La encontré !! Ideal para llevar en la moto de trial. Las bujías comían a parte. Anda que no me hinché a limpiarlas y a darle golpecitos para acercar la patilla porque se descompensaba la chispa. Ains ... Eso ya nunca volverá
Bueno yo entraba para hablar de mi libro ... Por si sirve de ayuda a alguien que no lo hace por no atrevimiento o por no tener las herramientas adecuadas ... Vamos al lío. Se trata de acortar los latiguillos de unos frenos hidráulicos para que no golpeteen y para ahorrar líquido de frenos y ahorrar peso ... Pffff. Impo recuperar pin y oliva sin hacer un destrozo. Mi consejo es que se usen unos nuevos que suministra el fabricante cuando compramos los frenos por separado. También nos proporciona unos tacos para prisionar el latiguillo. Como podéis ver la oliva u ovalillo queda espachurrá y abraza el latiguillo con el pin adentro. Para liberar el pin deberíamos retirar la oliva ... Bufff !! Desde luego no sale fácilmente y si utilizamos una herramienta la deformaremos. Fijaos bien, porque ahí está el pin y tras varios intentos con alicates con filo no salía ni pa Dios. Como no tenía alicates de presión me las ingenié con esto Con un cúter hice la incisión a la distancia necesaria. Cauterizó al instante, en el suelo veréis las manchas de sangre y la parte amputada ... Sigo.
Si, siempre que no haya corrosión importante en bolas o pistas, se pueden recuperar. Lo importante es sacar los sellos con cuidado para no dañarlos. La clave está en rellenar después con una grasa adecuada. Cuanto más espesa y más rellenes el rodamiento, peor girará pero más protegido estará. Se trata de encontrar el punto que a ti te sirva. Yo uso una mezcla de grasa muy adherente para rodamientos con una gota de aceite de caja de cambios, y tengo un compromiso entre durabilidad y finura que a mí me sirve, pero vale la pena probar y encontrar lo que a ti te sirva.
Una vez cortado el latiguillo se desplaza la pinza para dejar que entre el pin y con un martillo se ... UN MOMENTO !! Esta foto es ilustrativa, pero ni se os ocurra golpear metal con metal. Así es cómo lo hice yo porque no tenía a mano un martillo de nylon. Con un taco de madera de haya, no uséis pino que astilla fácilmente, usad madera dura o un PVC o lo que sea pero NO metal con metal. Una vez dentro ya podemos meter la oliva y mirad cómo queda todo por ese orden Una buena transfusión del grupo sanguíneo compatible y listo !! Tened paciencia, se trata de una operación delicada y hay que mantener al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. Con visitas periódicas iremos vigilando la evolución del ingresado. Vamos que tenemos que sacar el aire del sistema. Y eso no se hace con un para de manchadas y unos golpecitos al latiguillo. Podemos estar media hora dándole al tema y dejando reposar y volver a la habitación para seguir con el postoperatorio hasta poder darle de alta. Como tampoco tengo el kit me las ingenio con cualquier cosa, en lugar de inyectarle la "sangre" le pido que abra la boca y con un embudo hago que se la beba
Ah !! en mi cajón de sastre ha aparecido otro juego de pin + oliva. Lo cual echa por tierra la teoría de que el freno delantero no lo incluyera. Esta tarde le meto al delantero y lo dejo niquelito. Me voy a hacer banijós (bunny hop) ya casi le tengo el punto, otra cosa es la altura que hay que echarle muchos huevos para poner la bici casi vertical y los huev0s en el manillar. Vosotros qué? Todavía en la carretera chupando caravana?
¿Pero los rodamientos del DUB no son de 30mm? En ese caso casi mejor se meten con las pieza de 30 quitando el especiales finito de plástico, ¿no?
Usa el de Citroen, nada raro... aunque es capaz de usar aceite mineral de bebé cuando se le acabé el de citroen, .
Cualquiera menos el del Sr. Sinmango. ¿Qué le pone para que sea específico para un sistema hidráulico de juguete? Lo único que hace es pedir al fabricante que se lo tiña, y claro el fabricante le hace pagar el caprichito y lo repercute a los paganinis. No es específico para bicicletas ni de lejos. Pero bueno, que cada cual haga de su culo ... un pandero. ¿He dicho culo? Un momento que veo que mi amigo @Elmanomaki también ha dicho: culo
Tengo que probarlo, pero me asalta una duda. Si el aceite mineral de sistemas hidraúlicos es corrosivo y come la pintura y aconsejan evitar el contacto con la piel, Hummm ... Algo no me cuadra con ese aceite mineral específico para culitos. Quizás, sólo quizás, se trate de una cuestión de refinamiento del aceite mineral. Podría ser eso. Tengo que preguntarle a mi vecina, me dice que ella lo usa ...
Pero 28.9 es el eje. Tengo entendido que el rodamiento es de 30 y hay una pieza de plástico que cubre esa diferencia.
Gracias, el primero ya lo tenía localizado, algo más barato también en Ali. Ese no vale para el pressfit PF92? y para un pressfit BB386 EVO? al menos para ponerlo, para quitarlo quizás haga falta la otra herramienta que has puesto pero para ponerlo estás duplicando herramientas, no?
Gracias, la había encontrado ya, esta tarde ha tocado sesión de Aliexpress. Están cundiendo mucho estos días de lluvia sin parar que tenemos por aquí arriba.
Bien y llegados a este punto como das el apriete adecuado a la tuerca que fija el latiguillo a la maneta? porque la dinamométrica no hay forma de meterla ahí. Miedo me da la respuesta, casi mejor que me conteste otro
Ahí no vale dinamométrica que valga. El propio fabricante nos aconseja dejar de 2 a 3 hilos de la rosca a la vista. Cuando apretamos la oliva se aplasta de tal manera que ofrece resistencia y como se puede ver en mis fotos se tuerce. Por otra parte, siempre te puedes hacer una dinamométrica casera
El corrosivo es el dot, el aceite mineral no lo és, o al menos lo será en muuuchaa menor proporción. Lo del aceite mineral... tienes de varios tipos, igual que el glicol tienes el tipo alimentario/farmaceutico y el industrial. Igual que hay cera comestible y cera que no... Por cierto, yo tengo claro que de volver al pasado me compraría aceite total o motul y listo, lo que no tengo claro es si eligiría la LHM o la LHM+, porque yo juraría que shimano usa la LHM normal, el + se supone que es más denso a bajas temperaturas y más viscoso, según la propia motul. Por eso dicen algunos que notan algunas diferencias. Por cierto, señor motúl dice que se pueden mezclar ambos sin problemas. Edit: vale, el lhm+ es el indicado para frenos de motúl.