Orbea Reclamación a consumo

Tema en 'General' iniciado por nau3012, 18 Oct 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Pero la OCU les multó? Tenía entendido que solo podían actuar como asesores/medidadores.
     
  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    La bieleta han sacado otra modificación porque la primera remesa coge holgura ! Ahora es la versión V3 , el amortiguador es el mismo y me vale el mío . Y en cuanto a responder sí pero esto que es un bucle de nunca acabar ? La 2017 sabían que volvería a fallar cosa que se loa hago saber en los correos y me dicen que lo habían solucionado siendo mentira . Por decisión propia y para evitar más trámites /tiempos de espera abono 1200 por el cuadro nuevo y vuelve a fallar pues ya me dirás tú. Entre una cosa y otra tengo que visitar al distribuidor X veces al año
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Hola Nau, buenos días.
    La verdad que los problemas de ese modelo son generalizados con el dichoso rozamiento del basculante en su unión con el cuadro.
    Yo la mía me la lleve al pueblo hay la tengo, la cojo como 10/12 días al año, cómo voy poco.
    Los Gallos tienen un vídeo hablando precisamente del mismo problema, claro está, como no podía ser de otra forma, además del modelo que salió al año siguiente la roja, que en teoría se suponía que estaba solucionado, o así lo quisieron vender.
    Recuerdo perfectamente los problemas que has tenido desde el principio, todo un cúmulo de despropósitos .
    Simplemente desearte mucho ánimo, que me solidarizo contigo.
    Suerte.


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  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Gracias! Ya ves y después de abonar 1200€ para el nuevo cuadro vuelta a empezar. Quizás sea que ya estoy muy quemado pero después de 5000€ no quiero un cuadro que ni me gusta y menos inferior en cuanto a bieleta. Y repetitivo sí pero son 4 trámites de cuadro y uno de tornillería
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Entiendo que lo que te ha pasado es una gran putada. Que hayas tenido que recurrir tantas veces a garantía no tiene ni pies ni cabeza, yo en la primera quizás no, pero a la segunda hubiese vendido la bici y hubiera cambiado de marca.
    Tampoco se puede decir de Orbea que escurra el bulto, cada vez que has reclamado han apechugado, eso sí, su producto me da que fino fino no ha salido. El tema de los colores que dices suele ser lo habitual en casi todas las marcas. Cómo te digo, yo pillaría el cuadro y una vez montado le daba puerta y a otra cosa.
    La parte de pagar 1000 y pico € es la que no he acabado de entender si era un trámite de garantía.
     
  6. cisco

    cisco Miembro activo

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    Hace un par de años abrí una reclamación y lo hice através de la OCU de la que soy socio. El trámite no es inmediato, aunque tú por tu parte sólo tendrás que enviarles la documentación que quieras aportar. Y te orientarán lo que puedes exigir o a lo que tienes derecho o lo que no tiene ningún sentido que pidas porque no lo vas a conseguir.
    Lo de la OCU tampoco es que sea la pancea, pero bueno alguna orientación dan y sobre todo llevan el tema de papelos, correos con el tendero, etc, etc. si el tendero no te está haciendo mucho caso cuando recibe los 50 folios de la reclamación y tal y tal es posible que se ponga con tu caso con más interés. En mi caso se solucionó antes de llegar a arbitraje.

    Creo que lo primero que tienes que hacer por tu parte es pensar qué quieres conseguir con tu reclamación y dependiendo de eso tendrás que orientarla de una forma u otra.

    La reclamación no es contra la marca, sino contra el que te vendió la bici. En mi caso era una putada porque yo sabía a cienta cierta que el tendero estaba haciendo todo lo que podía, pero la que no respondía era la marca, pero es como está la cosa.

    Suerte.
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    La cuestión de los 1200€ es que llevaba ya dos tramites de garantía del cuadro Oiz 2017 y me volvían a ofrecer el mismo cuadro que volvería a fallar . Me dan la opción del cuadro nuevo 2019 abonando 1200€ por la diferencia de carbono , acepto por decisión propia de gustos y evitar nuevos trámites pero es que este cuadro también me da problemas
     
  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Mi intención a conseguir es simple mismo color de cuadro , personalizarlo a mi gusto o esperar al nuevo diseño de colores pero ellos responden lo siguiente :


    Después de hablar con Orbea me comunican que no va a hacer el informe que les pides, ya que no están en la obligación, si quieres hacer una reclamación reclamación a Orbea tendrá que ser por tus medios.
    En cuanto al cuadro de garantía, no se han negado a dártelo, pero no estabas conforme con el color de 2021, me comentan que esto no va a cambian para el año que viene, ya que los cuadros de garantía que te ofrecerán será el de 2021 y que te arriesgas a que el plazo de garantía por fallo de pintura expire, ya que es por dos años


    En mi juicio lo que pido no es descabellado tras 5000€ y 4 trámites
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Ahora sí q lo he entendido. ;)
     
  10. nau3012

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    Actualización del primer post con fechas ! Me reservo el intercambio de correos con orbea puesto que son privados y creo que no me beneficia para la reclamación hacerlos públicos
     
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  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Antes de reclamar nada en la ocu entérate que derechos como consumidor tienes ante una garantia comercial( la que te ha dado orbea pasados los 2 años de la legal).

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  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diria que el compañero habla en todo momento de garantia legal, dentro de sus dos años.
     
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  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas !! Los trámites del cuadro 2017 son dentro de la garantía legal , inclusive los tiempos de reposición no computan a tiempo de garantía puesto que no haces disfrute del artículo. Luego vuelvo a pagar por el cuadro nuevo ( que sea a precio diferente no es mi problema) y está dentro de los 2 años nuevamente. Todo es dentro de la garantía legal , corregidme si me equivoco.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Una cosa es la OCU(empresa privada) y otra la oficina de consumo (municipal y autonómica).
     
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  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No lo creo. Sería de traca. Si pasase siempre puedes hacerte de Facua para que te ayuden a darte de baja en la Ocu :D
     
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  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Efectivamente se trata de disfrutar de lo comprado no vivir aplicandogarantía tras garantía porque el producto no es correcto
     
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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La Ocu no tiene potestad sancionadora de ningún tipo. Te ayudan, asesoran, etc
     
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  18. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    En este caso es la oficina del instituto Galego de Consumo, en Vigo (Pertenece a la Xunta de Galicia) por eso digo que en cada zona el organismo puede funcionar de forma distinta. A mi me enviaron una carta indicando que les habían puesto una multa por no cumplir la normativa de atención al consumidor. Son los mismos que pueden hacer inspecciones a las tiendas y sancionar si por ejemplo no tienen hojas de reclamaciones disponibles o cosas así. Ya digo que incluso tienen un laboratorio donde analizan productos, a mi me hicieron un informe donde indicaba que el teléfono no estaba manipulado y por lo tanto la compañia debía hacerse cargo de la reparación en garantía, con dicho informe fue suficiente para que el juez dictara sentencia a mi favor.
     
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