Abro hilo de las ruedas de bastones que voy a montar la próxima semana, las alemanas Bike Ahead Biturbo road. Son el modelo de carretera de las biturbo pata MTB. Me fliparon cuando las ví insitu pero he tenido que estar 9 meses esperando a recibirlas y en esos meses Bike ahead ha sacado otro modelo más aero pero algo más pesado, llamadas Biturbo Aero. Prefería la ligereza al aero y por ello continué con mi elección. La pagina de Bike ahead composites indica 1.249 gr la pareja pero al menos con núcleo XDR para Sram las mías pesan 1.309 gr con válvula para tubeless. Rueda delantera: Rueda trasera: La próxima semana cuando las pruebe comento el feedback
Muy fan de ese tipo de ruedas. Lastima que en Aliexpress no las tengan porque el precio es prohibitivo. Que las disfrutes son salud.
En el chino tienes muchas de palos pero las mas ligeras se te van a 1.500gr, pero de precio desde 300€. En marca conocida las más cercanas en peso son las Black Inc FIVE de 1.318gr según el fabricante...
Las chinas de palos las tengo fichadas desde hace mucho, pero es verdad que son pesadotas y ahora mismo el precio se ha subido bastante a la parra. A mí me molan estas y, además de pesar casi 2 kilos, han subido como 300 pavos en cuestión de meses.
Los chinos se estan subiendo a la parra. Yo tengo vistas algunas bastante bien de precio y no excesivamente pesadas. Solo delantera, ojo. Pero de vez en cuando sale alguna de segunda pata de marca reconocida al mismo precio, por lo que casi para solo delantera...tiraria de walla....
A mí parecerme me parecen feisimas, pero me encantaría probar unas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ruedas ya con piñon Sram Red 12V 10-28, adaptadores bike ahead de centerlock a 6 pin, disco Carbon Ti Ø 160 en delantera y 140 en trasera, con neumáticos Continental GP Supersonic 700x23C y camaras tubolito S-Road. Las cubiertas Supersonic es una pedrada mía para bajar el peso al máximo que eran las más ligeras que tenía el tendero y aunque Aerocoach indique ques son las que mejor CRR tienen no son para utilizarlas a diario ya que no tienen banda antipinchazos, solo los días de ataque al KOM #stravakiller. Peso las 2 ruedas completas (2.032gr): Solo trasera completa 1.149 gr: Hoy tengo entreno de patinaje. Mañana me toca bici y las pruebo y ya os contaré. @DHG01 y @trigonmaniaco Irán montadas en una Factor O2 Vam, ya sacaré foto.
Siempre he sido muy fan de este tipo de ruedas, tuve unas Xentis Mark1 y ahora llevo unas Spinergy en la clásica. Ya nos contarás qué tal van éstas.
Como dice el amigo Karlos Esperiencia rica rica y con fundamento: Primeras sensaciones muy satisfactorias. Ayer primera salida con test en un puerto cerca de la costa de 6km de subida y aprovechando el subidón que te dan los zapatos nuevos sin estar en mi mejor forma batí el PR de un puerto que he subido 15 veces en los últimos 4 años según Strava. Subiendo un tiro, digan lo que digan la ligereza se nota. Muy fácil de arrancarlas y acelerar. No flexan nada, dinamita pura subiendo. El viento palomero muy cambiante en el puerto y ni subiendo ni bajando noté nada el viento lateral, inmunes. Con las Decadence de 48 en días de viento palomero he tenidos sustos de control y volantazos. Con estas 0 patatero. Diría que la parte negativa es que con viento a favor tampoco tenía esa sensación de aprovechar el viento de cola o cortar el aire. Son muy silenciosas, nada que ver con unas Corima de cuatro palas anchas que tuve en aficionados, y que rodaban como si fueran lenticulares tanto en sensaciones como en el ruido y reverberación de sonidos como el cambio, sonaban todos los cambios clan clan clan... El que haya utilizado ruedas lenticulares me entenderá. Estas Biturbo Road no, son ligerísimas, fáciles de mover pero no se nota esa sensación aero como otras de palos. O al menos no lo he notado en esta primera vuelta. Respecto la rigidez, son rígidas en lo relativo a la transmisión de potencia pero a pesar de ir todavía con el neumático de 23 no me han parecido nada incomodas para rodar en carretera rugosa. Mi primera sensación es que podrían ser perfectamente mis ruedas para uso diario y con la sensación de ligereza ganas en maniobrabilidad. Cuando deje de llover más caña.
Yo tuve unas Xentis de palos, e incluso hice una QH con ellas. Una pasada la rigidez que tienen, y además al ser ligeras pues cuesta arriba una caña. El único pero aparte del precio, es que son tan rígidas que por carreteras bacheadas no eran cómodas. Y que si rompes un radio (difícil pero no imposible) pues prácticamente no hay solución. Pero es una experiencia muy buena llevar ruedas de palos. Además el ruidillo que hacen motiva mucho Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk