Hola compañeros, aquí otro afectado por la holgura de del eje de pedlier del BB90 en una Trek Domane SLR6 de 2016 con Ultegra R8000 mecánico. Antes tenía una Emonda SL6 2016 con Ultegra 6800 y nunca me pasó. Tenía crujidos en el pedalier pero más que sonoros, que lo notaba en el pedaleo que hacía como escalones diminutos en determinadas configuraciones de plato-piñón. Me hicieron el cambio de rodamientos hace 7 meses y los crujidos se redujeron pero ahora vuelven a ser como antes. Me explicó el mecánico que hay una ligera holgura pero que no iba a afectar al cuadro, pero me resulta incómodo en ocasiones. No soy nada ducho en mecánica pero os estoy leyendo con posibles soluciones como espaciadores entre rodamiento y cuadro o el token. También he encontrado esta web que dice de colocar Loctite o un rodamiento sobredimensionado de 0,1mm. https://noticiasmtb.com/pedalier-bb90-y-bb95-de-trek/ Hay listado de soluciones que hayan funcionado? Gracias de antemano!
Hola sabéis si las bielas dub son compatibles de alguna manera con nuestro sistema? Quería poner un token y cambiar de bielas pero tengo idea de la madone no es compatible con dub. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro por aquí; cuando en garantía me cambiaron mi Èmonda ALR (fisurado en la zona del cierre del sillín) por un cuadro Èmonda SL del 2018 ya me metí en este hilo y me informé. Hace 2 salidas que noto un "click" a cada vuelta de pedal, pero no siempre. Hoy he desmontado para engrasar y el rodamiento del lado de la transmisión ha salido con los platos al golpear el eje de las bielas Ultegra para que salieran. Entra justo, pero tirando con firmeza sale de nuevo. Al no disponer ni del Loctite que se recomienda (va a precio de oro) ni de otras opciones qué se comentan en el hilo, he vuelto a montar todo bien limpio con un buen apriete del tornillo de ajuste de la holgura de las Hollowtech 2 y ya no suena (desplazamiento corto por ciudad). Veremos si compro Loctite 638 o 648 y seguimos o busco otra solución. (Menos de 4.000km, cero agua ni lavados a presión).
En Park tool tienes el pegamento y la imprimación para evitar problemas al quitarlo. Son el AP-1 y el RC-1 si mal no recuerdo, el pegamento es el mismo que el de Loctite
Token te vende el eje para cuadro sin problema y te vende otro eje dimensionado para cuadro algo abierto. Aún estás a tiempo. Es la solución más segura, a mayores que el eje token gira genial.
Eso haré; mañana me llega el Park Tool AP-1 para poder ir tirando y empezaré a buscar los token en la web polaca. A ver cómo van de plazos de entrega. Vale más prevenir qué curar. Gracias a todos ;-)
En Amazon el mismo vendedor también lo tiene, es el de la tienda de Polonia, pero yo lo compraría directamente en su web, porque tienes que comprar también la herramienta específica para poder instalarlo. Además también aprovecharía y compraría los rodamientos sueltos de recambio que los tiene en la misma tienda a la venta, es el único sitio donde los vas a encontrar, ya que son de una medida muy rara. Así no tienes que cómprar el pedalier entero cuando toque cambio. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
El AP-1 es la imprimación, el pegamento es el RC-1. Primero se pone un poco de AP-1 y se deja secar, y luego ya el pegamento RC-1
https://sklep.token-polska.pl/szukaj.html/szukaj=bb3724 Ahí tienes todos. El adaptador para gxp, abajo del todo, r248. Eso sí, ahora pone agotado Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Si le preguntas, seguro que te informa de cuando vuelven a tener stock. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Perdonad por la pregunta, (tengo también GXP...) pero entiendo que si compras el que ponen como TREK BB90 GXP ya te viene el adaptador ¿correcto? Porque en el importe es como si ya lo sumara a las de 22mm...
A todos aquellos que tenéis este problema, que no es más que un problema de diseño, olvidaros de chapuzas y loctites. El pedalier de token resuelve el problema por completo y da más rigidez al pedalier, tened en cuenta que aprieta sobre el carbono y sus rodamientos van ya embutidos, queda perfecto, cero ruidos. Nos os asustéis que tiene solución y bien sencilla.
Una pregunta los rodamientos del token se pueden cambiar cuando peten sin problemas verdad?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda es una solución definitiva; en mi caso, de momento con el loctite perfecto; eso sí, a mi no me llegó a crugir, me salió el rodamiento durante un mantenimiento rutinario y el "click click" que escuchaba era del pedal, grasa y listo. Realmente entraba muy justo. Para la próxima, token seguro. Son unos 90€ de inversión, pero nos olvidamos.
Yo también tenía pensado poner el Token, pero leí en varios foros extranjeros, que los rodamientos al ser de menor diámetro, no daban buen resultado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk