Paso a ruedas de carbono, paso atrás?

Discussion in 'Material' started by southern, Nov 30, 2021.

  1. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
    Como en familia :)
    Por eso es muy raro que yo ande por un foro. Me animé a escribir porquee estaba sacando de quicio el tema de las medias al cambiar de presión.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Y qué cubiertas usarán para esos test? o_O
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,303
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Si en el foro ya no se vende:eek:
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,303
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    A 10 bar no aguanta ninguna llanta q no sea tubular...a eso me refería con las presiones.
    Ninguna llanta marca mas de 8.5

    Pd ..yo pasé de hacer una misma media con menos watios y no sabía porqué y según leí, pasar de 42 a 38 en manillar mejoraba la aeridinámica...ahora estas gaitas m la pelan, pero solo con potenciómetro lo puedes ver.
    Como mi comprobación de tubular corsa grafeno a gatorskin.
    Necesitaba bastantes mas watios para ir igual
     
    Last edited: Dec 2, 2021
  5. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    917
    Likes Received:
    499
    La tendencia es usar presiones menores. Esto lo están intentando de alguna forma forzar los fabricantes.

    He estado ojeando los manuales técnicos de Mavic. En general para llantas de aluminio como la familia ksyrium:
    • Mavic, 2002 recomiendan presiones máximas de 9.5bar (23mm), ó 9 bar (25mm)
    • Mavic, 2017 recomiendan presiones máximas de 7.7 bar (25mm), aquí ya con llantas tubeless ready (UST).
    • En manuales de otros años no lo especifica
    • En algunos (actuales), especifica que se consulte la presión serigrafiada en la llanta (en la pegatina)
    Como no tengo una colección de ruedas Mavic para ver que presiones máximas marcan en la llanta, no puedo asegurar en que presiones se mueven. Pero la tendencia es a la baja. Vi recientemente en una rueda ksyrium del 2017, en una foto marcaba la delantera una presión máxima recomendada de 6.5 bar!!, lástima que no guardé la foto en el ordenador, estoy en que ni siquiera era tubeless.

    A donde quiero llegar. Bien pues que están imponiendo el tubeless, cubiertas anchas y presiones bajas, camuflándolo de rendimiento y comodidad. Mavic claramente se hace el remolón publicando sus presiones máximas recomendadas.

    ¿Por qué? no es más que una cuestión de rentabilidad, menores presiones, son menores fallos en ruedas, y menos retornos en garantía. Así que como ocurre con el disco nos quieren enchufar ruedas anchas, y tubeless a saco.

    El tubeless funciona mejor con presiones bajas, vaya casualidad que cuando tratan de introducirlo al mismo tiempo, hay una tendencia a aumentar el ancho de cubierta y bajar la presión, en general. Todo esto lo salteamos con algunos tests de rendimiento en sus laboratorios y voilá, ya le damos un empujoncito a las ventas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
    Amén
     
  7. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
    Yo creo que influye mucho la carcasa, tanto en presión recomendada como en rozamiento.
    Vittoria tiene una tabla de presiones según tpi de la carcasa... Hay que fijarse en los detalles.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Mis Cosmic Elite marcan 7 bar de máximo. Supongo que la toman en base a las recomendadas para tubeless, y no creo que pasara nada por subir hasta el límite de la cubierta, siendo de aluminio.

    Más allá de teorías de la conspiración, que no se, yo las he usado a 7.5 bar y no veo que por ello me suba la media 3 km/h, y en cambio sí que noto la bici más incómoda y rebotona. Así que las suelo llevar a 6/6.5...
     
  9. Felix87

    Felix87 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2014
    Messages:
    136
    Likes Received:
    72
    Strava:
    Peso 77kg y los llevo a 8.7kg, Contador a 8.5 con 63-65kg? Los pros quieren ruedas duras, los dias de lluvia bajaran, pero los de abanicos iran como piedras. A mi me gusta sentir que deslizo sobre el asfalto y eso que por León no tenemos las mejores carreteras que digamos. No conozco a nadie que lleve las ruedas a menos de 8kg, ni los del tubeless. Cuando gaste las rubino tengo unas corsa de 25, puro postureo, pero quizás note algo, quizás no, aunque seguro que no es la densidad del aire a 0° :rolleyes: Saludos, cordiales :D
     
  10. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    917
    Likes Received:
    499
    Si pierdes tracción, ahí se te van los 3km/h.

    Tampoco creo que una media se vea tan afectada. Ahora bien que puedas perder 1 segundo por cada 5 kilómetros no lo veo descabellado.
     
  11. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
    Si perdiese tracción sería con los 10 bar que le metía antes no?
    Es con 8 con los que voy mas lento.
    A ver si mi bomba está dando presión de más en el manómetro y en realidad voy a 7 o así... ?
     
  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    917
    Likes Received:
    499
    Si no te botan las ruedas no estás perdiendo tracción, la contestación era para Frizick.
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,635
    Likes Received:
    600
    Tienes esa tabla guardada o enlace que no la encuentro
    Gracias
     
  14. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,635
    Likes Received:
    600
    necesitas esto.....


    [​IMG]
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,303
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Llanta, hablo de llanta
     
  17. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
    Eso no será aquel intento fallido de neumático solido?
    Yo creo que eso no rueda ni para atrás...
     
  18. southern

    southern Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    2
    Lo decía por el cambio de corsa a gatorskin
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,247
    Likes Received:
    6,054
    La verdad es que el señor Alberto Contador es todo un ejemplo de fiabilidad en cuanto a dar información veraz de lo que da ventajas en el mundo profesional, y encima gratis. :rolleyes::D

    Hacedle caso y desconfiad de las marcas, que son las que quieren imponer el tubeless de 28 y por eso hablan de presiones bajas con "estudietes".
    Si la mayoría va a 8 o más de 8, por algo será.
    Incluso gracias a este post ya sabemos que con 10 bares se puede ir incluso más deprisa porque hay gente que lo atestigua y la cosa está clarísima, vamos, que es lógico y evidente, que cuanto más presión, más deprisa.

    Y no olvidemos que con tubulares se pueden meter y se meten 12 bares, por algo será.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,675
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Te ha faltado el "modo ir....co on".:D
     

Share This Page