Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Sin hacer fuerza funciona. Haz fuerza y ya verás como si toca el manillar
     
  2. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Esa arandela no fija a la potencia, con lo cual se girará igual que si lijas un separador, por eso yo opté por lijar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    Pero se fija al tubo de la horquilla y hace la misma función que la potencia
     
  4. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    La potencia se seguirá girando si haces mucha fuerza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    La potencia también lleva tornillos que van apretados al tubo de la horquilla, eso no se mueve... para mover eso tiene que ser algo brutal, vamos que si mueves una potencia apretada, creo que el golpe tiene que ser brutal y lo que menos te va importar es si se marca el cuadro...
     
  6. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    no puedo estar más de acuerdo. Caemos en las redes modernas del marketing (yo mismo el primero) y nos olvidamos de cosas como las que citas, o que sueles conseguir mejores resultados bajando dos, tres kilos de tu peso corporal, que bajando gramos a la bici o montando la últma tontería. Os dejo en otra respuesta mi parecer de la Supercaliber tras haberla probado algo más a fondo. Me consideran bastante técnico y buen bajador. Todavía ando intentando mejorar mis tiempos conseguidos con bicis del 2014. Vamos, que me rio del ancho 2,35, el boost, los 120 mm, el Isotrust, la tija pija...que llega una Stumpjumper HT, rígida, con 90 mm delante, 2.o pasada del uso y kom al canto. Ala, ya me lo decía mi amigo el andaluz, cómo bajas quillo para llevar rígida. Técnica es la palabra, el resto, marketing o generar demanda, ya lo decía Amancio...no obstante la bici tiene cosas muy buenas y es para lo que es me da, y desarrollada por y para pilot@s en particular. Veo más de una puesta a la venta por no acoplarse el dueño.
    En cuanto a los 120mm, no creo que en esa bici pensaran en 120 mm cuando la desarrollaron, marketing viral aparte. Salud a todos, desde el intenso catarro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo,
    aprovecho la baja este fin de semana en los entrenos por causa de fuerza mayor y os cuento mi experiencia tras unas 8 salidas, la última ya atreviéndome a meterme a fondo en circuito de XCO (durete, muy técnico, 8 kms, +350 ms)
    Os preparo un tocho, sorry!!!! espero que a alguno le sirva para despejar dudas o amenizar la espera hasta que llegue la susodicha, o a lo mejor llega algún consejo para mejorar algún comportamiento.
    Comentado ya: talla pequeña, es un diseño muy corto, que busca en todo momento que eches el cuerpo hacia delante, y le des a molinillo a tope, doblado encima del manillar.
    Digo esto porque, si me entendéis, no busquéis: "comodidad", rutas de 5 horas cómodas, etc. Lo mismo os parece cómoda, pero yo para eso tengo otros apaños. Creo que las mejores fotos que tenéis por ahí y lo definen de maravilla, son las de Evelie Richards, cuando abre grifo a tope en los circuitos de xco...la bici anda cuando vas así. Creo que ha nacido con esos genes.
    Vengo de usar, y sigo utilizando Stumpjumper rígida del 2016 WC y Epic WC modelo 2014-2017. Con estas dos, más bien la primera, ahora mismo hago ultradistancia y pruebas por etapas. Me encuentro muy cómoda con ella. Las dos, sobre todo la rígida, es más larga, y si bien en las 3 llevo la potencia invertida, sólo en la Trek voy tirado encima de manillar (3 a 4 cms menos de distancia entre manillar y punto presión del sillín, todas talla M). El sillín lo estoy tirando ya un poco más hacia atrás.

    Cuando te metes en harina, la bici me pide dos cosas, no sé si compartís: (ojo, voy todavía con los nemáticos originales BTGR XR2i, presión 1.2 a 1.4)
    - Llevar mucho peso delante, sobre todo para generar agarre y fuerza en la pedalada.
    - Dejar rodar mucho en las curvas, admite mal los giros bruscos, le encanta peraltar para ir deprisa, pero lleva mal lo contrario,es traicionera, subvira y te vas de delante.

    En cuanto a comportamiento, me encanta cómo recibe los saltos, cuando caes al suelo, es la misma sensación que caer con una moto. Un 10+ para esta faceta. Coincidí con un crack local sub 23 del nacional XCO, y si bien va en otra bici, la ha probado y opina lo mismo. Los que vengáis de las motos de campo como es mi caso, os va a encantar!!!
    Otra cosa bastante positiva, y que mejorará más si quitáis el neumático trasero, es el agarre en subidas técnicas muy empinadas, se desenvuelve con soltura y exige quizás menos técnica si cabe que con bicis de otro calado como las que os he comentado.
    Lo que menos me gusta: los neumáticos para seco y-o piedra suelta,....ojo!!! Cambia de tercio el comportamiento si sales fuera de ese terreno, incluso en esas sendas de tierra recién caído el agua, sin piedra suelta, puedes volar con seguridad. Los voy a quitar si el erte me deja. Y si no también. La Alcarria es lo que tiene. Piedra suelta...

    Me resultó más noble la Trek Procaliber, más parecida a más bicis habituales. Con la Procaliber sí bajé muy rápido en las primeras salidas los tiempos y el eje delantero me daba más seguridad.

    Por qué me la compré? Tocaba renovar algo de material. Es mi último año en ultrafondo (este es el plan al menos), y vuelvo al XCO como Master50 en el 2023...después me jubilo...jeje, ya veremos.
    Creo que no me he equivocado de bici para eso, eso sí, maratones, pruebas por etapas...buff, se me hace duro. Disfrutarla, pero a lo mejor no es una bici para todos, al menos, para sacarle todos su jugo....en términos automovilísticos: no es un Audis RS3, Renault Megane Trophy...directamente es un World Rally Car o mejor aún, un Grupo A...los mayores me entendéis. Buena bici, pero todavía no bajo los tiempos de las "abuelas". Será como cambiar de pareja, hasta que te acostumbras y la entiendes, pedonar el tocho y feliz fin de semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  8. Perse0

    Perse0 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    45
    Vamos a ver, los separadores van machihembrados desde la pieza de la dirección que rota y que limita el movimiento hasta la potencia INCLUIDA y la potencia sujeta el tubo de dirección que es lo que le da sentido al sistema.

    Cuando quitas la potencia KnockBlock abres el bloque que viene machihembrado desde la dirección por lo que el tubo queda libre de movimiento. El separador con abrazadera le vuelve a dar operatividad al sistema porque agarra el tubo de dirección que es lo que hacía antes la potencia.

    Esta es la explicación técnica que no es tan complicada.

    Desde punto de vista de la lógica, si es lo mismo limarla que no ¿para que sirven los pernos?, ¿qué sentido tiene generar un bloque machihembrado que no gire? Y. ¿Qué sentido tiene que Trek venda la pieza que te digo?

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si no lo ves al menos no le digas a otros usuarios que hagan lo mismo porque lo que dices es ANULAR el sistema KnockBlock y se dañará el cuadro con más facilidad.

    Te lo estamos diciendo varios usuarios.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Tienes toda la razón lo he probado y con limar no vale moviendo fuerte no funciona el knockblock, pedire la arandela para seguir teniendo esa seguridad para el cuadro
     
  10. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    No lo has podido explicar mejor
     
  11. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Para mi es una L, yo la tengo con la misma altura de sillín que tu aunque mido 1,83 m. La M/L te quedará corta, la tija muy sacada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañeros, el domingo le di un poco más de caña y más velocidad en senderos y las cubiertas fatal, varios amagos que no me gustaron nada, creo que no voy a gastar las cubiertas de serie.
    Nunca he tenido este tipo de bici.
    Soy del norte, la combinación que más me han gustado es arden race delantera y crosmarkII con buen tiempo y arden race con beaver temporada de aguas y barro.
    Que me aconsejáis para este bici, algo que no penalice mucho, pero que de seguridad y buen agarre en curvas.
    Se que hay muchos hilos de combinaciones, pero prefiero algo probado con esta bici y funcionen bien.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    In the jungle
    Yo he llevado durante todo el verano Rekon Race 2,35 en ambas ruedas y es una combinación super rodadora pero algo insegura de delante. He cambiado la delantera por una Ground Control 2,3 (antigua) y el resultado es brutal. Aplomo, agarre e incluso rodadura muy buena. La Rekon Race trasera me gusta mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Las de serie no valen
     
  15. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Pues yo voy a robar rekon 2.25 delante, me han dicho que con poca presión tiene agarre y rueda bien, vengo de la forekaster y tampoco me ha convencido mucho... ya os diré
     
  16. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo llevo Ardent Race y Ikon, ambas 3C Speed y estoy contento, pero tampoco soy ningún experto en neumáticos. Los suelo llevar a 1,5 y 1,6 bares, quizá se pueda bajar más para zonas técnicas pero yo voy bien así, creo que penalizó menos en zonas no técnicas y voy sobre seguro en cuanto a llantazos en zonas étnicas, peso 78 kg.
     
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, gracias por la respuesta.
    Esa combinación la use yo mucho tiempo con la rígida. Hasta que probé la Crossmark II, de trasera y me gustó mucho más que la Ikon.

    Lo que pasa que he notado que esta bici, se acelera mucho más que mi rígida y veo que me paso en algunas curvas y quiero un poco más de agarre y seguridad, para intentar asegurar, si en alguna voy un poco pasado, las cubiertas agarren y me respondan si tengo que hacer la curva más brusca.
    Que supongo que esto es por que llevo poco tiempo y me tengo que hacer a la bici, una vez la conozca bien, supongo que estás cosas ya dejarán de pasarme y la controlare más.

    Pero bueno si hay suerte y encuentro una combinación con algo más de agarre y que penalice poco el rodar, pues mejor :D

    Un saludo.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Algunas propuestas que te pueden ir bien:

    Delantera / Trasera
    Racing Ray (2.25 o 2.35) o Rocket Ron 2.25 / Rocket Ron (2.25)
    Cross King (2.30) / Cross King (2.20)
    Fast Track (2.35) / Fast Track (2.20)

    Nota: Cross King 2.20 y Fast Track 2.20 dan poco balón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días!

    Como supongo que por aquí habrá unos cuantos propietarios, si alguno de vosotros tiene pensado cambiar de ruedas y quiere vender las BONTRAGER KOVEE PRO 30 y están en buen estado, por favor escribidme por privado porque me puede interesar.

    Muchas gracias.
     
  20. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Una curiosidad @Sergiolo90 : el tema de los remaches te lo tramitaron en garantía o te hiciste cargo tu?
    A mi me han dicho que no lo querían hacer ellos antes de consultar con Trek por si podía haber problemas futuros, pero ahora me dicen que me los tienen que cambiar ellos ya que Trek no se hace cargo.



    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página