Par de apriete tija o cierre de tija?....

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 29 Oct 2021.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Buenos días. Quiero montar una tija telescopica y me pone en las imágenes del manual un par de apriete de 5Mn, pero en el cierre de la tija me pone 6.2Mn. Yo siempre la he llevado a ese par y perfecto. El cuadro es de aluminio y la tija es una KS Lev integra 27.2 de aluminio tbien.
    Tenéis alguna experiencia parecida? Cómo lo habéis solucionado.
    Gracias.
    Adjunto imágenes.
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  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    6.2 Nm, par maximo de apriete cierre tija, no es necesario llevarlo a ese par.
    Par maximo apriete tija, no son los 5Nm recomendados, es el par optimo.
    Aprieta a 5Nm, si ves que se no aprieta, ve subiendo de par de muy poco en poco,0.1 Nm, hasta que quede fija.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    No excedas demasido el apriete, 5.3 á 5.5 Nm, o podrias deformar el tubo y no funcionar la tija.
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Como te dice el compañero, ve subiendo el par poco a poco y comprueba que no gire el sillín, por ejemplo. Las KS normalmente se frenan al subir si está muy apretadas. Y si vas con cuidado, no se deforma el tubo. Pero poco a poco.
    Aún así, hay cierres de sillín que no llegan a fijar la tija con tan poco par.
     
  5. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    Yo no aprieto más de 3Nm , si pones una buena pasta de carbono en el tubo y grasa normal en el cierre no hace falta más y evitas que se deforme la tija telescópica y luego falle al subir
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Como dijo Jack el destripador : vayamos por partes .
    Lo que tienes que respetar si o si es el par de apriete de la tija , salvo que quieras un pisapapeles de diseño .
    El par de apriete de el cierre de tija puede indicar dos cosas por norma es la primera :
    Par máximo de apriete para no reventar la rosca de el cierre .
    Par máximo de el tornillo .

    Aparte de eso tienes que mirar el par máximo de apriete que soporta el cuadro ( por defecto será superior a el de la tija pija , pero mejor lo miras )
    Y como consejo no todos los cierres son iguales , por experiencia los chinos son una castaña ( los de carbono )
    Saludos
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Yo creo que no es así, si en cierre pone 6,2 Nm es el torque óptimo recomendado por el fabricante, a más puede estropearse a menos no cerrar bien. Si fuere el max aconsejado pondría max 6.2 o en si defecto un baremo de apriete, por ejemplo de 5 a 6,2. Así es como lo tengo entendido yo.
     
  8. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Chicos falsa alarma.
    He buscado el manual de las KS Lev integra y el par es más alto. Creo que los papeles que le meten a la caja son generales.
    Adjunto dos páginas del manual.
    Gracias a todos.
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  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ante un conflicto, siempre que se pueda hay que usar el par más bajo.
     

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