Maniobras de dudosa legalidad adelantando

Tema en 'General' iniciado por danisteel, 12 Nov 2021.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Para eso está la zona bici en la parte inicial. Aparte que normalmente, en mi pueblo, los coches no se quedan tocándose unos con otros.
    No inventemos normas inexistentes por favor, que bastante tenemos con lo que tenemos.

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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mi sentido común y mis años en bici por carretera me indican dos cosas .
    Prefiero tener los coches delante que no detrás y buscando la oportunidad de adelantarme ( y soy de los que facilita el adelantamiento , hasta que me harto por que algunos no respetan la distancia de seguridad , o me adelantan para frenar y girar en la travesía que está a 10 metros ) .
    Partiendo de esa base ...
    Para que quiero adelantar 10 coches de una manera dudosa , si luego tengo que estar pendiente de ellos ?
    Bastante estrés llevo ya mirando todo con mil ojos , como para además buscar más " problemas " .
    Pero que cada uno haga lo que le pete .
    Luego todos , como colectivo somos lo que somos .
    Saludos
     
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  3. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Y encontrarte coches de frente invadiendo tu carril, ¿eso te gusta?, no te provoca ningún estrés.
     
  4. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Zona en la parte inicial?? Eso en algunas ciudades (pocas), en interurbano y en un semáforo de obras no saben ni lo que es

    Tocándose los coches seguro que no, pero a los más de 2 metros que se necesitaría para colocar la bici ya te digo yo que en mi pueblo no está nadie.

    Y la norma no es inventada, tienes la cita literal del texto legal, otra cosa es que no te interese o no te guste ;)
     
  5. danisteel

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    En que norma pone que para colocar una bici entre dos coches hacen falta más de dos metros.
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    O sea que como en tu pueblo no hay zona inicial, te inventas que no se puede adelantar. La norma que has puesto no dice que no se pueda adelantar, al contrario, te dice en qué condiciones hacerlo.

    No es que me interese o me guste, es que pones una norma que dice lo contrario de lo que tú interpretas. Pues obviamente el problema está en tu comprensión de las normativas.

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  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Has hecho la maniobra más peligrosa que existe circulando por una carretera que es abortar un adelantamiento. Esta no aparece en el codigo de circulación y depende del buen hacer y los reflejos del resto. Cuando no puedes terminar una adelantamiento no depende de ti que salga bien la maniobra y es siempre por negligencia propia. Yo solo lo he tenido que hacer una vez con el coche y no se me ocurriría culpar a nadie más que a mi y eso que en mi caso hubieron varios factores para que ese adelantamiento saliera mal pero lo primero que tenía que haber hecho es no haber adelantado si no estaba 100% seguro. Pero vamos que hoy en día la norma habitual es que la culpa siempre sea de los demás.
     
  8. danisteel

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    Una cosa es abortar un adelantamiento porque todavía no has rebasado un coche, y otra muy bien distinta es que al menos 9 coches a los que has rebasado limpiamente te adelanten por la derecha.

    Pongamos el caso opuesto si un coche me adelanta bajando, aunque me haya rebasado pero veo que en la siguiente curva me lo como, pues lo adelanto por la derecha? pero que disparate es este.

    Uno nunca adelanta por la derecha, como si es Curro Jiménez que viene de atracar un banco.
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Imagina que los 10 coches son bicis paradas en el semaforo y tú fueras un coche, ¿que pensarían del tipo que quiere adelantar y ponerse primero? Cuando se pone el semáforo en verde y arranca la grupera que va por su carril y el coche se queda en el carril izquierdo ¿Las bicis le estarían adelantando?
    En ambos casos el adelantamiento no está finalizado y el culpable de toda la situación es del que adelanta sin tener claro si se va a poder meter.
     
  10. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    No tengo que imaginar nada. Me parece ridículo e impresentable que en todo este hilo, tú y muchos otros trateis de justificar que 10 coches adelanten por la derecha.
     
  11. pikolo

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    No es justificar nada.
    Simplemente se trata de que abres un hilo sorprendiéndote de que te adelantan incorrectamente, (lo cual es cierto); cuando el primero que ha hecho algo incorrecto eres tú.
    No puedes exigir que los demás cumplan las normas, cuando tu eres el primero que no lo hace. Es así de simple.
     
  12. danisteel

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    Adelanto a todos por el carril izquierdo, y respeto los 1.5 metros a todos. Y si esto se tratase del ojo por ojo, como ya dije, estos coches hicieron previamente la misma maniobra adelantándome cuando ya estaba el disco rojo, algunos ni siquiera respetando los 1.5. Lo que nunca hice fue adelantar por la derecha a vehículos en movimiento, lo cual es una infracción clara y de las más peligrosas.
     
    Última edición: 23 Nov 2021
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Es correcto adelantar a una hilera de coches parados ante un semáforo en rojo?.
    Que yo sepa, el adelantamiento se puede realizar cuando el vehículo que te precede va mas lento que tu, y las condiciones lo permiten. No cuando el vehículo que te precede esta parado en un semáforo en rojo.
    Ni tu maniobra tiene justificación, ni la que realizan después los coches que te adelantan.
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Típico hilo que el que lo habré se china cuando no le dan la razón.
     
  15. trigonmaniaco

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    La razon....la razon.....:D:D:D
     
  16. trigonmaniaco

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    Parece ser, que yo no lo se, que en una via urbana es correcto, tanto por la izquierda como por la derecha.
     
  17. elsheriff

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    Estáis mezclando continuamente adelantar con rebasar. Adelantar si el vehículo está en movimiento, rebasar si está parado. Según la descripción de la maniobra, el compañero rebasó a los vehículos que estaban parados en el semáforo. En ciudad la normativa es lo suficientemente ambigua (distancia proporcional a la velocidad y siempre que se garantice la seguridad) para que se permita cierta fluidez a los vehículos de dos ruedas y que rija el sentido común.
    Yo no sé si el compañero que ha abierto el hilo actuó conforme a reglamento. Si era vía interurbana diría que no es correcta la maniobra que hizo, pero si es en poblado habría que ver las circunstancias concretas, y aún así sería interpretativo muy probablemente.
     
  18. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Y añado más ambigüedad diciendo que aquí es imposible saber qué es urbano y qué no. ¿Si hay casas cerca ya es urbano?, ¿y cuantos metros se consideraría cerca?. Cuantas casas, o cuanta separación ya es urbano. O ¿si hay una acera en algun lado ya es urbano?

    Antiguamente en esa carretera había un cartel que ponía claramente donde empezaba la zona urbana. Lo quitaron. Con esto surgen más preguntas, ¿por qué no están delimitadas las zonas urbanas con carteles?, mi respuesta es que no interesa porque así las autoridades aplican los reglamentos según conveniencia, tanto de tráfico como administrativos de otro tipo.

    Lo que ocurre luego es que todo el mundo lo interpreta según su convenciencia. Yo diré que es urbano porque me conviene, y los que van en coche dirán que no.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Un coche puede estar parado porque el conductor esta recogiendo a otra persona, o motivo similar. Pero no creo que lo de rebasar sea aplicable a que unos coches están parados en un semáforo en rojo, y yo voy en bicicleta o moto y me pongo el primero.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Si hay carril por la derecha sí. Pero me imagino que en este caso estamos hablando de que hay un solo carril.
     

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