Pues eso. Entre estos dos modelos, cuál creéis que funciona mejor o cual recomendariais? Zapata en zona montañosa o media montaña. La otra opción que barajo es montaje en ruedascustom de aluminio con bujes DUKE Road Runner 30 + DT Swiss 180 Road Straightpull. O algo así DT Swiss RR 511 + Extralite CyberFront - CyberRear Straightpull. Precio pues en torno 800€. De ls DT he oído hablar muy bien y la estetica ds un punto muy a favor. De las Shamal he leído de todo por el foro. Respecto a las ruedascustom y los montajes pues en general he oído buenas valoraciones pero las ruedas asimétricas no me terminan de convencer mucho. alguna ayuda? Creo que descarto el carbono por e momento (miedo y desconocimiento personal). He leído muchisimo y no me acabo de decidir por él en tema zapata cambiar zapatas, banda de frenado, etc. gracias a todos y felices fiestas
Son similares, personalmente prefiero dt el montaje duke me parece una gran opcion Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si las shamal son las mille y no las vas a usar en agua, yo cogia estas. Si van a ser para todo dt te va a durar mas la banda negra.
El problema es que te pilla un día de agua que no habías previsto…o en una marcha cicloturista…y adiós banda. La de las dtswiss es muy resistente.
deberia haber dicho que ya no se fabrican....el que puedan encontrarse aun se debera a lo quede en stock.....caras las veo sabiendo el "motivo" de su retirada
¿Y por qué motivo? El diseño asimétrico lo tienen cantidad de ruedas, precisamente para compensar la diferencia de distancia, y por tanto el desequilibro de tensiones, entre los radios de cada lado.
Para mi las Shamal son unas ruedas muy polivalentes y muy duras, aguantan bien las malas carreteras, por algo será que es de las mejor valoradas. Tengo unas que ya pasan de los 100.000 kms
Yo en BTT voy a muerte con DT, pero en carretera un día cayeron en mis manos unas Fulcrum Racing Zero (iguales a Shamal pero distinto radiado), y cuando los aros no dieron más de si, busqué repetir sin dudarlo y me compré unas Shamal. En los 5 años que duraron las Fulcrum, nunca les hice mantenimiento a los bujes y rodaban finísimos, nunca vi nada igual. La única "pega", el desgaste de los aros, que me obligó a comprar otras. No he tenido DT de gama media/alta en carretera, pero viendo mis colegas que los llevan, en mi opinión fulcrum/campy son superiores.
Son unos ruedones, estéticamente muy bonitos y visten más, pero no entiendo que unos aros solo te duraran 5 años... Cuando yo diria que pueden durar sin golpes para muchísimo más tiempo, nunca desgaste una llanta de zapata... Respecto al buje tienen un gran rodar pero esas ruedas como las shimano personalmente la gracia es desmontar bujes de copa y cono y hacerle uno un mantenimiento con nueva grasa y limpieza... En estos niveles no diria mejor o peor... Yo prefiero un buje 240 con su ratchet que 3 trinquetes, sabiendo que son eternos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El mantenimiento de las campagnolo es muy sencillo, la mayor complicación está en si un día toca cambiar el rodamiento interno del núcleo, que da algo de guerra el quitar y poner el circlip que lo retiene, pero salvo eso, el mantenimiento lo puede hacer hasta mi hija de 8 años
Estirar con la mano, limpiar y algo de grasa, sin herramientas 5-10 min todo acabado... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues le hice unos surcos buenos en las pistas de frenado. Ten en cuenta que salgo con lluvia, carreteras mojadas y sucias casi a diario durante dos o tres meses de invierno, y eso lija mucho. Yo la gracia a hacer un mantenimiento no se la veo jaja. Soy de los que no se mancha las manos, odio todo tipo de trabajo manual o mecánico, y con estos bujes vi la luz. En la tienda me decían: Si van bien mejor no hacerles nada, y yo soy un mandado Y rodaron finos finos hasta que se las vendí/regalé a un compi de trabajo que no hace muchos kms. Lo único que se les hacía era cambiar rodamientos del núcleo, los que no son cerámicos, cuando cogían holgura.
Y que zapatas usabas? Noté una diferencia de pasar de zapatas Shimano a las Swisstop. Estas últimas más blandas, frenada algo más modular y la pista de frenado se resiente bastante menos.