Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Truji2478

    Truji2478 Miembro

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    Zonas mixtas … con algunos senderos y bajadas con piedras …
    Soy del sur del sur, asi que por aqui llueve poco


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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    @tgnomar tienes parte de razón, en que creo que si se han visto seis 2.2 en el foro, y han rajado 4… por algo será…. Pero el resto de cubiertas no hay reportes…. No sabemos tampoco de las que corculan por ahíi….
    Normalente siempre salen los casos malos, los de éxito pocas veces se hablan de ellos… eso hay que tenerlo en cuenta….

    y otra cosa que has comentado…. El desgaste que tenga la cubierta, creo que en poco puede afectar a la mayor o menor resistencia de estas….
     
  3. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    No se porque tiro a pensar que a medida que vayan teniendo kms, pérdida de goma, si mostraron debilidad al principio al final pueden ser infumables, aunque también puede ser que sea una cubierta con una vida útil de 1000 kms, no se, actualmente me hayo aprendiendo, soy un gran ignorante de las cubiertas jajaja.
     
  4. RedVan

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    entendemos entonces que es seco...
    si encima hay suelto, te debería funciona mejor la FT, si por contra son mayormente pistas o senderos en buen estado, la pirelli su taco más junto y seguramente algo más bajo, que potencia la rodadura te vaya bien,
    en este caso la clave sería lo suelto o compacto del tereno
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    bueno... si la carcasa es buena, las rajas aparecerán igual o no a lo largo de la vida útil, otra cosa es los pinchazos, que conforme se seque el compuesto, y aparezcan poros... pero este tipo de pinchazos no suele ser muy perjudicial, sino hay que ver las continental que parece que están ametralladas al final de ruta y durante la ruta pues funcionan...
    en ese sentido, la goma blanda puede influir, desde luego, pero en las rajas, no en tanta medida...
     
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  6. Rodatec

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    Por mi experiencia, no me dicen nada esos casos para el volumen de venta de estas cubiertas. Mas alto porcentaje de rajas he visto y oido en las ikon 2.2 exo skinwall y hay estan, archimegavendidas.
    Y habiendo tenido las dos en la mano, noto mas robustas estas fast track, o por lo menos las mias, 2.35 y t5.
     
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  7. Truji2478

    Truji2478 Miembro

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    Ok, gracias por la ayuda …


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  8. Jobtt

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    Gracias por la respuesta.
    Lo del Grid si lo entiendo bien también es para poder ir con presiones más bajas precisamente sin pegar llantazos ni pinchar (yo voy tubelizado por lo que el problema sería más bien rajar cubierta ).
    Si es así cuánto menos presión creis que permite?
    Por otro lado, la GC 2.3 grid pesaba como la nueva FT 2.35 t7 grid (800gr). Por eso pensaba que también podrían ser más equivalentes...
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ir con menos presion puedes ir con cualquiera, otra cosa que vaya mas protegida o menos, tampoco tiene que ver directamente, incluso al ser mas recia sujetara mas la carcasa al ir con menos presion, pero no es determinante.
    Y la anterior ground control que yo use me peso 728 grs y la fast track 2.35 actual 685grs, hay multitud de modelos y no se pueden generalizar.
    La verdad que tienes un batiburrillo de conceptos mezclados y es complicado diferenciartelos en un solo post.
     
  10. napalm79

    napalm79 Miembro activo

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    Llevo leyendo el hilo bastante tiempo pero hasta hoy no he escrito nunca. Yo las ultimas tres cubiertas traseras que he montado he rajado las tres.
    La primera una Ikon 2.2 exo 3c, una raja perpendicular a la llanta, desde el talón hasta el hombro con 750km, para tirar.
    La segunda una Crossking 2.2 protection, raja de 1 cm en el flanco, con 50km arreglada con Bompar y aguantó 2.300 km más.
    La última otra Crossking 2.2 protection, raja de menos de 1 cm en el flanco, con 460 km, tambien arreglada con Bompar, la cual lleva 2.500 km y cambiaré despues de reyes. Las Continental, aparte de las rajas, estoy muy contento, son neumaticos que me encantan pero me apetece cambiar y ya tengo las sustitutas , las Fast Trak en 2.35 y 2.25 en versión control T5. Ya contaré que tal el cambio y a ver si esta vez aguanto sin rajarlas. Un saludo
     
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  11. Rigido77

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    Totalmente de acuerdo en tus comentarios.
    Llevo la FT 2.35 en version Sworks delantera, y esta a años luz del modelo antiguo, tanto para seco o mojado. Mucha seguridad.
    Para mi, cubierta delantera para todo el año.

    En la trasera tb puse FT 2.35 en T5 e igual es excesivo el taco, pero ya la dejare todo el invierno.
    De cara al verano montaré renegade 2.35 atras para buscar algo mas rodador.

    Pero claro, todo esto es muy subjetivo desde cada persona...

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  12. Bike@Beer

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  13. Rodatec

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    Sworks!!! Tu eres de los valientes...jajaj
     
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  14. Rigido77

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    Al tacto no tienen nada que ver con las antiguas Sworks de hace años, que las cogias en la mano y sabias que en un par de salidas ibas a pinchar. Esas se veian papel de fumar al tacto....

    La nueva T5/T7 Sworks al tacto es similar a la T5, de hecho solo me dieron 15 grs de diferencia.

    Y por ultimo, esa version Sworks yo solo la usaria de delantera ehh, atrás ni loco.

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  15. Moskii10

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    Se ha hablado largo y tendido sobre la polivalencia de las nuevas Fast Trak. Tanto en agarre, retención..
    Pero de verdad que me parece espectacular el rodar que ofrecen, teniendo en cuenta lo sobresalientes que son en las dos "categorías" que he mencionado previamente.
    Salida medio nocturna hoy, rodando mucho por asfalto al principio (bastante rápido, aún llevando luces no me gusta mucho rodar por carretera con coches si está anocheciendo) y luego por camino forestal, subidas sueltas sobre compacto y 0 técnicas. El objetivo de hoy era únicamente rodar y hacer algo de km después de estas 3 semanas de lluvia 24h diarias..
    Estos km por asfalto me han parecido increíbles, de verdad que no noto nada de lastre y se me hacen muy similares a la Ikon que llevaba antes. Pero obviamente luego en esas subidas sobre terreno suelto, no pega un patinazo.
    Cubierta trasera de invierno 10/10.
     
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  16. hakamin

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    Interesante porque llevo varios juegos de CK y en unos meses cambio a bici doble y estoy en duda si probar FT o seguir con CK. Asi que estare muy atento a tus sensaciones......

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  17. Rodatec

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    La verdad que la ecuacion rodadura, traccion, retencion es inhaudita hasta el momento, parece extraterrestre.
    A disfrutarlas!!
     
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  18. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    La renegade en 2.2 mejora esa ecuación en rodadura pero en detrimiento de tracción y retención? Para terrenos secos de verano, sería ideal cómo trasera?
     
  19. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    He tenido en mis manos una Forekaster 2.35 EXO, pero ojo, en compuesto Maxxterra, no el dual que es el que actualmente se comercializa. ¿Alguien sabía de esta versión? Me parece muy interesante para invierno.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo no lo se, muchos tienen ese combo, igual te pueden decir, yo lo probare seguro, lo unico que 2.35 detras. Aunque baje algo la traccion, no me importaria, porque la fast track es que tiene hasta de sobra, y aumente poquito la rodadura, ya seria un combo de la leche.
     
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