Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. micasro

    micasro Miembro activo

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    Alguno sabe si sacan alguna promo para BF? Se me hace excesivo el precio que tiene… hay manera de coger bono anual o algo que reduzca el algo el coste?

    Saludos,
    Miguel.


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  2. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Buenas compi. En Zwfit siempre hay 3 mundos disponibles. Watopia, que siempre está en abierto y los otros 2 que van cambiando cada 3 o 4 días. Si buscas zona rompe piernas en Watopia tienes la ruta llamada Dust in the wind, que se inicia en los llanos del desierto y luego te lleva al Titans Grove, que está lleno de toboganes.
    Si quieres hacer toboganes y luego subida, pues tienes la ruta Quatch Quest, que de inicio pasas por el Titans Grove y después vas a la subida del Epic KOM (9.5 Km al 4% de media) y tras bajar las antenas vas a la subida del Alpe (12 Km al 8.5%).
    Si quieres subir al poco de salir, te recomiendo Road to Sky, que es básicamente la subida del Alpe.
    De todos modos, cuando pinches en una ruta, tras su nombre verás el perfil de la misma y con ello te podrás hacer una idea de lo que te espera.

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  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Es que nadie, pero nadie, en ninguna de las grandes plataformas ha dicho nada de eso, ni mucho menos los desarrolladores de Zwift.
    Lo único que han tocado es la dinámica de pelotones en un aspecto visual que dicen que NO afecta en cuanto rebufo te toque por estar en una parte u otra del pelotón según lo veas en pantalla.

    Me estás diciendo que en unos grupos de Telegram comentan esas cosas y entonces ya es verdad?
    Ese es todo el fundamento?

    En las cronos donde no hay rebufo alguno que interfiera sigue todo igual, las ganan con 250-260W los cuerpos de niño, ya me dirás qué cambio de físicas ha habido porque sigue todo como siempre.

    El tema del draft sigue siendo el mismo de siempre porque efectivamente será menor que en un pelotón real que te quita 100W y en Zwift 30-40 y gracias.
    En su momento tenían el double-draft como experimental pero lo quitaron porque aunque era más real, la gente se quejaba que no había emoción porque no habia cortes y etc

    Estás diciendo que los rebufos son ahora menores con la última actualización. Eso sería como que no haya efecto ninguno de ir a rueda ni pelotón, porque si son menos que lo que había antes... a ver cómo me explicas que la gente de 250w se mantenga a rueda de los que les sacan 100w.
     
  4. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    A ver... Si en un grupo de más de 1000 zwfiters muchisimos perciben una modificación no sólo en la dinámica de pelotones si no tb en drafts, será por algo, no?. ¿¿Que pasa que si lo ponen en un foro guiri tiene más credibilidad??.

    Por Otro lado, te aseguro que a 100w menos yendo a rueda de otro, no duras ni 3 segundos... No se en que Zwfit te has metido tú, pero yo, pesando ahora mismo 61 Kg, para ir a rueda de uno que va a 4 w/Kg necesito ir a 3.9. Cuando quieras creamos un MEETUP y compruebas como eso que dices de diferencias abismales en watts no es así.

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  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No es credibilidad, es que sería un hito taaan gordo con lo mucho que se ha hablado de las físicas, que haya habido cambios, que se me hace raro no verlo comentado por ninguna parte con la cantidad de usuarios analizando todo y debatiendo que hay allí.

    Te saco exactamente 20 kilos.
    Yo iría a 320W y tu a 238W, eso es un abismo en la vida real, siendo nosotros dos (un pelotón sería otro tema) no sé yo si mantienes rueda sin poner otros 20-25W más.
    Pero en Zwift sin contar rebufos, modo crono llana... lo mismo vas igual de rápido que yo...:D
    Ya probaremos.
     
  6. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Que va @Alastor...uso Zwfit a diario xq solo puedo salir a la calle a entrenar 1 día a la semana y te aseguro q no es así. Compito en eventos cada semana y si ves los datos de ZP te corroboraránn lo que te digo. Te dejo una captura por ejemplo de la Matando o Corpo del pasado sábado. El Primero soy yo, el segundo un guiri que me saca a 14 Kg y el resto venían muy atrás como para Comprara esfuerzos. El evento duró exactamente 2.20h, tiempo más que suficiente como para considerar los datos. Fuimos juntos las 3 vueltas al circuito de New York hasta que en el último KOM ataqué y se quedó, de ahí esa diferencia de 0,2 w/Kg. Hasta el momento de la escapada los w/Kg de ambos era ligeramente superior el Mio. Dime analizando estos datos dónde vuela el canijo??. Por cierto, en el circuito predominaba el llano. Solo había 1 KOM de 3,30 min.

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    Ver el archivo adjunto 5125202
     
  7. César L

    César L Miembro

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    Buenas, voy a meterme aunque parto de la base de que cada uno haga lo que quiera... será por plataformas y formas de entrenar con rodillo hoy en dia.

    Llevo usando Zwift hace unos 3 o 4 años. He probado Rouvy y me aburrió mucho. He probado Bkool y tampoco me enganchó. Probé alguna ruta "real" con Golden Cheetah y ni fu ni fa.

    Y con Zwift me lo paso bien. Considero que me hago entrenos cojonudos y me divierto. Que es lo que necesito, no aburrirme y que no me dé pereza hacer rodillo. Y es más, lo disfruto mucho.

    Cada vez me gustan más las carreras, y es por que últimamente llego en el grupo de cabeza. El otro día gané una aplicando el filtro de ZwiftPower (que no en la propia carrera de Zwift). Y eso es porque muevo más watios de los que movía hacer unos meses. Antes me quedaba colgado a las primeras de cambio. Con lo que el entreno, en cierta medida, es efectivo. Que es lo que busco.

    Pero no siempre hago carreras, a veces hago workouts o "salgo a rodar" por mi cuenta, o me subo el Alpe DuZwift a ver si mejoro el tiempo de subida, etc. Con lo que el entreno es variado y ameno. Y si quiero acabar muerto, lo consigo.
    Que luego no consigo las medias de watios en carretera que en Rodillo, pues claro que no. Ni usando Zwift ni usando otra plataforma. Son cosas distintas por la forma de entreno. Pero si que noto que las piernas tiran más y los tiempos en Strava van bajando.

    Y por lo que comentáis del peso y altura, yo he notado justo lo contrario:

    Mido 1:80 y peso 74 kilos. Categoría C. (Aunque ya rozando la B) FTP de unos 240-250 Watios.

    Y a mi me da la sensación de que hay gente que se mete peso y altura para precisamente bajar el ratio w/kilo. Que es el filtro que aplica ZwiftPower para eliminar corredores de una carrera.
    Porque para ganar una carrera en categoría C, hay que hacer medias de 3,2 - 3,3 - 3,4 w/kilo, lo que ya estaría dentro de la categoría B. Y te arriesgas a que te eliminen de la carrera. Y si aumentas peso, aunque penalices algo, bajas el ratio watio/kilo y no te eliminan de la carrera por no superar el límite de la categoría. No se si me he explicado bien.
    Y viendo los resultado en ZwiftPower, estoy casi seguro de que hay gente que está en el límite de categoria C a B y que se sube algo de peso y altura para poder competir en C porque en la B no se comerían nada (que es lo que me pasará a mi en breve...)

    Perdón por el tocho...
     
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  8. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

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    No hay nada más bonito que subir de categoría, a la que realmente te corresponde y pelearte semana tras semana.
    Es la esencia de las carreras....la pena es que para muchos solo vale el ganar o estar cerca de ello.

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  9. César L

    César L Miembro

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    No
    Bueno, lo de bonito o feo... es relativo.
    Y no es ganar a toda costa, por lo menos no es mi caso, es estar en la pelea, que es más divertido que quedarse a los 5 minutos de empezar la carrera.
    Yo ahora que aguanto en los grupos de cabeza, aunque no siempre, me divierto más.
    Y me da igual si alguien me gana o no, o si alguien sube o baja de peso o hace trampas o no.
    Supongo que en breve tendré que pasarme a la categoría B, y me llevarán con el gancho y las pasaré ***** y me exprimiré más... pero ¿me divertiré más? pues no lo se...
    Pero de momento seguiré usando Zwift, por una razón muy sencilla, porque no encuentro nada mejor PARA MI.
     
  10. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por tu mejora compi. Siempre es satisfactorio ver como Uno va progresando.
    El tema de las categorías no te preocupes. Verás que en B hay gente que es B+ (un B tirando a A) y otro que son más tirando a C... Pero Como dices, lo Importante es divertirse. RIDE ON!



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  11. vttloup

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    Creo que estais hablando de lo mismo sin entenderos. Lo que quiere decir Alastor es que un tio grande, en el mismo estado de forma que un tio pequeno (si es que eso se puede medir de alguna manera) tendera a dar mas potencia absoluta que uno pequeno pero menos relacion peso potencia. Eso le va a beneficiar en llano (donde no hay que vencer la fuerza de la gravedad) y le perjudicara en subida. Tu lo que dices es que con ese ciclista que te saca 14 kg, promediando ambos la misma relacion peso/potencia, ibais a la par. Eso precisamente es lo que reprocha Alastor, que en el mundo real, un tio grandote, aunque lleve una relacion peso/potencia inferior a uno pequeno, lo consigue dejar atras. El peso es proporcional al cubo del tamano y la resistencia aerodinamica solo al cuadrado.
     
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  12. Kukimiau

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    Pero es que en el llano yo llevaba más W/Kg que el que me sacaba 14 Kg...concretamente 0,1 w/kg. Es obvio que él dando más Watios absolutos en llano vaya mejor que yo. Lo que no veo es esa diferencia descomunal que dice Alastor de 100w menos y de qué los canijos vuelan. Con 100w ni hueles el rebufo.

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    Última edición: 23 Nov 2021
  13. Castil

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    Yo particularmente hago pocas carreras, soy más de rodar, pero si las hago no me preocupa quien gane, lo que me gusta es meterme en un grupo que al final son de tu nivel, aguantar, atacar…el puesto es lo de menos.
     
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  14. Kukimiau

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    Exacto. Al margen de que el juego beneficie más a unos que a otros, lo. Importante son los watts que acabas moviendo y las sensaciones con las que acabas. Por eso decía yo que me da lo mismo hacer 40 o 20 Km en 1 hora, porque en realidad con lo que me quedo es con las zonas de trabajo

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  15. over-0

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    Eso me he encontrado yo, hace poco que estoy en zwift, en 2 o 3 carreras ya estaba en B, 3.7-3.9 w/kg y me he dado una h0stia curiosa en las carreras, quemé demasiado rápido la etapa de aprendizaje y al igual que en la vida real hay que aprender a correr... Flipando estaba viendo como gente con menor ratio w/kg me metía algún que otro minuto... La verdad, no me hubiera ido mal unas cuantas carreras más en C.
     
  16. César L

    César L Miembro

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    Por mi experiencia, en las carreras (que aunque influye mucho la distancia y se nota más en las cortas) hay que empezar a "fuego" para coger la cabeza.
    Y aguantar 2-3 minutos hasta que la cosa se relaje y estés en el grupo (250-350 W).
    Luego ya se trata de ir aguantando y estar atento y rodar alegre (200-230 W).
    Estar pendiente en las subidas (que en mi caso no suelo quedarme) e ir guardando y ver donde se va a decidir la carrera cuando son varias vueltas a circuitos.
    Y no ataques lejos de meta si vas en un grupo, (a menos que acabe en subida, que aquí cambia) porque te revientas y te pillan y luego ya no tienes patas para esprintar.
    Y por mi experiencia, es más fácil aguantar el grupo en carreras con no demasiada gente (20-40) que cuando hay mucha gente (50-70).
    Hay que ir pilándole el punto, y a mi, me resultan muy divertidas y viciosas. Pero porque como dije antes, ahora que aguanto los grupos y puedo disputarlas. Cuando me quedaba a las primeras de cambio, pues como que no es lo mismo...
    Y esto, de momento, no lo he encontrado en ninguna otra plataforma. Podrán ser más reales, mejores gráficos, rutas reales, ... pero no tienen lo que tiene Zwift.
     
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  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Y luego le damos palos a los pros porque no atacan desde lejos y el ciclismo ya no es lo que que era...:p
     
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  18. Alastor

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    Hombre, eso lo hacen en B y en C porque el que se salga de categoría, es de la cola en la siguiente y no tiene nada que hacer.
    Muchos de los ganadores de categorías C o B, están en unos W/kg a 40 minutos y una hora...que son el tope de dicha categoría supuestamente en FTP.
    Y algunos se pasan del p20 límite pero como Zwiftpower hace el 95% se libran.
    Esta gente del límite estoy seguro que regula esfuerzo o mete kilos para no saltar a categoría siguiente, y te arrasan.
    Especialmente te arrasan en eventos cortos de menos de 20 minutos que no hay datos para el corte del p20.
    Gente con 4,5 en B y gente de 4 en C.

    Aquí es donde te digo precisamente que no es realista.
    Tú con los mismos W/kg que un tío de 14 kilos más, vas con él. Y entiendo que relevos, no a su rueda.
    Por ejemplo los 4W/kg de antes tu irás a 238W y él a 300W una diferencia de 50-60W en llano en el mundo real es abismo.

    Yo salgo con gente que pesa menos que yo y en rutas llanas para hacerlas conmigo a 50W menos tienen que ir a rueda y no asomar en ningún momento.
    Con esa diferencia de peso que comentas yendo a la par mía tienen que mover si yo voy a 300, ellos más bien 280-290.
    A eso me refiero.

    Que en subidas vayáis igual con similitud de W/kg es lo normal, ocurre en Zwift igual que en la vida real.
    Pero en llano la similitud de vatios absolutos es la que tiene que haber, y en ese caso, los ligeros siempre van 0,7-1,0W/kg por encima.

    Olvidándonos del rebufo te puedo poner clasificaciones de cronos de fuego flats donde pasa lo de los 80-100W de diferencia y tiempos similares.
    Ya comentamos en este hilo cómo Cancellara (no será el de antes, pero ojito) Edoardo Affini y Alex Dowsett fueron lijados por "cuerpos de niño" moviendo 260W en la crono del evento de Fabian...yendo ellos a 380-400.

    Son datos para estar delante, ganar es difícil, pero podiums puedes optar perfectamente.
    Es importante andar vivo para no quedar cortado, si te pilla mal colocado en momentos decisivos, nada que hacer.
    La colocación es fundamental y el conocimiento de recorridos, estudiar el comportamiento de la gente de esa carrera a lo largo del recorrido en vueltas previas a la última para ver cómo optimizar tus posibilidades.
    Hay veces que no vale la pena salir en los cortes si acaban cazando por detrás antes de meta, otras veces como no te metas...se te fue el caballo porque por detrás no ruedan y no cazan... depende!
     
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  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con tu planteamiento de carrera.
    Yo voy a añadir que en momentos que se prepara el sprint o ataques, os fijéis en la lista de corredores y cuando ahí veais 2-3 con números gordos 6-8W/kg, empezad a apretar ya para pillar rueda de alguno, porque si esperáis a verles irse sus muñecos ya... chungo.

    Y como dices, con todas las críticas que yo le haga incluídas, para mí es el mejor sitio como dice @Kukimiau para sacar tu esfuerzo adelante y estar entretenido.
    Que al final si me ganan, pues lo mismo que en la vida real, estamos acostumbrados y a todo hay quien gane...:D

    Que me quejo del "hándicap" que encuentro aquí respecto a la vida real que en "mi terreno" estoy favorecido pero aquí no... pues sí. Pataletilla y eso.:D
    Al final he de agradecer que en primavera me llevo alegrías y me noto volar en carreteras de verdad para lo que estoy acostumbrado en Zwift :p
    Condiciones hostiles te convierten en alguien mejor. Duele y eso pero... palanteee...:)

    Ya no digo correr unas carreras master en la vida real, pero al menos unas de Zwift... venían bien a la gente a ver si se dan cuenta de que Evenepoel no ha habido muchos... por algo, en todos estos años, décadas. :D:D
     
    Última edición: 23 Nov 2021
  20. Riglos

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    Pues si es cierto que esas actualizaciones han hecho penalizar a los delgados por ir a rebufo no se cuánto andan en bici los señores creadores de Zwift. Porque de ir a rebufo a ir con el viento en todo el gepeto me atrevo a decir que una persona ligera nota más el efecto del rebufo que una de mayor peso y fuerza. A una persona delgada le afecta mucho más el aire de cara y por tanto nota más el beneficio del rebufo, así que no se qué actualización es esa...
     
    Última edición: 23 Nov 2021

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