Buenas, Pues me gustaría opiniones de gente que haya probado las dos medidas y en qué tipo de llantas las ha probado. Yo llevo tiempo leyendo pruebas, estudios, etc y la conclusión que saco es que todo es Marketing para seguir vendiendo, obligar a cambiar de bici porque no entran las ruedas nuevas, pero claro, es una opinión y no está basada en ninguna prueba mía. La baso en la contradicción de los estudios ya que los realizan igualando presiones de neumáticos para luego decir que la ventaja está en rodar a menor presión...no hay duda que a menor presión más comodidad pero entonces dudo que se tenga menor resistencia a la rodadura...el agarre será mayor pero si las llevas como piedras a punto de reventar para igualar rodadura... tampoco tiene sentido... Por eso acudo a vosotros ya que voy a comprar unas ruedas en breve y estoy dudando que ancho poner...me fío más de las pruebas de gente normal Saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Vaya melón que acabas de abrir, LOL Experiencia personal. 25 vs 28, siempre que las cubiertas de 28 sean el mismo modelo, el incremento de peso me parece que compensa (porque no es demasiado). Si tienes una llanta con ancho interno de 21 mm, con 25 ya te da un balón generoso y yo creo que me quedaría con las de 25. El mínimo ancho interno para poner 28, para mi es 19, aunque las marcas admitan 17. Si las cubiertas son pesadas, iría a 25 Sent from my MI 8 using Tapatalk
Mi opinión en general me mantengo en 23-25mm Probados en internos 18-21mm Carreteras muy rotas 28mm En buen estado 23-25( actualmente uso 23mm) Equilibrio 25 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo llevo 25 y 28, y para mi siento mas rapida la de 25. Es dificil poder decir decirlo con total seguridad porque a fin de cuentas no he cogido las mismas ruedas, y montado diferentes cubiertas en dias seguidos, pero bueno, a sensaciones yo me quedo con 25. He probado con las GP4000, Vittoria Rubino, Conti GP 4seasons...y mi opinion en general es que ruedan mejor las de 25, y que las de 28 agarran mas bajando. En cuanto a comodidad, debo de ser mu poco sensible...no noto diferencia. Os parecera una tonteria, pero personalmente, al rodar noto que las de 28 son mas ruidosas. Y si esto es cierto, significa que las de 28 tienen mas resistencia a la rodadura (logico por otra parte si pensais en ello, a fin de cuentas si agarran mas por algo es). Lo que no se y no percibo es si esa mayor resistencia no se compensa con una mejor aerodinamica que dicen que tienen las de 28 al combinarlas con unas llantas modernas.
Yo he usado 25 y 28 y me quedo con 28. En mi caso no noto diferencia de peso o resistencia a la rodadura pero sí las noto mucho más cómodas en caso de baches o mal asfalto si las llevo a la presión adecuada. He usado ruedas de ancho interno 17 y 19,5 y las sensaciones entre unas y otras cubiertas han sido mismas. Ahora llevo ancho 22,5 pero sólo lo he usado con cubiertas de 28
Yo uso de ambas. Las 28 se notan más cómodas y lentas. También más fáciles bajando. Las tengo en un juego pensando más en el invierno. Mejores para malas carreteras. Si tuviera que elegir una, 25. También he de decir que se nota más el oso 25-28 que 23-25 para mi gusto.
A mi y a unos cuantos no nos entran las cubiertas de 28 en la bici. Así que mi experiencia es de lo peor
28 en invierno o carreteras muy botosas o rotas = comodidad y pinchas menos ... rendimiento 25 o 23 - con ancho interno de 19 a 21 Pregunto, ¿alguien ha probado una 28 en ancho 15''?
Yo me pasé de 25 a 28, con ruedas de ancho externo 25 y no noto NADA de diferencia, las llevo a 6.2-6.5 bares donde antes las llevaba a 7. Siempre he usado GP 4000-5000. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Yo volví a 25 y a la que pueda volveré a 28. Para mí fueron todo ventajas. En 25 llevo GP5000. En 28 llevé GP5000 y Vittoria Corsa Grafeno. A la que pueda vuelvo a las Vittoria. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Cuando pasé de 23 a 25, hace ya unos años, ni por un momento pensé en volver a 23. Y desde que probé el 28, ya no quiero ni ver otra medida. No hilo tan fino como para saber si son más lentas, pero lo que sí son es infinitamente más cómodas. 83 kilos de burro, a 6 kg de presión.
Yo también pasé a 28 y me sorprendió que la presión máxima fuera de 6bares, teniendo en cuenta que con 25 podía hinchar hasta 7'5 u 8. Al final los que no sabemos tendemos a pensar que cuánta más presión menos roce con la superfície y más velocidad...
Realmente noto más la comodidad con un interno de llanta ancho y carcasas de algodon, por norma ninguna continental me a resultado cómoda a comparación de vittoria....otra cosa que si e notado es que una de 28mm dura más que una de 23mm sera por el contacto no lose pero se le saca más km... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En mi actual bici venían unas 28 con las ruedas de 19 mm. internos y cuando las gasté puse 25 y por ahora no vuelvo a poner 28. Me resultaba la bici bastante "perezosa". En la otra bici que tengo también he probado 28 en distintas ruedas y me sigo quedando en 25. Seguramente serán sensaciones pero las de 25 me transmiten mejores sensaciones que las mas anchas.
Yo he pasado en un año de 23 a 25 y a 28 y ahí me quedo, mucho más cómoda 28 por las carreteras llenas de baches que yo ando y más noble al bajar, si que es verdad que en subidas al llevar menos presión notas al ponerte depie como la rueda flanea pero los pros para mí que soy un humilde globero superan a las contras.
La pregunta es: Necesitas las de 28 si o no? si no las necesitas, nada te impide seguir con 23 o 25. En mi caso, que peso bastante y voy mucho por caminos (mal) asfaltados, carreteras de tercer orden, incluso pistas de tierra....obviamente 28 o 32.
Expresar una opinión sin decir los km que se hacen al año de poco vale. Cuantos hacéis mas de 10.000km al años, es lo de siempre si no se tiene todos los datos pues la encuesta es incompleta. Al final la opinon del que hace 3.000km al año "vale" lo mismo que el que hace 18.000km
Para opiniones subjetivas pues... como lo de "rodar fino" de los tubulares, el nosequé del tubeless y etc Como la "rigidez" que nosecuantos y las ruedas "finas" de miles de euros con buje nosequé. No digamos creencias y "sensaciones" con las "geometrías" y los frenos. Para mí el equilibrio ya está en 25C. Quien quiera algo racional con alguna base científica: (es en inglés, lo siento quien no se maneje, configurad subtítulos de Youtube a ver)