CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Discussion in 'Bicis 29' started by CIRIACO, Dec 24, 2013.

  1. gregor1

    gregor1 Miembro activo

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    Si te refieres a juego entre los tornillos que anclan el cuadro con el amortiguador (8 Nm creo recordar), Es normal que tenga juego. El sistema requiere que estos tornillos sean flotantes respecto al casquillo de fricción del cuadro.

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  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Los casquillos del trunnion se pueden mover ya que no se quedan muy fijos. Yo podía mover el amortiguador con la mano lateralmente, y eran los casquillos que se movieron.
    Saludos.
     
  3. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    La referencia de los casquillos es 30000877. En cualquier distribuidor BMC os los consiguen. Sale golpeándolos con cualquier cosa, y se me meten también muy fácil.
    En principio, el sistema está pensado para tener algo de holgura, pero como dice @Prad0, con el paso de los kilómetros la holgura es demasiado grande y hay que cambiarlos.
     
  4. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Hola,

    Muchas gracias por tu comentario. He hablado con ellos y me mandan los casquillos y la herramienta.

    Espero no se muy dificil cambiarlos.
    ¿Hay algun manual por ahí?.

    Gracias,
     
  5. gregor1

    gregor1 Miembro activo

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    Hola. Tienes el manual en la página de bmc. En la página principal, abajo dónde tienes los links para registrar la bici y demás, están los manuales. Poca cosa de la fs. Mantenimiento tija, cambio casquillos de fricción y poco más.

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  6. frcruniz

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    Voy a ver, muchas gracias.

    Saludos,
     
  7. antonio25

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    @Prad0 he visto en youtube que llevas el Quarq. Quiero ponerle potenciómetro a la bicha y no sé sk este roza con el basculante. ¿Qué tal te va?
     
  8. Prad0

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    Va perfecto, no roza con el basculante nada!!

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  9. charlynuevedos

    charlynuevedos Miembro

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    No roza, pero queda muy cerca. El tuyo va montado con una arandela plástica de 0,5mm entre la araña y la arandela espaciadora DUB .

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  10. antonio25

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    Que cracks, pregunto y me responde el ciclista y su mecánico jajajaja
     
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  11. Prad0

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    Pues eso, sobre hay patrón...

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  12. Onitsuka4

    Onitsuka4 Novato

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    Buenos días.
    Una de mejoras, cambios, chuches, caprichos……. En resumen lo que viene siendo gastar €€€€€, pero intentando que ie sea con cabeza y sin llegar a perderla, jejeje.
    Toca revisión, cambio de cadena de mi FS2020 three. Y lo que tienen estas cosas, que te lías y empiezas por una cosa y esa te acaba llevando a la otra y no sabes donde poner el límite.
    La FS es una maravillosa máquina de disfrute sin límite como bien sabéis, pero en la versión three del 2020 viene más pelada de que el culo de un mono. Ruedas bastante básicas, que ya tubelice, los frenos normalitos, tengo unos Shimano XT que montaré en esta revisión (y que era una de las primeras cosas que quería mejorar) y un grupo sram NX que hasta ahora ha cumplido dignamente, pero que tras los 3000km que ya tiene y con el cambio de cadena, me dicen en el taller que probablemente tenga saltos y no tardando mucho haya que cambiarlo.
    En resumen que me toca gastarse los €€ para renovar el casette NX y cadena y pensaba que era un buen momento para mejorar la transmisión por algo acorde a la bicha.
    El problema es que, las ruedas de serie son tan básicas que no permiten montar otro cassette mejor, así que para mejorar la transmisión, habría que cambiar también las ruedas.
    Y aquí está el dilema, querría algo bueno, bonito y barato, de esas cosas que dices, calidad precio insuperable. Pero empiezas a mirar y me asaltan 100.000 dudas.
    Ruedas, aluminio vs carbono, nunca he tenido unas de carbono, y no se si merece la pena tal desembolso, y sobre todo si un globero como yo notaria la diferencia. Aquí es donde ando más perdido. Por las dimensiones del Que ruedas montaríais vosotros sin volvernos locos? He estado mirando y dentro de mi ignorancia, de un tiempo a esta parte si no tienen un ancho interior de 30mm están anticuadas, las diferentes tecnologías y tipos de bujes…. Uuffff hay que hacer un master, para iniciados como yo, cuando terminas de leer y estás casi convencido de lo que quieres, ya ha pasado tanto tiempo que lo que creías que estaba bien, se quedó obsoleto, jajajaja
    No quiero marearos y tampoco al mecánico del taller, ya bastante lío tengo yo.
    Para la transmisión, SRAM vs Shimano, elegir la tecnológica AXS del primero, no se si merece la pena el salto al X01 habiendo salido el nuevo GX o por el contrario un XT de shimano aunque siga habiendo cables de por medio, sabes que aciertas si o si.
    Algún consejillo please.

    O dejo el NX que total por 170€ cassette y cadena y a volar.

    Gracias de antemano
     
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  13. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Yo te puedo decir que el AXS es una pasada, no te vas a equivocar.
     
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  14. little

    little Miembro Reconocido

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    Unas buenas ruedas es lo que más vas a notar. Yo es donde invertiría una buena cantidad de euros.
     
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  15. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Hola,

    Yo me compre en abril una Three 2021 (La roja), y le cambie las ruedas del tiron. Como dice el compañero @little, las ruedas es donde mas se nota el cambio.

    Yo estuve mirando y mirando, todo en carbono, pero buscando ruedas fiables (llanta y bujes). En mi caso pille una buena oferta en estas:

    https://www.nestawheels.com/es/rued...r-c6-29-dt-swiss-240-boost-0634438781110.html

    La tendencia va todo a llantas anchas.

    Saludos,
     
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  16. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Montate unas ruedas a la carta de kasper. Le quitas casi 1 kilo que en las ruedas es una barbaridad.
    Yo es lo primero que hice.
    Luego le pillas a zarus un axs xx1 por 690€ pulsador y cambio kit upgrade que los vende nuevos y a correr.
    Eso sí, en el cassette el nx pesa casi 600 gramos. Ahí le quitas 250 con un xx1 que también se nota al ir girando y crear inercia.
     
  17. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Buenas,

    ¿Donde puedo pillar pegatinas holográficas?.

    Gracias,

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  18. antonio25

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    Ruedas de carbono si o si. No te arrepentirás. Respecto al AXS, es verdad que un cambio mecánico del GX hacia arriba bien ajustado va perfecto, pero si puedes permitírtelo el AXS va más perfecto aún. A mi me encanta. Cierto es que te vas a ir a los 2000 euros con todas estas mejoras, pero la bici va a ser otra. Otra opción si quieres ahorrarte algo de dinero, es montar en las ruedas de carbono el cassette GX, que en funcionamiento es prácticamente igual al XX1 pero algo más pesado. Y poner el cambio y el mando GX mecánico, bastante más fiable y con mejor tacto que el NX.
     
  19. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Hola, si le cambias los puños de serie por unos de espuma le quitas 100g. Yo lo que más note fueron ruedas y grupo, que es donde más peso tiene de serie.
    Saludos.
     

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