Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Lo que se aprende con usted, maestro…

    Cada día se aprende algo en este hilo. Es increíble.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Solo es obligatorio montar arandelas cuando el fabricante del aro así lo indique.

    En el resto de los casos, es opcional, y habrá que ver si hay o no motivos para hacerlo. Solucionar problemas que no existen solo crea problemas nuevos.

    Las arandelas pueden servir para ayudar al aro a resistir más, para ayudar a la cabecilla a apoyarse mejor o para ambas cosas. Para cada uso son arandelas diferentes.

    Lo que hay que pensar es si hay motivos y cuáles son para montar esas cabecillas.

    Por ejemplo, si hay que montar a tensiones altas respecto del límite del aro, las que ayudan al aro. Si hay que montar a tensiones bajas, las que ayudan a la cabecilla para eliminar tensiones residuales que podrían desembocar en desequilibrios críticos. Si hay que montar a tensiones altas en valor absoluto, las que hacen ambas cosas. Son ejemplos, es bueno pensarlo en cada caso. A veces también se usan para reducir el riesgo de corrosión galvánica entre componentes de la rueda.

    Si no son necesarias por algún motivo, solo añade algo de complejidad, hace el montaje más engorroso, algo más de peso, algo más de dinero. Aunque tampoco es muy grave, pero si no hay motivo, ¿pa qué?
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Nadie va a discutir los conocimientos, faltaría más, pero como bien dice LyN, ese precio es difícilmente justificable.
    Que me equivoco en la medida de radios? Siempre los puedo vender, aunque sera difícil por la variedad de medidas, pero un radio caro vale 3€, y 16, 14, 12 radios nuevos muuuuuuuucho menos.
    Que intentaré afinar y no equivocarme, pero si me equivoco, de lejos iré a por radios nuevos.
    Ni siquiera sé si a un profesional le saldría rentable.
     
  4. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Perfecto, muchas gracias me informaré si requiere el aro algún tipo de arandela..

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ese tipo de herramientas de gama alta están destinadas a montadores con una amplia gama de montajes que requieren muchos tipos y longitudes de radios diferentes y no pueden permitirse una mala rosca y que demás si los tienen a la longitud exacta que quieren tener.

    A parte de la calidad de los radios cortados, pueden cortar miles de radios sin cambiar los cabezales que hacen la rosca.
     
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  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, radios de longitudes impares no hay, o casi no hay, y éstas gente se puede permitir tener la longitud exacta, cosa que seguro les permite afinar mucho más o hacer montajes más al límite, cosa que solo lo da la experiencia de miles de ruedas montadas.
    Yo me conformo hoy día con que las mías estén decentemente montadas.

    No obstante dice mucho de un montador de ruedas que tenga esa máquina, ya que sabes que lo que te haga será canela fina.
     
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  7. ray

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    Posiblemente estés en lo cierto...pero la de veces que veo herramientas o útiles en talleres sin usar...
    Como si se tratara de aparentar grandes medios tecnológicos pero una falta de habilidad/conocimiento terrible más que contrastada....
     
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  8. 3citroen

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    También es cierto, para que vamos a engañarnos.
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Después de ver este vídeo de hace 10 años y después de tener LA LLAVE de P&K Lie, es obvio que esto es EL CENTRADOR

    Instrucciones muy germánicas, pensadas para ahorrar tiempo y hacerlo todo a la primera:


    El wheelbuilder Dr Wheel también lo tiene:


    Una herramienta top.
     
  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Por cierto: algún comentario sobre la “preparación” de los radios de este wheelbuider? (A partir del minuto 2:15). Por cómo se ven las roscas al montar los radios (en el acero pelado) parece que lo que ha hecho no es moldear el material, no?

    No parece que use pasta de montaje tampoco. No sé qué le echa a las cabecillas desde fuera. Algo casero…

    Y poner la cinta antes de terminar?

     
  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Otra pregunta...
    Tengo posibilidad de elegir entre dos llantas de 25 de perfil, pero una de 30 internos y otra de 26.
    La de 30 efectivamente pesa algo más el aro con el consecuente punto negativo a la hora de acelerar y las subidas...
    Realmente hay tanta mejora con la de 30 en cuanto a agarre y curvas para que merezca la pena conta ese plus de peso?


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  12. 3citroen

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    Si vas a montar ruedas anchas si.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A partir del 2:15 corta los radios y a partir del 3:05 moldea las roscas.

    Cada maestrillo... hay muchos "preparados" para el montaje. Él parece que lubrica las cabecillas por fuera. A veces se hace con aceite de linaza, por ejemplo, porque lubrica y después se seca. El inconveniente es que tarda bastantes días en secar, puede que más de una semana. Yo, después de haber probado muchas cosas, me quedo con la pasta de montaje, pero cada cual encuentra su solución.

    Bueno, una vez ya has metido las cabecillas, no importa mucho, ¿no? En contra de lo que dicen algunos de que mejor trabajar las cabecillas desde dentro, yo creo que es mucho mejor desde fuera con las herramientas adecuadas.
     
  14. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Llevo 2,15 o 2,20 ahora, no recuerdo
    Otra cosa que le preocupa es que pueda llegar a rozar el neumático en el cuadro al meter ancho interior de 30..
    La bici es una procaliber de 2015
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  15. LyN_Suiza

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    Una de las características. más significativas de ese centrador son los relojes. A mi, en general, los relojes en un centrador no me gustan nada, y menos para un montador aficionado y menos aun si no tiene mucha experiencia. Me parece que distraen más que ayudar.

    Pero en este centrador la cosa es diferente. Uno de los motivos de su desorbitado precio son precisamente los relojes, que son un desarrollo propio de P&K (Peter and Kerstin Lie). Esos relojes no son lineales, sino que cuanto mayor es la desviación, menor es el movimiento relativo de la aguja. Eso permite que los relojes se puedan usar para centrar desde el primer momento sin tener una aguja que da tres vueltas al reloj y que no permite hacerte una idea visual de la desviación. Además, los limites de desviación se mueven empujados por la propia aguja, de modo que es muy fácil tener una imagen visual de cuánto trabajo queda. Unos relojes como estos cuestan una fortuna. El centrador ha sido diseñado con la idea en mente de hacer el proceso de centrrado de una rueda lo más fácil y rápido posible.

    Si alguien me hace llegar uno, os hago un análisis más detallado :D:D:D
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Empaquetado. En tres días lo tienes en casa. :D:D:D
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    ojo que la pqueteria anda algo colapsada!
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No seáis así, que me hago ilusiones y luego la decepción es mayor :(
     
  19. ray

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    Màster...para ti,uno no... DOS.:p:p:p
     
  20. morfeo

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    Pregunta de de ignorante total en el tema de ruedas. Actualmente tengo unas DT M1900 que compre de segunda pata y los aros ya estan un poco cascados. Quería cambiarlos por una combinación de XM421/XM481 y de pasamo intentar hacerlo yo mismo. ¿Al ser los aros bastante parecidos podría reaprovechar los radios y no complicarme mucha la vida? La idea es si merece o no la pena meterme en harina o mirar otra alternativa.

    Gracias.
     

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