Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

  1. maroto7

    maroto7 Miembro activo

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    Hola compañeros, aquí otro afectado por la holgura de del eje de pedlier del BB90 en una Trek Domane SLR6 de 2016 con Ultegra R8000 mecánico.
    Antes tenía una Emonda SL6 2016 con Ultegra 6800 y nunca me pasó.

    Tenía crujidos en el pedalier pero más que sonoros, que lo notaba en el pedaleo que hacía como escalones diminutos en determinadas configuraciones de plato-piñón. Me hicieron el cambio de rodamientos hace 7 meses y los crujidos se redujeron pero ahora vuelven a ser como antes. Me explicó el mecánico que hay una ligera holgura pero que no iba a afectar al cuadro, pero me resulta incómodo en ocasiones.

    No soy nada ducho en mecánica pero os estoy leyendo con posibles soluciones como espaciadores entre rodamiento y cuadro o el token. También he encontrado esta web que dice de colocar Loctite o un rodamiento sobredimensionado de 0,1mm.

    https://noticiasmtb.com/pedalier-bb90-y-bb95-de-trek/

    Hay listado de soluciones que hayan funcionado?

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  2. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Hola sabéis si las bielas dub son compatibles de alguna manera con nuestro sistema? Quería poner un token y cambiar de bielas pero tengo idea de la madone no es compatible con dub. Saludos


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  3. Shutter

    Shutter Miembro activo

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    Otro por aquí; cuando en garantía me cambiaron mi Èmonda ALR (fisurado en la zona del cierre del sillín) por un cuadro Èmonda SL del 2018 ya me metí en este hilo y me informé. Hace 2 salidas que noto un "click" a cada vuelta de pedal, pero no siempre. Hoy he desmontado para engrasar y el rodamiento del lado de la transmisión ha salido con los platos al golpear el eje de las bielas Ultegra para que salieran. Entra justo, pero tirando con firmeza sale de nuevo.
    Al no disponer ni del Loctite que se recomienda (va a precio de oro) ni de otras opciones qué se comentan en el hilo, he vuelto a montar todo bien limpio con un buen apriete del tornillo de ajuste de la holgura de las Hollowtech 2 y ya no suena (desplazamiento corto por ciudad). Veremos si compro Loctite 638 o 648 y seguimos o busco otra solución. (Menos de 4.000km, cero agua ni lavados a presión).
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    En Park tool tienes el pegamento y la imprimación para evitar problemas al quitarlo. Son el AP-1 y el RC-1 si mal no recuerdo, el pegamento es el mismo que el de Loctite
     
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  5. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Token te vende el eje para cuadro sin problema y te vende otro eje dimensionado para cuadro algo abierto. Aún estás a tiempo. Es la solución más segura, a mayores que el eje token gira genial.
     
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  6. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

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    Podrias poner el enlace directo para ese token, me es imposible encontrarlo, gracias.
     
  7. Shutter

    Shutter Miembro activo

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    Eso haré; mañana me llega el Park Tool AP-1 para poder ir tirando y empezaré a buscar los token en la web polaca. A ver cómo van de plazos de entrega. Vale más prevenir qué curar.

    Gracias a todos ;-)
     
  8. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    https://sklep.token-polska.pl/szukaj.html/szukaj=bb3724

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  9. joako66

    joako66 Miembro activo

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    En Amazon el mismo vendedor también lo tiene, es el de la tienda de Polonia, pero yo lo compraría directamente en su web, porque tienes que comprar también la herramienta específica para poder instalarlo.
    Además también aprovecharía y compraría los rodamientos sueltos de recambio que los tiene en la misma tienda a la venta, es el único sitio donde los vas a encontrar, ya que son de una medida muy rara.
    Así no tienes que cómprar el pedalier entero cuando toque cambio. Screenshot_20210930-071903.jpg

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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El AP-1 es la imprimación, el pegamento es el RC-1.
    Primero se pone un poco de AP-1 y se deja secar, y luego ya el pegamento RC-1
     
  11. Shutter

    Shutter Miembro activo

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    Correcto, ya me ha llegado y aplicado el RC-1. Veremos como resulta ;-)
    [​IMG][​IMG]
     
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  12. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Para bielas sram GXP no lo encuentro por ningún lado ….


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  13. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    https://sklep.token-polska.pl/szukaj.html/szukaj=bb3724

    Ahí tienes todos.
    El adaptador para gxp, abajo del todo, r248. Eso sí, ahora pone agotado


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  14. joako66

    joako66 Miembro activo

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    Si le preguntas, seguro que te informa de cuando vuelven a tener stock.

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  15. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Perdonad por la pregunta, (tengo también GXP...) pero entiendo que si compras el que ponen como TREK BB90 GXP ya te viene el adaptador ¿correcto?
    Porque en el importe es como si ya lo sumara a las de 22mm...
     
  16. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Si

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  17. licuecano

    licuecano Miembro activo

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    A todos aquellos que tenéis este problema, que no es más que un problema de diseño, olvidaros de chapuzas y loctites. El pedalier de token resuelve el problema por completo y da más rigidez al pedalier, tened en cuenta que aprieta sobre el carbono y sus rodamientos van ya embutidos, queda perfecto, cero ruidos. Nos os asustéis que tiene solución y bien sencilla.
     
  18. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Una pregunta los rodamientos del token se pueden cambiar cuando peten sin problemas verdad??


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  19. Shutter

    Shutter Miembro activo

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    Sin duda es una solución definitiva; en mi caso, de momento con el loctite perfecto; eso sí, a mi no me llegó a crugir, me salió el rodamiento durante un mantenimiento rutinario y el "click click" que escuchaba era del pedal, grasa y listo. Realmente entraba muy justo. Para la próxima, token seguro. Son unos 90€ de inversión, pero nos olvidamos.
     
  20. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Yo también tenía pensado poner el Token, pero leí en varios foros extranjeros, que los rodamientos al ser de menor diámetro, no daban buen resultado.


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