria para bajar mejor. Y lo unico que puede hacer que suba peor es el tipo de bieleta o tipo de suspension trasero unido a mala eleccion del tipo de bloqueos, yo desecharia las que bloqean todo solo con un click. En esto en concreto la que dicen que va muy bien es la nueva bh linx evo, tanto en los bloqeos como en la poca contaminacion del sistema. Lo peor que no es ligerisima, aunque no es grave. Yo ando en tesitura parecida y la que va realmente bien, es la bmc fourstrouke, pero cualquiera que pilles va a ir genial, han evolucionado mucho y son diferencias muy sutiles. Hay que saber que si el amortiguador va justo encima del pedalier, suele ser mas tragona, y si lo lleva arriba, paralelo a la barra de arriba, va a ser mas rigida, pero eso es orientativo, tampoco definitivo.
Hasta ahora es una de las candiatas, la bh lynx. Y como que me inclinaba más a un sistema de suspensión de cuatro puntos tipo fourstrouke, cube ams, bh ... más que a los 120 de recorrido. Pero por lo que decís parace únanime primero el recorrido y menos determinante el sistema.