Pues si. Mezclas churras con merinas en el sentido de que una cosa es que todo va subiendo año a año, lo cual es cierto y eso es una cosa; y otra muy diferente es lo que esta pasando con las bicicletas. En el ejemplo de mi bicicleta cuyo montaje era de 5000€ y ahora una equivalente la están cobrando a 7000; eso no es normal. Una cosa es que suba a 5200€ y si me apuras a 5500€, que ya sería una barbaridad. Pero cobrar 7000 por algo que hace poco mas de un año valía 5000, eso solo responde a lo que te estoy explicando. Y es ley de la oferta y demanda, si no hay bicis para todos los que las quieren, pues las pocas que hay se venden a precio desorbitado, porque los fabricantes no tienen stock suficiente para abastecer el mercado, pero ellos tienen que "comer" también, por lo que suben precios para sacar lo que sacarían vendiendo mas bicis que no tienen. Hay gente que tiene el dinero por castigo, y le da igual pagar 3000 que 5000 que 7000, y luego hay gente que no tiene bici y como no hay otra cosa pues tiene que tragar con lo que hay, es o la tomas o la dejas. Pero cuando haya stock como había antes, ya te digo yo que estos precios no se sostienen.
No hay problema, es posible que pase como con los coches, que sale mas barato comprarlo a plazos que en un solo pago. Así, aunque suban los precios, lo puedes pagar (posiblemente). Lo de bajar precios no lo veo. Al revés, es posible que siga subiendo durante el año que viene. Como todo lo demás.
Yo no se si la gente esta "malcomprando", solo pienso que si hoy dia se paga 5000€ por una bici con rival12v( es un ejemplo inventado, que conste) no creo que cuando se estabilice el tema la tendencia sea pagar menos de esos 5000€. Que puede que haya un reajuste y estabilizacion de precios....seguramente, pero las marcas lo tienen "facil"....cubro justo la demanda sin excedentes y a seguir cobrando lo que me interese. Pero bueno, ya me he repetido demasiado y seguramente cansare al personal.... Y hay que recordar, lo comente en otro hilo hace tiempo, la decision final de pagar o no pagar lo tenemos cada uno de nosotros individualmente. Ninguna marca nos obliga a punta de pistola a comprar, por lo que el poder ultimo de "reconducir" la situacion siempre es nuestra, el cliente, y el que marca los precios, que no se nos olvide.
La verdad es que en los concesionarios dicen eso, que te sale mas barato a plazos que al contado. A mi me lo dijeron. Supongo que lo dicen porque tendrán comisión de los bancos. Les pedi el desglose al detalle, no había mucha diferencia pero como afortunadamente podía, pagué al contado.
Al tema del hilo, bicis en tiendas de barrio no encuentras porque las tiendas grandes se hen hecho con el poco stock que entra. Yo el otro día me pasé por una de las grandes de Madrid y estába llena de bicis, eso si, de 5000 había lo justo pero como antes, no es logico cargar de stock de bicis de una gama que se vende menos, esas gamas van a acabar siendo para pedido a fabrica y a esperar. Divagando un poco, una bici de 5000 no es más que un capricho como puede ser un iphone de 1000 o un vestido de 500, por lo que el que se gasta esas cantidades igual le da 5000 que 5500 si es "la bici de su vida" y eso las marcas lo saben. Se me hace más bola ver bicis de alumino y claris como la Avant por 1200 que una de gama alta por 10.000 basicamente porque es el tipo bici que se compraria alguien para empezar y que hace 2 años no costaban ni 600€.
Si pagas al contado siempre te saldrá mas barato. El concesionario te dice que un coche vale al contado 25000€, pero si lo financias con ellos te sale (por decir algo), a 21000€. Pero lo que no te dicen es lo que pagas en intereses, porque al final sumas todos los pagos y en lugar de 21000, el coche te ha salido por 35000. Lo peor de todo, es que hay gente que se lo cree.
Efectivamente. Lo mas sangrante de todo es la "mierd@" de bicis que se montan ahora por 1000€, pues como bien dices son bicis que antes valían alrededor de 600€. Las marcas saben lo que hacen, tienen poco stock y en bicis baratas montan componentes inferiores a los que montaban antes, y en bicis caras incrementan precios, porque teniendo poco stock saben de sobra que hay gente que le da igual gastarse 8 que 80 y de esta manera ya venden todo lo que sacan.
Y en las caras tb montan componentes inferiores, eg la specialissima ultegra di2con unas ruedas fulcrum 400, una bici de mas de 7000 euros
Mas lo beneficios con la financiera que también ganan ellos.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
E visto bicis de 9000e con cadenas de 20e y cassette gx... Se desde dentro como funciona... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Estooooo ... ¿Cuánto dura una bici de ahora? Antes las bicis duraban una barbaridad, incluso las antiguas eran prestigiosas y las mirábamos con la boca abierta. Hoy ves una bici de la temporada pasá y ... y ... venga, sincerémonos, el que lleva una bici de hace tres años hace el penas. Por favor. He dicho que nos sinceremos, no vale hacer trampas al solitario. ¿Quién va con un maillot así hoy en día? Hace años, era la reh0stia por si se nos pegaba algo Hoy los venden por 15 euros para los nostálgicos
Bueno, eso no es exactamente así. Si hay mucha gente que es fashion victim y siempre es lo último, lo más de lo más. Pero también hay mucha gente a las que le gustan las antiguallas. Yo sigo un grupo de Colnago y se presentan con orgullo muchas más bicis viejas que nuevas. Por aquí tienes amantes del acero, del titanio…de las mtb clásicas…y que decir de los precios de algunas bicis viejas en eBay…
Hace un par de años vi uno subiendo por la carretera enfrente de mi casa con un equipaje del KAS sino ese, parecido. Iba con una Zeus de acero con vaina y horquilla cromada, supongo que los cambios serían Zeus o Campagnolo de finales de los 80, impoluta. El tío iba niquelado, parecía un pro que había encontrado una máquina del tiempo para viajar al siglo XXI. Calculo que tendría entorno a los 40.
Fuaaah !! La Zeus, eso sí que era una bicicleta. Aún recuerdo la primera vez que vi en mi club una Allan de aluminio, se la habían hecho a medida.
Pues a mí, me suelen durar bastante. La.bmc con la que abrí en "censo Bmc", me duró 10 años, las LW Obermayer 13 años (+-140000km les metí) y el grupo lo sigo utilizando en mi actual bici y va por 8-9 años. Y así con todo. Ahora mismo me estoy montando una con cuadro a medida y se lo comentaba al constructor, que esperaba que me durará otros 10 años.
No siempre al contado es más barato. Mi coche me salió 500€ más barato financiándolo. Me rebajaron 1500€ y de intereses pagué 1000€. Tenía el dinero para pagarlo al contado y lo financié. (Y sí, lo conté bien, soy de los que se hace el excel) Como bién han dicho por arriba, las bicis de más de 1500 - 2000€ son puramente caprichos, y la gente cuando vamos a por un capricho nos da igual que sea un poco más caro si nos lo podemos permitir. Por supuesto que si vas con la idea de 2000€ no te vas a gastar 5000€, pero si llevas una idea de 2000€ y la bici que te sacan y te gusta vale 2800€, lo mismo ese día no la compras, pero en 2 semanas estás allí reservándola, porque los caprichos son así, aunque no te haga falta, una vez te haces la idea no hay marcha atrás, te pasas el dia con ello en la cabeza, a no ser que seas de piedra y no tengas emociones. Lo mismo con las de 4000€ o las de 7000€. Si te encaprichas de una bici de ese precio, lo mismo te va a dar 5000 que 6000€, la compras y punto, porque es algo que tw gusta y es accesible para la mayoría de la gente (privándote de otras cosas, eso ya cada uno lo valora). Lo que es una mentira total es que comprar un cuadro suelto y montarse la bici a piezas es más barato, almenos en MTB. Las piezas son mas cara sueltas que comprando la bici, y comprando la bici puedes vender los componentes a estrenar y cambiarlos por los que quieras y sale más barato.
Pues ahí está la cosa, la mía del 2008, comprada en el 2009 Original sólo queda el cuadro, la tornillería y la tija del sillín. El resto es historia, incluso la pintura original. Todo mi problema es el abastecimiento de los componentes que respeten los pasos de roscas y diámetros.