1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas slx m7000

Tema en 'Mecánica' iniciado por king007, 26 Oct 2021.

  1. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos a ver si aclaráis un par de dudas
    La semana pasada partí el plato y saltaron los tornillos con lo cual se han ido las roscas.
    Voy a buscar unas es para una Scott spark del 2017 con el amorto en la nueva posición tengo que buscar algúna medida específica para comprar las bielas o si compro las mismas no hay distintas medidas?
    O si las llevo a un tornero me harán las roscas nuevas con otros tornillos o no es muy fiable
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.808
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    Bielas SLX M7000 tienes para biplato o monoplato y para boost o no boost.
     
  3. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo llevo monoplato pero las bielas que llevo puestas llevan para poner biplato, supongo que me serviran las dos ahora la duda es si boost o no boost ?
    hay sitios que si lo expecifica pero en otros no.
    Como puedo saber si es boost mi cuadro o es solo por el plato? por que el eje que pasa por el pedalier seran todos de la misma longitud?
    Ver el archivo adjunto 5119715

    Os dejo una foto por lo que he visto el boost es para line de cadena de 53 pero no se si lo marca la biela o el plato
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ubicación:
    España
    Modelo exacto, que de ese año las hay boost (148mm)y 5 x 141mm qr.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.808
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    En las bielas Shimano la diferencia esta precisamente en la longitud del eje que pasa por el pedalier.
    En las boost el eje es 3mm mas largo y da esos 53mm de linea de cadena, las no boost para ejes de 142 (valdran tambien para 141) dan 50 de linea de cadena.
    Los monoplatos tienen todos el mismo offset, ya que son las distintas bielas las que lo situan en la linea correcta.
    Para saber si tu cuadro es boost solo tienes que medir la distancia entre las punteras traseras.
     

  6. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias si que es boost no sabía que se miraba con el eje trasero, es una 920 y si es 148.
    Por lo tanto tengo que comprar las boost vamos la que da 53 ?

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.808
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    Claro. Al tener el eje trasero mas ancho el casete queda mas al exterior (3mm) respecto al eje central de la bici y por tanto tambien el centro del casete que es el que define la linea de cadena.
    El plato debe quedar alineado con el centro del casete para que tenga el mismo cruce de cadena hacia ambos extremos.
     
  8. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Perfecto voy a ver si puedo hacerle las roscas a las mias y si no buscare unas de segunda o nuevas.
    Muchas gracias a todos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     

Compartir esta página