Hola, ¿Cuál de estas ebikes os parece mejor en cuanto a componentes y cual elegiríais? La nº 1 y 2 cuestan lo mismo La 3, 600 euros menos. No os pongo marca, para no condicionar a los fieles. Y si alguno lo descubre, por favor no lo digáis. Yo me quedaría, con la 1 antes que con la 2, porque creo que tiene mejores componentes o al menos más caros, y cuestan lo mismo. Pero creo que la 3 con 600 euros menos y montada en XT, no la veo nada mal. Nº 1 FRAME:Carbon FORK: Fox 36 Factory, FIT4 3Pos, Kashima, E-Tuned, Boost 160mm REAR SUSPENSION Fox Float DPX2 Factory, 3-pos., EVOL LV 140 WHEELSET DT Swiss H1700 Spline 29, 30mm, 110/148mm BRAKES Magura MT5 BRAKE DISCS Magura MDR-C, 203/203mm, 6-boltÇ CRANK e*thirteen Plus e*spec, SRAM Eagle Chainring, 34T, 165mmÇ SHIFTER SRAM GX Eagle, single click, Shiftmix REAR DERAILLEUR SRAM X01 Eagle, 12-speed CASSETTE SRAM XG-1275 Eagle Lunar, 10-52 CHAIN SRAM GX Eagle FRONT TIREE Schwalbe Magic Mary, Addix-Soft, Super Trail, TLE, 29" x 2.4" REAR TIRE Schwalbe Big Betty, Addix-Soft, Super Trail, TLE, 29" x 2.4" ENGINE Bosch Performance Line CX Gen4 BATTERY Bosch Powertube 625Wh DISPLAY Bosch Kiox Peso:23.5 Talla S Nº 2 Cuadro de carbono Horquilla RockShox 35 Gold RL, 160 mm, DebonAir, Amortiguador trasero RockShox Deluxe Select, DebonAir, rebote ajustable Llantas WTB ST i29 TCS, 32 h, Fórmula Bujes (F) DC-511, 15×110 mm / Fórmula (R) DC-1248, 12×148 mm Cubiertas (F) Maxxis Minion DHF, 27.5 / 29 x 2.6 “, compuesto 3C, EXO +, tubeless ready / (R) Maxxis Minion DHII, 27.5 / 29 x 2.6”, compuesto 3C, EXO +, tubeless ready Bielas y platos FSA Bosch E-bike w / custom Ai offset, 160mm, 34T Cadena SRAM SX Eagle, 12 velocidades Casetes SRAM PG-1210, 11-50, 12 velocidades Desviador trasero SRAM SX Eagle Pulsadores SRAM SX Eagle, un solo clic, 12 velocidades Motor: Bosch Performance Line CX 250W Batería Bosch PowerTube de 625 Wh Display Bosch Purion Disco hidráulico Frenos SRAM Guide RE, 4 pistones, rotores de línea central de 220/200 mm Peso: 23.5 kg talla S Nº 3 Cuadro Carbono Horquilla Fox 36 Rhythm, FIT GRIP, Sweep-Adjust, E-Tuned, Boost Recorrido 160mm / 140mm Amortiguador Fox Float DPX2 Performance, 3-pos., EVOL LV Frenos Shimano XT BR-M8120 Discos de freno Shimano SM-RT64, 203/203mm, center-lock Bielas e*thirteen Plus e*spec, e*thirteen Chainring, 34T, 165mm Cambio trasero Shimano XT RD-M8100-SGS, 12-speed Manetas de cambio Shimano XT SL-M8100-IR, I-Spec EV Guía de cadena e*thirteen e*spec Plus Cassette Shimano DEORE CS-M6100, 10-51 Cadena Shimano DEORE CN-M6100 Cubierta delantera Maxxis Minion DHF Skinwall, Dual, EXO, TR, 29" x 2.5" WT Cubierta trasera Maxxis Minion DHR II Skinwall, Dual, EXO, TR, 29" x 2.4" WT Juego de ruedas DT Swiss H1900 Spline 29, 30mm, 110/148mm Display Bosch Kiox Batería Bosch Powertube 625Wh Motor Bosch Performance Line CX Gen4, 85Nm Peso 23.5 talla S
Si el dinero no es problema, la 1. Si los 600€ menos son importantes, la 3 sin duda. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No sé de qué precios estamos hablando pero por los componentes y cuadro no serán 4k, así que no veo que sean trascendentales. Y si ya metes factor marca... Yo iría a lo que me gustase más pirque no vas a ir mal con ninguna. La piñonera Deore para una ebike la veo fenomenal. Acero y más dura que el aluminio. Una RS 35 en esos precios, no la veo... Yo 1 ó 3. Cuando decidas, por curiosidad, podías poner modelos y precios
Yo me quedaría con la 3. Shimano me gusta mucho. Y si no, pues la 1. Descarto la 2 Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola Sí, no os preocupéis y en cuanto los diga precios y marcas, más de uno cambiará su opinión. Además os contaré la pequeña historia que ha motivado todo esto. A ver si recojo la opinión de 20 foreros, para tener un numero mayor en esta mini encuesta. Saludos
Aunque ya opiné antes, tengo que decir que esto es una simple comparativa de componentes, y elegir una bici es mucho más que eso. Habría que comparar sistemas de suspensión según las rutas que se suelen hacer (más o menos progresivos, etc), la geometria (fundamental), la garantía que ofrece cada marca..... Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Jaja, te veo como yo cuando compré mi bici con el Excel! De todas formas no la elijas por lo componentes. Salvo que alguna de ellas sea el mismo modelo con mejores o peores componentes. La única excepción, para mí, es la horquilla. En precios populares una RS 35 la puedo aceptar pero si no ni de broma y eso que yo no soy exigente con mis componentes. En mi caso, por 400€ en el mismo modelo, pasaba de una 35 a una Fox 36 además de otras mejoras
Pero ¿pero que análisis seria ese sin poner todos los datos en un excel?, por supuesto, y no solo eso también para otras cosas. Vale, pero aun así mójate. Elije una. Recomendáis NO elegir por componentes, pero yo no tengo otra opción, No sé cuantos de vosotros podéis antes de comprar una bici probar las 3 opciones que tenéis en mente de 3 marcas distintas, yo diría que ninguno, corregidme, saaalvo que seáis profesionales y os presten las bicis. Un compañero dice la geometría, vale, eso a mí se me escapa. Pongámonos en contexto, yo soy un tío que por el monte bajo por trialeras, pista o lo que pille, pero eso sí, NO voy a tumba abierta, para no morder la tierra. Yo no sé cual es la geometría más adecuada a lo que hago, porque yo no exijo a mi bici tanto, o eso creo, como para que la geometría cobre una relevancia fundamental. Sinceramente, ¿la mayoría de nosotros no haríamos lo mismo con bici de 1.000 euros que con una de 6.000?, ¿o no? reflexionarlo, o al menos yo, lo que ocurre que la de 1.000 euros, tendrá componentes de peor calidad, menos durables, peor ajustada etc..., tiene mas peso al ser los componentes de gama baja etc..., que también son consideraciones a tener en cuenta. Yo ahora mismo elijo una bici, por: 1- Precio 2-Componentes. 3-Estetica Y quiero saber el peso, marca que no pone el peso en su web, descartada, por algo será. La fuerza con que la tierra la atrae, para mí es importante y que no me vengan con el rollo, "no es que una bici es algo más que el peso, los componentes, la manejabilidad, ...", corta el rollo, todos sabemos que cuanto mejor componentes tienes en la burra, menor peso. Y para un tipo de a pie, todas esas historias... en competición me callo, pero todos sabemos que los pro no llevan bicis de 11 kg, por algo será. El peso solo es bueno a priori para embalarse en las bajadas, pero no para frenar ni para controlar las inercias. Cuando se te llene de barro y te coja 2 kilos más, más otro kiliko extra de la bici per sé, verás. Bueno, si tienes 25-40 años tiras bien, paro aqui el que escribe ya tiene sus 50 y 67-68 kg, entonces... En una ebike quizás sea menos relevante, hasta el momento en que pases de 25 que en mi caso, cuando voy por asfalto suelo ir 30-35 km/h con la pulmonar, ahí me cagaré en tooo, o cuando tengas que cargar con ella. Lo de la garantía también es importante, sobre todo la de cuadro de carbono, que algunas marcas dan de por vida. Lo que no sé es cuanto hay que pelear si llegado el caso se parte el cuadro de carbono, para demostrar que no ha sido por un mal uso y que es defecto de fabricación. La garantía de componentes 2 años y punto. Ya sé que mi visión es bastante simple, pero acorde con mi uso simple de la bici. Y diréis ¿pa que quieres una burra de 6.000 si con la de 1.000 haces los mismo?, pues porque con la pasta que me he ahorrado sin fumar ni beber y el sudor de mi frente trabajando todos estos años, hago lo que quiero y si me quiero dar el capricho me lo doy , no se lo voy a dejar a mis herederos, que se lo curren, ¿o no?. Hombre y los fabricantes de bicis de 5.000 y 6.000 euros también tienen que comer, esos "pobres". Saludos
No te digo que no, pero puedes ver mi visión, errónea o no en el post superior y por favor elije una y dame tu dirección que te haremos llegar una unidad personalizada con tu nombre de la elegida .
Yo no es por no mojarme, pero son ya tus gustos. Sabiendo lo que sé a día de hoy después de haber tenido desde enero ebike ya te digo que no le doy tanta importancia a los componentes. Cuánto más dulce mejor, pero si por desgaste de esos componentes más caros al sustituirlos vas a los baratos no tiene mucho sentido. Yo con mi Fox 36 Rythm voy bien. Que las hay mejores, sin duda, pero también antes tenía una de 100 de recorrido y ahora son 160. Frenos: yo no salgo de Shimano si tengo opción. Llantas: según lo burro que seas, he leído que las 1900 son blanditas. Las mías las descentré una vez y cero problemas a pesar de ser originales y baratas. Geometría: las vainas de mi Trance son de 470mm. Sí, es muy torpe y lo que quieras pero para subir por unas cuestas indecentes ni se encabrita. Aún así, para mi uso, la siguiente trataré de que las tenga más cortas pero no cortísimas. No quiero 430 pero igual sí 450. Dicho esto, por esta pega no estoy pensando en cambiar de bici mañana, xd... Conclusión y sin saber más yo ya tengo bastante con la opción 3, la 2 no me gusta y la 1 pues tiene mejores cosas pero no las necesito. Con lo cual, opción 3 pero faltarían cosas para decidir como cercanía de la tienda, servicio, disponibilidad, garantías y precios. Yo creo que así queda claro
La 1 o la 3, de la 1 prefiero sus cubiertas y sus ruedas, de la 3 los frenos y los 600€ menos. La 2 está varias gamas por debajo en equipamiento, con purion y el motor no específica que sea el gen 4 (si no lo pone, malo) Edit: Conseguir la 1 es más difícil que conseguir un unicornio...
Como diría mi amigo... la de las "ruedas" más grandes... ahí queda. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Te iba a decirel motor bosch gen 4 Te iba a decir que era el Bosch Gen 4 pero he ido a la web y no lo pone , buff otra más, por esto no me acaba de entrar esta marca. Espero que sea el gen 4. Y efectivamente te has dado cuenta, una bici de alta gama con el display purion....pues decepciona. Dices lo del unicornio ¿sabes cual es?, calla no digas ni mu.
Bueno desvelo un poco la historia y ya mañana por la noche desvelo marcas y precios. La historia es que tengo un cercano que vende bicis y vende la bici 2, y el ca****zo de él, sabe que me decanto por la 3, y me ha ofrecido un descuentazo de amigo por debajo de la 3, hoy mismo, *****, y es que no puedo, no me acaba de gustar y es una bici famosa y la vende bastante bien. Y por más que le digo que no me acaba de gustar, venga ahí pinchándome. No la veo, y vosotros me corroboráis lo que pensaba, en componentes NO es nada del otro mundo, y cuesta un pastón. Lo del display purion me ha matado, que en una bici de alta gama pongan ese, no me agrada. Hombre a malas con el descuentazo lo podría cambiar pero... porque se puede cambiar sin problemas ¿no?. Si me gustara iba de cabeza, además es un tío muy, muy majo, su tienda esta en el pueblo... Dilema, no sé que hacer.