Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

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    Bueno, conclusiones tras casi 400km de pista en su mayoría, pero varias subidas y bajadas por terreno roto, piedras, barro, palos, ....

    Estoy muy contento con la FT control 2'35, aunque la lleve con más presión de la que me da confianza, va por su sitio, no hace extraños, rueda muy bien y agarra en todas las situaciones que se le ha presentado.

    La Renegade control 2'2 va muy bien, la verdad, tracciona, retiene, rueda...pero estéticamente, no me gusta, poco balón, muy estrecha.

    Estoy barajando meter otra FT detrás o una Renegade ambas en 2'35 detrás.

    En la banda de rodadura he pinchado con algún "abreojo" y ha sellado sin pararme ni nada, los flancos intactos, ni marcas ni rajas, tocaremos madera para que sigan así.

    Un saludo y gracias por los consejos.

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  2. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    pues que me hablando concluí que la FT 2.2 también es buena rodadora y que no sacrificaría tanto y a cambio tendría más control, retención y tracción. El taco de la renegade 2.2 es bastante pequeño. Y aunque he comprado la T5 no me dio la impresión de que fuera a resultar muy longeva. La verdad es que creo que habiéndome llevado la renegade no me habría ido mal. Ya habrá tiempo de hacer otras pruebas.
     
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  3. RedVan

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    dato interesante lo de la altura del taco…

    lo de la longevidad, pues al tacto parece blandota e invita a pensar eso… pero creo que en ese sentido nos vamos a llevar una grata sorpresa
     
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  4. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Lo que tengo pensado si se desgasta rápido y veo que no me funciona bien, es poner una Rekon Race, aunque no sé si mejorará en algo a la Aspen... Por lo que leo, parece que sí.
     
  5. Fornohue

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    Buenas a todos, llevo la Schwalbe Racing Ray de rueda trasera y la verdad es que me ha gustado mucho su agarre, pero su dureza es una auténtica basura y más en los flancos laterales. Llevo 4 mechas puestas y hoy se me ha salido el aire por un lateral justo pegado a la llanta, se ha hecho una raja y no se como ha podido ser.
    Total... me recomendáis alguna cubierta similar en 2,25?
    Mi terreno es seco y suelto, pinos y jaras del suroeste de Madrid.
    Importante para mi, que la cubierta que compre, tenga la opción de los flancos en color beige/crema.
    Gracias y saludos.

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  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una duda/problema.

    Llevo 6 salidas en las cuales no tengo flow ni feeling con la delantera. Llevo la misma presion en rueda y horquilla, mismo rebote, misma cubierta, todo, es decir el setting es el mismo pero ahora voy cagao.

    Delante llevo una cross king 2,35 con 3.000 km pero con mucho dibujo. Estoy de viaje y no os puedo mandar una foto pero aun se ven las marcas en los tacos, las que indico en la foto.

    Puede ser por la cubierta que haya perdido grip o es cosa mia/mental.

    Hace un mes iba como un tiro, y ahora en las mismas sendas y terreno igual (sigue sin llover) voy cagado.

    De echo pisteando a altas velocidades hasta las piedras me escupen la rueda, una sensacion muy mala.

    Consejos, sugerencias??? Gracias.

    [​IMG]

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Seguro que ha perdido grip, es lo que toca después de 3.000 kms. Lo extraño seria lo contrario. Aun quedando marcas en los tacos la profundidad serà menor, ergo los tacos se deforman menos cuando se les exige en apoyos o frenada, y en consecuencia retiene menos. Y no solo se trata del dibujo: también la capa mas externa del compuesto se degrada con el paso de los kms, y esa capa suele ser la mas blanda.

    Ya se ha comentado en otras ocasiones: la vida útil de los neumàticos no viene determinada por el dibujo que les quede. Pensar eso es un error (muy común). Hay otros factores que inciden en su rendimiento, de modo que hay que ir adaptando ese setting y la propia conducción mientras se quiera mantener la cubierta en uso, porque a mayor desgaste la cubierta ofrece menor resistencia a la rodadura y también menor agarre.

    Y si le has perdido confianza... al palco y montas una nueva. No vale la pena jugarse los dientes por algo así.
     
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  8. Joancot

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    Con la Barzo q es prima hermana, a la q se redondean las aristas de los tacos y se va la primers capa de goma no vsle como delantera. Todas acaban atrás.
     
  9. josebagu

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    Lo que no entiendo, si existe la posibilidad de limado, que los fabricantes no pongan unos insertos metálicos en la zona para evitarlo.
     
  10. cagge

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    monta 2,35 detrás, no te fies del numero, dan un balón correcto, nada exagerado. La 2,2 a mi se me hace estrecho...Yo estoy en la duda de renegade o FT para atrás, pero en 2,35
     
  11. RedVan

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    Imagino que será porque no es un problema extremadamente gordo para ellos…
    En las zonas de mucho barro, no creo que se vayan a balones de 2.4…
    Y el que sabe que hay problemas de barro en su zona, pone un simple protector de cuadro en la zona y listo….
    Total, hay gente que forra la bici entera… ya cuentan con ello, y se ahorran el dinero….

    ademas que hay muuucha gente que directamente evita el barro, se quedan en casa y listo
     
  12. hakamin

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    Gracias...comprare una nueva y haré el cambio.

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  13. Joancot

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    Aprovechala como trasera, ahí todavía le puedes sacar unos cuantos km
     
  14. Rodatec

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    Te invito a que pruebes la ft, rueda mas de lo que pueda parecer, y tendras mas polivalencia.
     
  15. Bike@Beer

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    Es muy buena cubierta. Si te entra detrás sin problemas con tirantes/vainas haz como te dice @Joancot: pruébala detrás y si te va bien la aprovechas como trasera.
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    y donde ayer mismo dije digo.......


    voy a tener que decir...... AIVA LA OSTIÄ!!!!!!

    por un lado.... El apaño del Bompar parece que va a hacer aguas....


    WhatsApp Image 2021-10-26 at 07.33.50.jpeg



    se aprecia que hay pérdida de líquido tubeless... unido a un agrietamiento del parche... lo que invita a pensar que pronto haga POP y no haya STOP......
    creo que el problema está en la zona del arreglo, es una zona muy cerca de los tacos, se puede a llegar a rodar con ella, unido a la flexión que se produce en esa zona, produce un agrietamiento en el arreglo, y supura líquido, bien he de decir que no observo pérdida de presión considerable, 0.1 bar del sábado a hoy martes.... entra dentro de lo normal habiendo hecho ruta entre medias.....

    por otro lado.....

    desgaste en la zona de frenada...... WhatsApp Image 2021-10-26 at 07.33.51.jpeg


    este es el aspecto actual de la cubierta, con 400km
    se aprecia que empieza el agrietamiento en las paredes de los tacos, y la degradación de los mismos....
    esto mismo me sucedió en la Racing Ralph a unos km más menos similares, y otros foreros les he visto las gomas así también, no le doy mayor importancia, porque el rendimiento sigue siendo muy bueno, y lo achaco más a la característica de compuesto blando que tiene la goma, así como unido a mi terreno y conducción.... no esperaba que esta goma me durase más allá de 1500km, es lo que podría durar, aún con este desgaste, como mínimo 1000km si que le sacaría, por tanto la diferencia con los compuestos anteriores, es considerable, teniendo en cuenta que con estos km en las gomas anteriores, estaban intactas aún....

    Pero creo que el problema que va a tener esta cubierta es el de la raja, va a morir antes por ahí, llegará el día que en un escalón explote y ahí se quedará, o se abra la raja y a saber..... ahora ya hace días que no me fío de ir sin cámara, no voy tranquilo, y tendré que sumar a llevar un trozo de plástico por si el destrozo es muy grande, evite se salga la cámara por la raja...:D:D:D:D

    me hubiera gustado poder alargar la cubierta hasta las navidades, pero creo que aunque mis deseos son firmes y fuertes, no voy a llegar...
    voy a tener que llamar al secretario para que me pase la lista de posibles actualizada para tener las espaldas cubiertas...
    otra cosa que puedo hacer, puesto que la FT delante tampoco es mi cubierta perfecta, es montar la GC vieja otra vez, y pasar la 2.35 detrás, y hasta que aguantase.... alargaríamos el problema entiendo... pero es una opción más


    se admiten apuestas acerca de la duración que va a tener:D:D:D
     
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  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo no me la jugaría para rutas exigentes, como bien has dicho en cualquier escalón o salto la cubierta puede reventar y te hace la faena del día, sin contar posible caída para ti y daños a la llanta de carbono.

    La opcion GC vieja adelante y la FT 2.35 atras sabes que es apuesta segura...¡¡
     
  19. txapis

    txapis Miembro activo

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    Yo también lo veo claro

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  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Esta misma tarde la ha roto del todo

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