El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Como han dicho el float es la libertad angular que te da el pedal. Si por ejemplo es de 6º y el release a los 10º tienes 4º donde el pedal hará presión sobre la cala hasta que la libere.

    Pero son 4º donde no puedes ir ya que la forma de la cala te forzará a ir dentro del margen que te da el float. En este ejemplo serían 2º para cada lado, que no es apenas nada, asi que te parecerá que descalas una vez te sales del float

    En el GIF que puse en el 2º mensaje de este hilo se ve bastante claro.

    Espero que así lo hayas entendido mejor
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El release es cuando el pie se suelta del pedal.
    Float, lo que puedes mover el pie sin que se muevan los anclajes de la cala.
    Si tienes float 0, al empezar a girar el pie, ya estás moviendo los anclajes y cuando llegas a los grados de release, se suelta.
    Es bastante sencillo.

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  3. FSG-BCN

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    Lo cual estaría muy bien si no fuera por que los pedales egg beater no tienen ángulo ni regulación de descale .
    Lo tienen las calas y si no quieres " flotabilidad " tienes las CERO .
    Saludos
     
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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  5. Azurmendi

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    Que os gusta mas(a pesar de que no sea algo objetivo)Un pelo de libertad en el float? O rigidos.
    No me hace mucha gracia que me baile mucho el pie y pienso que debería ir al minimo o a cero directamente.
    Gracias
     
  6. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

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    A mí personalmente me gusta más tener un poco de libertad en los pies.

    Tengo problemas en una rodilla y hace que me vaya mejor.
    Si el pie va fijo, dependes un 100% de la colocación de las calas. Con esa flotabilidad hace que busques la postura más cómoda siguiendo anclado.

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  7. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo, actualmente tengo montadas las calas de 0gr, peró la mobilidad que tienes con las otras, té dan la vida, yo también cambié a Crank Brothers a causa de mis rodillas, eso si, date un tiempo de adaptación y no busques compararlos con los pedales de Shimano.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo llevo CB precisamente para poder tener un poco de movimiento.
    Llevé mucho tiempo Speedplay en MTB y carretera, por eso también.
     
  9. thewisa

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    Que tal te van los rodamientos de agujas comparado a los casquillos de friccion?
    Entiendo que los rodamientos de agujas, mientras esten engrasados y giren (no gripen) deberian funcionar / girar mejor que los de friccion, no? quizas no afecte en nada o digamos que la ganancia en vatios sea marginal, pero desde luego los cranckbrothers no giran como los shimano, que tienen un casquillo con rodamientos o mejor dicho las bolas sueltas a cada lado del casquillo. Sin duda giran mejor y tienen menos desgaste y mantenimiento, aunque cuando toca hacerselo es mas tedioso.

    Pero sigo sin entender por que hay rodamiento de friccion en lugar de bolas/agujas. Lo mismo pasa con ruedas mavic antiguas, por ejemplo las SLR, que llevaban a un lado rodamiento sellado y al otro lado el aro de teflon en lugar de rodamiento. hubdoctor (especialista en recambios/upgrades) vende en ebay el rodamiento a medida para sustituir el de teflon y te olvidas del maldillo rodamiento de friccion que al poco tiempo se desgastaba y provocaga holguras en el hub. Es un upgrade que merece la pena.
    Pues bien, en crankbrothers se ve que el upgrade ha sido lo contrario, poner casquillos de friccion porque duran mas que los de agujas. A mi me parece un apanyo por fallo de los pedales en su sellado, que a la minima les entra agua y el primer rodamiento que se encuentra el agua es el de agujas: adios a la grasa y problemas.

    En fin, en caso de poner casquillos probare los de laton/grafito (gracias TXanJO), pero mi duda: el rodamiento de agujas pese a q puede traer algo de holgura de serie te va mejor q el de friccion si lo mantienes engrasado, con las juntas protectoras tambien bien engrasadas y demas? o al final giran igual?

    PD. para que funcione bien los de agujas desde luego los ejes tienen q estar bien lisos y no gastados, siendo los originales, es decir los que venian con los propios rodamientos de agujas en su dia, esos ejes eran mas duraderos (imagino mejor tratados con calor que los ultimos q vienen con ya con los de friccion) y de titanio aliexpress menos todavia.
     
    Última edición: 16 Oct 2021
  10. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Opté por los rodamientos de agujas por funcionamiento fino. Giran que es una maravilla Eso sí, requieren su periódica revision, supongo que soportan menos la falta de grasa, pero a mi no me importa porque me gusta hacerlo.
     
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  11. TXanJO

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    Si lleváis eje de titanio mucho ojito con los rodamientos de agujas, son de acero y os desgastarán el eje.

    Si lleváis los ejes originales no deberíais tener problemas, aunque no lo he probado así que tampoco os lo puedo asegurar al 100%.

    Es por eso por lo que en su día busqué una alternativa a las agujas y los cojinetes de teflón y descubrí los de latón con grafito, que para mi son sin lugar a dudas la mejor opción.
     
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  12. Azurmendi

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    Hay algun tipo de diferencia en los egg1 por el color? Leí por ahí uno que los quería cambiar por el mismo modelo en otro color y supongo que no sería por estética, el color del muelle cambia dureza o algo? a 38 eurillos los 1 merece la pena arriesgarse a los egg2 por 30 de segjnda mano?

    Otra cosa. He visto que es bastante importante poner bien las calas, los separadores en concreto para que la cala vaya bien. Me da la sensacion de que gente que se queja por ir suelto o que no cala del todo es por eso.
    Es tedioso dejar a la par el pedal de la goma de las zapatillas con los separadores?
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No no he tenido ningún problema ni en ese sentido ni en ninguno con estos pedales.
     
  14. scott-ltd

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    el color es para diferenciar el modelo y si hay diferencias,muelles,material,casquillos o rodamientos etc,,,depende del año tambien
     
  15. Azurmendi

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    Y donde puedo encontrar esa información? Porque en la pagina no lo encuentro, en cualquier tienda que anuncie los pedales no menciona nada. Hay muelles plateados, rojos, negros y hasta azules creo:mad:
    Luego ni una maldita pagina te dice qué calas trae lo que estás comprando, en alguna me puedo guiar si es que sale foto de las calas por su color y forma, pero si no ni por esas.

    Que paso de estar dando la chapa, pero a ver si alguien lo puede aclarar para que cuando alguien si anime a comprar los pedales no tenga que hacer tanta cábala.
    Ojo, que hablo de los eggbeater 1, me imagino que por unos que pagues 200/300 se dignarán a darte toda la información
    Gracias de antemano
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  17. scott-ltd

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    tengo unos candy para cambiar rodamientos,tenia pillado un enlace con rodamientos baratos,ahora no tienen,donde los pillais en ali etc,,,,,con las tre BBB gracias
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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  19. scott-ltd

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  20. BMX_pablo_BMX

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