Comprar Cannondale Moterra Neo 2

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Madakite, 4 Oct 2021.

  1. Madakite

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    Hola a todos, estoy decidido a pasarme a las ebikes (que uno está ya mayor).
    Estoy por pillar la Moterra carbón Neo 2,
    Aconsejais algo parecido en prestaciones y precio, estoy verde en este asunto de las ebikes.
    Presupuesto entre unos 6.000€ más/menos
    Gracias
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Hombre yo tengo la 3 y aunque mejore suspensiones y frenos, solo te puedo decir cosas buenas de ella.
    La 2 no sé cómo te saldrá de precio, pero la actual 3 que tienen donde yo la compré (a 4.500 con el descuento) marca ya un pvp de 5990. Pero ya te digo, amortiguador, horquilla y frenos muy básicos para los más exigentes.
    La bici en si, por geometría y medidas, es buena en todos los aspectos sin destacar en ninguno.
    Es cómoda, sube razonablemente bien y baja bastante bien. Depende también mucho, de lo que esperes de ella y el uso que le pienses dar.
     
  3. Madakite

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    Pues me sale con el descuento por 6.100€
    Y mi duda es si habrá algo mejor por ese precio.
     
  4. Madakite

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    Me sale por 6.100€
    Por eso quisiera saber si por ese precio hay algo mejor.
    El uso es subir a la sierra a disfrutar, que ya subir me cuesta cada vez más, eso si, me gusta bajar rápido.
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Me parece desproporcionado el precio de las versiones mas equipadas de las eléctricas.
    Yo tengo la hermana pequeña, la Habit Neo 3 y le he ido mejorando componentes pero ni de coña pago lo que pedían por la 2 o la 1.
    La Moterra repite el esquema de la Habit pero un poco mas contundente: 160/160 la primera y 140/130 la segunda.
    Tienes que hacer mucho el bruto para llegar a echar de menos la diferencia.
    Ah, y estoy encantado con ella

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  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Hombre 6100 dentro de lo que hay es buen precio. Ese modelo ya viene con la ZEB y MT 5 de magura. Si te gusta disfrutar, lo vas a poder hacer. Prácticamente cualquier e-bike de hoy en día te permite disfrutar como un loco.
    En cuanto a la diferencia con la habitt que comenta el compañero, pues esos 3 CMS atrás se notan. A poco que te guste hacer el cafre de verdad, los 130 se agotan rápido.
    Luego está el tema de la comodidad, si tienes alguna lesión de espalda, como es mi caso, con 160 puedes llevar un SAG más generoso y notar mucho menos los baches.

    Echa un ojo al mercado si eso, pero más que encontrar algo mejor por ese precio, el tema hoy día es encontrar stock y no tener que esperar meses por una bici.
     
  7. Fliper

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    Yo tengo la Moterra2, talla M, a la que he hecho algunos cambios y estoy super contento con ella. Aparte, la geometría acertadísima y perfectamente equivalente a mi enduro muscular (Santa Cruz Hightower LT), es fiable, robusta y de acertada estética.
    El peso, claro, es siempre un handicap a la hora de bajar o trialear, pero a todo se acostumbra uno, y más si subes sin apenas esfuerzo por lugares que no subirías con la muscular. Los cambios que le hice fueron:
    - Cambiar piston de la Liryk por el nuevo Debonair , aumentando recorrido a 170mm.
    - Cambiar amortiguador por un Fox Dpx con doble cámara
    - Cambiar manillar por uno de carbono Renthal y mas plano y ligero que el original
    - Cambiar sillin por un Selle San Marco de carbono
    - Cambiar casette y buje por un Gx de 10-50 Sram
    - Cambiar frenos Magura M7 por unos Sram Guide R de 4 pistones, compatibles con pastillas de Code (los primeros eran super exagerados)
    Con todo ello el peso sin pedales está en los 23Kg., aunque ahora estoy mirando unas ruedas algo mas ligeras.
    Por ahora voy bien con el Purion, con el Garmin no necesito mas. Si hiciera el cambio iría a por el Nyon, por la facilidad de cambiar algo los modos del motor, aunque para mi, van bastante bien de origen.
    No dudes que es una buena compra, seguro.
    P1040599 (800x600).jpg
     
  8. Madakite

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    Pues al final me he pillado la Scott Genius Eride Tuned.
    Me ha salido por un buen precio con 390km e impoluta.

    eride.jpg
     
  9. ANDER7180

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    Yo, las cannodale las veo "infra-componentadas" , es decir, para el precio que piden, los componentes no son del otro mundo, bosch purion, por dios una burra de 6.000-7.000 leuros. el motor no se si será GEN 4, en su web no se publicita como tal, por algo seráo_O

    Hay que esperar a las del 2022
     
    Última edición: 31 Oct 2021
  10. ANDER7180

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    El cuadro feissimoooo, pero ojo muy buena burra, el montaje, buenos componentes, enhorabuena.

    ¿Y por cuanto te ha salido?, si no es indiscreción, y si lo es también :D:p
     
  11. ANDER7180

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  12. Madakite

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    6450€
    Lo del cuadro feísimo es ya cuestión de gustos... A mí me encanta;)
     
    Última edición: 31 Oct 2021
  13. ANDER7180

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    Jode, pues fenomenal porque esa burra es de 8.000 pavos
     
  14. Eikichi

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    Muy guapa ¿Qué tal ha sido el cambio de bici a ebike?
     
  15. Madakite

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    Joderrrr!!!
    Disfrutar, disfrutar, disfrutar de la montaña, tanto subiendo como bajando.
    Esto se lo traga todo, me la tenía que haber comprado antes, que uno está ya mayor para pasar fatiguitas subiendo.
    Es mi "remonte" para hacer bajadas guapas.:D:D
     
  16. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Sí, yo más o menos igual :D además venía de rigidas y hay un cambio brutal en todo. Bajando poco que decir y subiendo se disfruta mucho por el aplomo y neumáticos de tractor que lleva. Subir sin perder tracción es una pasada.
    A disfrutarla!
     
  17. pacospecialized

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    El motor si es el gen 4, desde 2020 en adelante. Y en cuanto a los componentes, llevas razón, la gran mayoría no valen lo que pagamos.
    Pero los componentes se van cambiando, la solidez y geometría del cuadro, el funcionamiento del sistema de suspensión, etc, o son buenos, son mediocres o malos. Y eso sí que no tiene cambio a precios "terrenales".
    Comprar una bici por solo los componentes que monte, me parece un gran error.
     
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  18. ANDER7180

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    Buff, esto daría para charlar toda una tarde, es más esto daría para todo un verano en una pista tipo bike park, con distintas bicis, distintos sistemas de suspensión, distintos componentes, para elegir la bici con la que estés más cómodo, te diviertas etc..., eso seria lo suyo, pero como eso para mí es imposible, tengo que llegar a un equilibrio entre lo que me da el fabricante y lo que quiero pagar.

    Yo para lo que la voy a exprimir, sé que me va a dar lo mismo una cube de 4.999 que la moterra de 5.999, y la cube lleva mejores componentes.
    Y no seré yo el que discuta que la cannondale es mejor o peor, que los expertos serán los que juzguen, pero para mí no es la que más me gusta, y eso que me ofrecen un descuentazo en una, pero no me acaba de gustar por esos componentes NO acordes con una bici de 5.999.
    Los componentes los puedes cambiar pero después de los 5.999, ¿Cuánto nos gastamos? ¿500 euros en cambiar componentes?. Igual es mejor mirar otra marca de 6.500 y te ahorras el trabajo.

    Es mi opinión
     
  19. pacospecialized

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    Claro, si no digo que no lleves razón. A mi ya me pareció pobre cuando la compré y costaba "solo" 5300. La saqué por 4500 y cambiando horquilla, amortiguador y frenos, ya se queda redonda. Pero cierto es que le he metido más de 1000€ si descuento la venta de lo que quite.
    Aunque también es cierto, que ahora vale lo que a mí me ha costado actualizarla, por así decirlo, pero sigue con la misma porquería de suspensiones y frenos.
    Vamos que se pasan 3 pueblos.

    Y por cierto, cube, giant y pocas más, son las compras menos abusivas hoy día, también es una verdad como un templo.
     
  20. ANDER7180

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    Buf, si empezamos con el tema del precio de las bicis y componentes, eso si que da para solo una hora, vamos porque que cuesten tanto como una motoooo, manda güevos, pero, mientras sigamos comprándolas
     

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