Ruido al rodar Fulcrum Racing Zero

Tema en 'Material' iniciado por carl-cox, 2 Jun 2014.

  1. anruar

    anruar Miembro

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    Justo eso al tumbar se acentúa, probaré lo que me dices. Gracias compañero
     
  2. toripp

    toripp Novato

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    Por si te sirve de ayuda , a mi me pasaba algo parecido y era por los radios cnd apoyaban en el buje. Le eche unas góticas de aceite en la cabeza de los radios y solucionados

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  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás si se ha solucionado, anruar.
     
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Yo tuve el problema en unas zonda y también sospecho que provenía de la unión de la llanta. También lo solucioné echando aceite por el agujero de la válvula. El problema es que está justo en el otro extremo de la soldadura de la llanta, y para que lleguara hasta allí tuve que echar bastante y las ruedas estuvieron un tiempo "sangrando" aceite por los agujeros de las cabecillas de los radios. Un poco guarreo, y como llegue a chorrear hasta la pista de frenado pues...
     
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Con una cuchilla corte con cuidado la pegatina para revisar la soldadura del aro y todo estaba ok, me di cuenta que con la cubierta montada y con presión de aire la llanta al presionar con la mano en esa zona se oía un pequeño clack , cosa que no hacía la rueda sin la cubierta puesta.
    Con el aceite de momento está solucionado pero no sé si será una solución definitiva, si no pues a tirar de garantía, veremos .........
     
  6. jcarlost87

    jcarlost87 Miembro

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    Perdón por el reflote, antes de nada. :)

    Justo esto mismo del ruido me está pasando con unas Zonda que tienen tres meses. Desde el último cambio de cubiertas y justo en la zona de la junta de la llanta, si aprieto la cubierta inflada con presión se escucha un ruido como de chicle. Al rodar, tres cuartos de lo mismo. No importa que vaya rápido/lento de pie o sentado: suena como un chicle pegado en la cubierta. Hoy en parado, he hecho la prueba rodando justo por la zona de la junta y presionando y efectivamente está ahí el problema. Por ahora sólo me pasa en la rueda delantera. Para cerciorarme, he montado una rueda vieja que tenía por casa y nada de ruidos.

    A los que habéis echado aceite por el agujero de la válvula, ¿os funcionó el problema a largo plazo? ¿No hay otra opción que ensucie menos? Si desmonto la cubierta y la cámara, ¿podré acceder a la junta más fácilmente? ¿Tendré más probabilidades de que se aflojen los radios al echarle el aceite?

    ¡Gracias de antemano!
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Es la placa interna de equilibrado. Si te fijas en la zona de la soldadura tiene 4 pequeños punzonados. En algunas suena, si los repasas con un botador finito debería de irse el ruido.

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  8. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Si, solamente le eché aceite una vez, estuvo unos días que salía el aceite por las cabecillas de los radios, por lo demás perfecto.
    Las ruedas tienen ahora mismo más de 60.000 kilómetros, salgo prácticamente todos los días menos si llueve.
    El único problema ha sido éso y un rodamiento del núcleo por lo demás perfecto, ni un descentrado.
     
  9. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Que es un botador, puedes aclarármelo un poco y así si me vuelve el ruido no le echo aceite.
    Gracias.
     
  10. jcarlost87

    jcarlost87 Miembro

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    Te refieres a la soldadura interior, no? O la que está por fuera bajo la pegatina de zonda.

    ¡Misma duda tengo!

    Pues o repaso la soldadura o le echo aceite mañana. Entiendo que con uns gotitas será suficiente, no hay que ser muy generoso no?

    Gracias!!
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Si, desmonta la cubierta y saca la válvula de la cámara, echa un chorro de aceite, yo eche Finish Line que es el que uso para la cadena, echa más que unas gotas y haces girar la rueda para que se reparta el aceite.

    A mí se me ha solucionado el problema pero entiendo que es una "ñapa" lo de echar aceite.
    Lo que dice @anders099 es una solución y más viniendo de él que por lo visto curra en el SAT de Campagnolo.
    A ver si nos aclara lo del tema del botador.
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Mañana os hago una foto de lo que hay que hacerle.

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  13. anders099

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    En las dos primeras fotos podéis ver la plaquita de equilibrado que va dentro de la soldadura.
    En la tercera, los punzonados que tiene en el fondo de llanta para sujetarla. Cuando hace ese ruido es porque la plaquita se mueve un poco, normalmente al repasar esos punzonados se quita el ruido.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. jcarlost87

    jcarlost87 Miembro

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    Muchísimas gracias compañero.
    En la tercera foto, los dos de la izquierda son los que has repasado no? Es sobretodo para ver como tienen que quedar. Y con repasar las punzonadas, ¿merece echarle un pelín de aceite en las mismas?

    Hoy desmonto mi rueda para echarle un ojo.

    ¡Gracias de nuevo!
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    No es necesario echarle el aceite si se repasa bien el punzonado
     
  16. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Otro con un problema similar de crujidos y sensación de ir pisando un chicle.
    Es una fulcrum racing zero, la mandaron a Italia a revisarla porque el distribuidor en España cerró.
    Cambiaron el aro por uno nuevo, tiempo de espera un mes.
    Gracias que la tienda me prestó una rueda mientras.
    De momento el problema está resuelto, veremos si no vuelve a aparecer.
     
  17. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    no quiero meter la pata, pero lo que estàs utilizando es un granete, no un botador.
    Lo digo por si alguien va a comprar uno.

    El granete lleva punta, el botador es plano, o por lo menos asi lo he visto siempre

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  18. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

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    Yo tuve un problema idéntico en unas Campagnolo Bora One 50 completamente nuevas, tras muchas pruebas resulto que el ruido que aparecia a partir de 30 km/h provenía de la válvula, coloque otro modelo de cámara y el ruido desapareció (y llegué a desmontar rodamientos y engrase de los mismos, pero no) pasé de una valvula lisa a una roscada, para más info.
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Las bora 50 ya traen alargadores y unas tuercas con toricas para que la válvula no haga ruido.
     

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