Explícame los motivos evidentes que yo no los pillo. Lo de que sale más caro montar la bici a piezas lo digo por supuesto comprando el cuadro a la marca y luego montarlo de cero. Por ejemplo el cuadro suelto de la Oiz está en los 3500€ o por ahí, y la Oiz M30 vale 3800€ creo recordar. Si a lo de montar la bici a piezas os referís a comprar una M30 y cambiar los componentes por otros a tu gusto eso ya es otra cosa. Por eso digo que viendo el precio de cuadros sueltos, comprar un cuadro y montarlo sale carísimo.
Nada que compres puede salir mas barato o igual financiando que al contado. Partiendo de eso, si te presentan una oferta financiando y otra al contado, y haciendo números el coche te sale al final igual, entonces es que no te están haciendo el mejor precio al contado que te pueden hacer; por lo tanto en ese caso interpreto que me están tomando el pelo, y me iría a otro concesionario.
Por no hablar de las ENVE que si personalizas la pintura tienes que sumar 1000 eurines. La moda de la personalización hace ya tiempo que llegó también a las bicicletas, y en esa línea ENVE presenta una bicicleta de carbono, de carretera, personalizada y fabricada bajo demanda. La ENVE está disponible en hasta 38 combinaciones de colores, tanto sólidos mate como metálicos, añadiendo eso sí unos 1000 euros por pintura personalizada. Para prereservarla hay que abonar 250 dólares, algo más de 210 euros y el 50% antes de comenzar a producirla, aunque por supuesto el precio final superará los 10000 dólares, en torno a 8500 euros. De hecho, el tope, con Dura-Ace Di2 Premium, es de 12500 dólares, 10600 euros. Si sólo quieres el cuadro, su precio es de 7000 dólares, algo menos de 6000 euros.
Pues eso es lo que ocurre, lo que pasa es que no te dan opción a cuestionarlo. Ayer decía aquello de compre hoy y paga de aquí tres meses. Ahora añado otra fórmula: Compre 3, y pague 2. -Vale, de acuerdo, deme 1 gratis. -Ya se lo estoy dando, usté paga 2 y le regalo 1. -No, no, usté me da 1 gratis y yo le compro ese gratis. -Esqueeee ... -Ya, ya, esqueeee ...
Ahora que se va a instaurar ir a comprar al mercado con los tápers de casa yo pienso poner en mi táper ese porcentaje que regalan al mismo precio.
Nos queda claro que el precio al contado incluye un margen suficiente para poder jugar con - Financiaciones - Plazos - Ofertas - Promociones - Rebajas Y meted todas las fórmulas que queráis, pero tu paga lo que te digan y te lo llevas (o te llevan) a casa. Eso sí, si quieres personalizar el producto, lo pagas por adelantado.
Otra fórmula que utilizaban las tiendas era que te quitaban el componente de origen y te instalaban el que tú quisieras. ¿Qué te abonaban? El PVP del de origen? ¿Qué pagabas? El PVP del caprichito? Pos hagamos números y veremos cuánto nos cuesta la chuche. El sueldo del mecánico ya está pagao, en vez que esté escuchando la radio o limpiando el taller pos que instale el capricho del cliente.
Ostras, tu hará mucho tiempo que no compras un coche, no? TODOS los concesionarios te ofrecen un descuento si financias el coche para que a TÍ te salga más o menos igual financiar que al contado. Las financieras son suyas y lo arreglan para que así sea. Fuí a ver 4 marcas de coches y en las 4 era así, más o menos te quedabas igual financiando que al contado, y el coche que compré se quedaba al mismo precio, solo que el primer mes anule los seguros de multas y mierdas varias que te ponen en la financiación y bajé la cuota unos 15-16€. Esos fueron los que me ahorré respecto a pagar al contado. Respecto a si me salió caro, poco más de 15000€ finales por un compacto grupo C en 2018, ni había otro entonces ni he vuelto a ver ninguno a ese precio.
Yo creo que lo planteas mal. Lo primero, si te empeñas en cambiar de concesionario vas a viajar más que el baúl de la Piquer. Todos hacen lo mismo. Lo segundo, cuando vas al conce, tienes que preguntar cuanto te cuesta el coche financiado y sin financiar. Con todos. Con intereses incluidos. Cuanto vas a pagar al final. Y ya tienes más barato contado. No se como va ahora, hace 6 u 8 años tenia a un amigo trabajando en Ford y se quejaba de que el concesionario de la competencia daba de primer precio es coste del coche y que si financiabas lo daba por debajo de coste. Al final les compensaba por lo que les daba la financiera.
Pero deberíais contarlo todo. Claro que te dejan financiarlo a 0%. ¿Qué dice la letra pequeña? Que como no pagues el último plazo tienes que devolver el coche, verdad? ¿Qué pasa si te lo roban? Que lo pagas igual, verdad? ¿Que pasa si tienes un siniestro y lo haces polvo? Que lo pagas igual, verdad? Vamos que todavía no es tuyo y lo vas a pagar igual. Y más cositas, seguro que hay más cositas.
Como cualquier bien, hay que pagarlo. Normal, no es su problema. Y si lo pagas a contado y te lo roban te quedas sin él y lo has pagado completo. si tú vendes tu coche de segunda mano a un amigo, por 12.000 euros digamos, lo transfieres y le das un mes para pagártelo, y antes de pagártelo lo estrella, entiendo que lo suyo sería no cobrárselo, no?
Cierto, pero no tienes una deuda. Una deuda que heredarán los tuyos. Cuidado con las deudas, las caga el diablo. Por otro lado, si te desprendes del capital a cambio de un bien, difícilmente podrás adquirir otro bien. A no ser que te endeudes ... y vuelta la burrica al trigal.
Cuidado con la transmisión de bienes patrimoniales, eso está reglado y tiene un gravamen del cual chuparemos todos (bueno, dependiendo de las políticas del Gobierno de turno) La venta de 2ª mano ... bueno, eso da para un hilo en este foro.
venga va....estirate un pocoy pon una fotillo, que seguro tienes a cascoporro y estara guapa ese ti+enve.