Dudas mecánicas Tijas ks

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose.rosendo, 25 Oct 2021.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas tengo dos Tijas ks en dos bicis (evidentemente) y tengo dudas en hacer mantenimiento a ambas.
    La primera es una ks lev integra, he seguido los pasos de este video: y aún así después de 5 o 6 veces, sigue bajándose un poco al sentarme, apenas unos mm. No encuentro el kit de juntas, no se si me podéis ayudar, porque creo que se pasa el aire al aceite por estar estas gastadas.
    La otra es una ks eten remote. Si la bajo del todo, le cuesta subir muchísimo, sube muy lenta, y hay que ayudarla. De la mitad para arriba va bien. El cartucho es cerrado, asique pico más puedo hacer que al limpiar y engrasar. Alguna sugerencia con esta otra?
    Muchas gracias!!

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  2. jose.rosendo

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    La eten: DSC_0704.jpg

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  3. pacospecialized

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    Para la integra, tienes que buscar en tiendas/suministros de hidráulica, ahí encuentras las juntas fijo.
    Y para la e-ten, aunque parezca una chorrada, revisa el apriete del cierre del cuadro. Algunas veces con un pelín de apriete demás, a mi al menos, me ha pasado eso de que se frene al principio.
     
  4. jose.rosendo

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    Gracias. La eten la he probado en vacío, desmontada como esta. Lo de la abrazadera ya lo suelo tener en cuenta

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  5. jose.rosendo

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    Alguna sugerencia más?

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  6. pacospecialized

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    Si es que al ser de cartucho cerrado, pocas sugerencias hay. Lo malo que tienen es eso, que cuando fallan lo cambias o tija nueva, no hay más tela que cortar.
     
  7. jose.rosendo

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    Gracias, miraré, creo que rondan los 35 pavetes

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  8. jose.rosendo

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    Madre mía... Los que he visto están todos en los States, menos mal que he pillado uno con envío por 6 $. Voy a editar el post para ver el tema de la lev integra.

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  9. jose.rosendo

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    bueno, pues mande la ks lev a un servicio tecnico que me dijo que si me lo hacia, y tras cobrarme 79 pavos, (envio incluido) me la devolvio igual que lo que habia hecho yo. Me dijo que habia cambiado juntas y aceite (las juntas de ferreteria industrial porque en internet no hay kit creo) y le dije que no funcionaba, asique me devolvio la pasta. Se la envie a otro taller que a priori me dijo que esa marca no la hacia, pero al insistirle me dijo que ok, pero no me prometia nada. Tras dos dias de taller y 49 pavos, la tija va de lujo. Le puso juntas originales y listo, me dijo que las que puso el otro mecanico no eran originales, y que eso podia ser la causa de que no le hubiera quedado bien.
     
  10. RunBiker10

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    Hola! Donde te hicieron el mantenimiento? Tengo una Ks Lev Integra que también se baja un poco al subirme.

    gracias.
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. Pues la envié a JBM bikes, se supone que me hacía el mantenimiento completo, yo se lo hice pero sin cambiar las juntas porque no las encontraba y seguía bajándose el mm. Tras enviarsela y recibirla, la tija seguía bajándose. Se lo dije y me devolvió el dinero, aunque según el había cambiado las juntas y el aceite. Visto esto hable con un colega, mtb Lab que es un máquina en esto de las suspensiones, me dijo qu eesa marca el no la hacía, pero pr hacerme el favor me la cogía, sin prometerme nada. En dos días estaba reparada. Me dijo que las juntas nuevas no eran originales, ya que estas son rojas y las que había puesto el otro taller eran blancas. Por 45 pavos estaba reparada la tija, pero no coge esa marca normalmente. Te recomiendo el taller primero, si quieres probar, según el había hecho muchas lev integra. Si no, il doctor bike en rivas vaciamadrid, seguro que Javi te la repara de lujo tb.
    P. D. Vaya chapa

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  12. jose.rosendo

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    Buenas. Pues la envié a JBM bikes, se supone que me hacía el mantenimiento completo, yo se lo hice pero sin cambiar las juntas porque no las encontraba y seguía bajándose el mm. Tras enviarsela y recibirla, la tija seguía bajándose. Se lo dije y me devolvió el dinero, aunque según el había cambiado las juntas y el aceite. Visto esto hable con un colega, mtb Lab que es un máquina en esto de las suspensiones, me dijo qu eesa marca el no la hacía, pero pr hacerme el favor me la cogía, sin prometerme nada. En dos días estaba reparada. Me dijo que las juntas nuevas no eran originales, ya que estas son rojas y las que había puesto el otro taller eran blancas. Por 45 pavos estaba reparada la tija, pero no coge esa marca normalmente. Te recomiendo el taller primero, si quieres probar, según el había hecho muchas lev integra. Si no, il doctor bike en rivas vaciamadrid, seguro que Javi te la repara de lujo tb.
    P. D. Vaya chapa

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  13. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

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    Para nada chapa!! Muchas gracias por la info!!!
     

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