HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, una consulta, estoy buscando abrazadera de freno shimano xtr 9100 para adaptar el pulsador sram, por lo que he visto es diferente al de shimano normal, sabéis como es y donde comprar barato? saludos
     
  2. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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  3. micasro

    micasro Miembro activo

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    Necesitas un adaptador de MM a ISEV, yo tengo este https://www.bike24.es/productos/369552

    Saludos,
    Miguel.


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  4. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, tienes fotos de como queda?
    saludos y gracias de nuevo
     
  5. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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  6. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    ¿Alguna idea de cómo aflojar estos tornillos (señalados en rojo) de huella Philips?
    upload_2021-11-30_8-23-30.png
    Me disponía a cambiar líquido y no hay forma.
    Estoy empezando a marcar la huella y no se mueven. Les he echado WD-40 pero de momento ahí siguen.
    Podría rebajarles la cabeza con una dremel, o punta de broca, con cuidado, pero me da miedo que luego la parte roscada no salga ...
    Intentaré lo de pasarles el disco de corte para hacer una ranura donde meter un destornillador plano, pero al ser tan pequeños ...
    ¿por qué no ponen un tornillo allen o torx?:mad:
     
    Last edited: Nov 30, 2021
  7. micasro

    micasro Miembro activo

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    Aun no :( ando esperando la bicicleta con las chuches ya en casa.

    Saludos,
    Miguel.


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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Usando un destornillador que encaje bien en los tornis, no deberías tener problema... Qué raro.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Porque esos tornillos sólo presionan la goma y no tienen por qué ir apretados a muerte. Los apretaste tú? Esos frenos no tienen purgador? Es la única forma que tienen para cambiar el líquido?

    Es que no lo acabo de entender, y cómo se cambia el líquido de esa maneta? Se rellena el depósito a rebosar y se tapa? Se sumerge toda la maneta en un baño de líquido de frenos para que no entre aire? No pillo.

    La verdad es que me estás haciendo pensar.

    En los frenos XT con purgador y con un tornillo de rellenado siempre que lo aflojo para añadir líquido hace un ruido metálico sordo que parece que se haya roto algo. Es como si el sistema hiciera un vacío y la verdad es que cuesta aflojarlo. Sin embargo, ese tornillo (que lleva una tórica muy pequeña) NO lo aprieto a muerte, ya que la junta tórica NO es una arandela y no se trata de espachurarla.

    No sé cuanta fuerza debes de estar ejerciendo pero para empezar tu destornillador debería ser adecuado para que entre bien en esas ranuras. To no le pondría ningún tipo de aflojatornillos, igual afecta a la junta.
     
  10. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    external-content.duckduckgo.com.jpg
    Ojo que hay puntas Phillips más chatas y otras más puntiagudas, y con los tornillos pasa lo mismo. Asegúrate de que llega la punta bien hasta el fondo, o que no hace tope prematuramente.
    Edito: si asienta bien no veo problema en hacer fuerza sin miedo.
     
    Last edited: Nov 30, 2021
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y sobre todo busca bien la perpendicularidad. Precisamente ayer desmonté unas maderas con un destornillador eléctrico usando esas puntas y como alguno de los tornillos entró ladeado, hasta que no coincidía la inclinación del destornillador con la cabeza del tornillo botaba y no lo sacaba.

    Yo lo haría a mano, así no redondearás la cabeza porque notarás que no asienta bien.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Claro , depende el tamaño de la cabeza del tornillo , por eso son diferentes
     
  13. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    el líquido se cambia efectivamente, rellenando a rebosar y se pone la típica membrana para la expansión. Te paso pantallazo de las instrucciones:
    upload_2021-11-30_14-7-52.png
    Ahí además te indican el par de apriete de esos tornillos (0.3 - 0.5 Nm lo cual como dices, no es "a muerte")
    Lo cierto es que la última vez los apreté yo mismo, pero no te sabría decir si los apreté mucho o no ...

    El destornillador es el adecuado, ya conozco las distintas puntas PHILIPS y POZIDRIV, pero como todos sabéis, en estas puntas, si hay que hacer mucha fuerza, lo normal es que se resbale y acabes dañando la huella, que es lo que me está pasando.
    Probaré con una punta plana que me he preparado para poder meter en el hexágono de la carraca y a ver si así lo muevo ...
     
  14. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    XD, XD
     
    Last edited: Nov 30, 2021
  15. vicber07

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    Con el destornillador adecuado, da en el mango unos golpes secos con el martillo para que despegue. Sin pasarte y totalmente vertical
     
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  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ostras !! y cómo se vacía todo el sistema? Sin un tornillo inferior de drenaje, cómo haces una sangría para garantizar que salga todo el líquido viejuno o desprovisto de propiedades?

    Interesante. Cuenta, cuenta.
     
  17. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Sí que tiene tornillo inferior de purga. Adjunto el manual, para que disfrutes ...
    Se puede hacer desde "arriba", añadiendo el líquido nuevo al depósito, y dejando que salga por el purgador, ó desde "abajo", metiendo el líquido con jeringa por el purgador, y dejando que llegue al depósito de la maneta.
     

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  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    OK, visto. Bueno, ya nos dirás si has podido aflojar los tornillos de la tapa.

    Una vez los tengas afuera, mira qué métrica es y cámbialos por unos allen o trox ;)
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A mí me gustaría recortar mis manguitos por una cuestión estética y para conseguir un cableado chachi piruli. al ser tan largos unos obligan a los otros y ... bueno que me gustaría recortarlos.

    NO tengo olivas nuevas, sólo tengo los pines que se introducen dentro de los latiguillos.

    Me imagino que si quiero recuperar esos pines los fastidiaré, verdad?
    Es necesario cambiar la oliva ? Yo creo que no, de hecho, recientemente saqué el latiguillo para limpiar el depósito y volví a poner la oliva en su sitio y eso furula perfectamente.

    Lo que no me queda claro es si deslizo la oliva por el latiguillo igual tengo holguras.
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    En teoria todo se puede hacer, otra cosa es el tiempo invertido.
    El pin si quedara inservible, lo normal es que te quede todo marcado.
    Tendrias que retirar la oliva, saldra mas o menos facil, depende del pin, la teoria es que una vez colocada la oliva en el latiquillo, al introducir el pin la oliva deberia quedar fija.
    A no ser, que el latiguillo que uses sea metalico, no debe cojer holgura por deslizarlo por el mismo.

    Salud y Pedales
     

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