Estas dos tuercas de las ruedas specialized basicas sirven para ajustar holguras? Tengo un poco de juego en la rueda de atras y quiero saber si sacando la primera, la de atras la puedo tirar algo mas para el buje y así se solucione esa pequeña holgura. Lo hubiese probado antes de preguntar pero en donde estoy no tengo la allen gorda. Gracias de antemano
Y otra duda, diametro tubo de sillin a 30,9, una tija de 30,8 mal? No se por qué la tija que le he echado el ojo justo marca 30,8 cuando las demas 30,9
Buenas de nuevo. Esta mañana he ido a 3 tiendas/talleres de bicis para comprar la arandela/espaciador, me llevé la rueda montada para que me dieran la correcta y en los 3 sitios me han dicho que esa pequeña holgura es normal, que no hace falta la arandela. El primer sitio donde fui me desmontó cassette, revisó núcleo y volvió a montar comprobar y me dijo eso, no me cobró nada por ello. Es poquísima cosa lo que tiene de holgura.
Pues al proximo taller que vayas y te diga eso le dices: "Es normal? A ver?" Y te vas a las bicis que tenga por alli y comprueba que los casetes tienen holgura, y si no la tienen le preguntas: "entonces porque estas no tienen?" Eso si, si todas tienen holgura sal corriendo de ese taller .
Totalmente de acuerdo. El otro día me pasó a mí. De repente el freno delantero no frenaba, creí que se me habían contaminado .. qué va !! las cambié por unas recicladas y volví a tener freno. @josebagu Un juego de pastillas nuevas siempre se ha de tener en casa, y si no estás muy encima del desgaste mejor llevarlas en la mochila. El fleje de latón te avisará con el ruido de metal contra metal. Otro indicativo es que la maneta se hunde más de lo normal. Hazme caso, cambia las pastillas y reza porque aún tengan algo de vida útil, eso será tu mejor aliado para llevarlas en la mochila y te sacarán de algún apuro. Has visto lo que me pasó a mí? Pues tengo una decena de pastillas cambiadas en su día y que aún puede ir dando mucho juego. Ya, ya, ya lo sé las pastillas tienen sus rayas acomodadas al disco, pero entre no frenar nada y frenar un poco hay muuuucha diferencia.
Fuaaah !! si viérais la holgura que tienen mis piñones ... Eso sí cuando los collo con la rosca al núcleo quedan firmes. Aunque de vez en cuando se oye un crujido en la cadena que hiela la sangre. Me refiero a los bulones que trincan todos los piñones, no queráis saber cómo se menean todos. Tengo que cambiar el casete ya !!
La verdad que pienso que no hay buenos mecánicos por mi zona, el primero al que he ido me ha hecho un par de chapucillas y no pienso llevarle la bici más, decidí aprender y hacer yo todo lo que pueda. Uno de ellos está en otra localidad a 15km, ya por asegurar del todo porque no me fiaba 100% de lo que los otros me dijeron. El 1º ha hecho lo que te dije arriba, los otros dos han cogido la rueda y han comprobado cassette tocándolo y tal. Aun así en los 3 sitios les iba a decir de comprar la arandela pero me ha dado corte, es como decirles en su cara que no me fiaba y que la iba a poner. La compraré por internet, ¿de cuánto sería de grosor?
Ok, ese era el temor que tenía, me lo has confirmado. Gracias Estoy por decirle a la parienta que tengo que cambiar de bici por desgaste de pastillas, a ver si cuela
Ya, ya, de eso se trata, de no apurar al extremo. Son mis primeros frenos de disco, de ahí las dudas. Por cierto, ya que has sacado el tema aprovecho...supongo que lo normal será que las pastillas delanteras se gasten antes que las traseras, no? Otra cosa que estoy viendo es que la pastilla derecha no se gasta a la par que la izquierda, luego hay que estar pendiente un poco de ambas. Supongo que será debido a una mala colocación de la pinza o a que alguno de los pistones no retrocede bien.
Mecánicos buenos hay pocos y si eres de los manitas al final acabarás convencido de que como tu ninguno Si entiendes un poco de mecánica verás las lagunas del mecánico rápido y dejarás de fiarte de el, al menos a mi me pasa por eso intento reparar todo lo que puedo antes de acudir a tienda...eso después de que me hayan hecho ya varias gordas.
No, si pastillas tengo compradas hace tiempo, pero no saco tiempo para ponerme a ello y ando apurándolas. A simple vista parece que todavía les queda vida pero no las tengo todas conmigo ya que tienen ya casi 5000 km. Lo que no se distinguir es el ruido que puede hacer el disco al rozar con el muelle de latón para detectar el posible desgaste. Meteré como dices en la mochila unas pastillas de repuesto porsia. Como quitas el pasador en ruta? porque supongo que unos alicates de puntas no llevarás?
Estoy contigo. Como he dicho arriba uno me ha hecho dos chapuzas y casi que 3, de esta última no estoy seguro si es culpa suya pero lo pienso. A los otros dos que he ido hoy nunca he llevado a la bici pero también he oído que han hecho chapuzas a conocidos. No pasa solo en el ámbito de los mecánicos de bici, en los de coche y en otras profesiones es más de lo mismo. Yo creo que hoy en día los profesionales de verdad y con sabiduría escasean.
Alguien tiene alguna forma de proteger el cuadro con un soporte de taller? Tengo un soporte de lidel y en las bicis no me Dan opción de agarrarlo de la tija y la verdad no me atrevo mucho a cogerlo del cuadro no se si alguien tiene algún invento o sabe como hacerlo. Muchas gracias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
No necesariamente se gastan antes las delanteras, depende del estilo de conduccion o la modalidad. Yo tengo un colega que en enduro en bajadas prolongadas tirara en un 90% mas del trasero. Herencia de muchos años de rigida con angulo muy vertical de direccion, con las que te metias en bajadas muy verticales y tenias que ir sentado practicamente encima de la rueda trasera, y tocar el freno delantero era salir por orejas casi seguro . Lo de que se gaste de un lado mas suele ser tema de piston vago, una limpieza de vez en cuando y no deberia haber mayor problema. Y si un dia se te gastan hasta llegar al metal... vas a darte cuenta rapido, por eso no te preocupes.
Es que eso del soporte ... Para empezar yo sólo lo usaría para soportar la bici, nunca para efectuar mantenimientos donde se tengan que apretar tornillos con pares de apriete generosos. Y más con cuadros de carbono. Ayer vi un vídeo de un mecánico que instalaba un Hollowtech II y hacía mención a eso. Todo el torque va directo a la pinza que sustenta el cuadro ... Dicho lo cual, si sólo lo usas como soporte para limpiar la bici con una cámara vieja ya lo solucionas. Yo uso cuerdas y NUNCA suspendo la bici de las tijas, pesa demasiado y no es necesario cargar peso en ellas.
Buenos mecanicos dificil de encontrar por cualquier zona. Antes del boom de las bicis, los pocos talleres que habia solian ser el tipico de toda la vida, en los que el mecanico tenia años y años de experiencia. Con la crisis economica mucha gente que se quedo sin trabajo, siendo aficionados a la bici, decidieron poner un taller, y una cosa es hacerse unos su mantenimiento y ser un poco manitas, y otra llevar un taller profesional. Ahi es donde falla la experiencia. No hay mas que ver este foro y los miles de hilos abiertos para ver la cantidad de problemas que se te pueden plantear, cuantos pueden resolverlos todos? En cuanto al espaciador, yo cuando compre el mio fui a una tienda y pregunte por un espaciador para casete y me saco uno sin preguntar mas que me quedo perfecto, pense que seria medida estandar, pero buscando por Google parece que hay variedad. Hecha un ojo a ver cual coincide mas con las caracteristicas de tu rueda y casete: https://www.google.com/search?q=esp...ile&ie=UTF-8#scso=_zYJwYeaPCJ-OjLsP7rSEqAs3:0