Campagnolo 12 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 9 Abr 2018.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ok, miro a ver....pero me parece que de momento no podre montarlo....:confused:

    gracias.
     
  2. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Al final he podido salir a hacer unos kms para probar... el cambio va muy suave, mucha mejora del Veloce, y en las coronas que engrana "bien", va suavísimo, muy fino. Por lo que veo lo que hace es que el 11 va bien, pero el 12, 13, 14 y 15 van rascando, el 16 se lo salta y pasa al 17, que ya va bien, y después 19, 22, 25 y 29 sin problema, muy suave. El 34 no entra, hace amago de subir, pero vuelve a bajar... :(

    Como dije, en la instalación creo que hice todo bien: ajustar el límite por debajo y por arriba antes de tensar el cable, apretar, poner la cadena, y probar. No sé si me he colado en algo, porque nunca me había pasado.
     
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El tope superior ajustalo tirando con la mano del cable del cambio, justo en el punto en el que no te roce con los radios.
    Luego el tensor del cambio lo tienes que ajustar en la 5a corona.

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  4. trigonmaniaco

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    Pues nada, he mirado la lista actualizada de octubre y como decia antes de momento a esperar. Novatec no aparece, y hay un porron de marcas.....:oops::confused:

    De momento no tengo prisa, a ver si el ratchet de 13v lo van probando y en un futuro puedo hacer el paso al 1x13v.

    salu2 y gracias.
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Comprueba que no metieras el cable en la maneta con un click dado y por eso te falta un click para subir al 34.
    Saludosss
     
  6. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Ok, probaré eso también. a ver si ayuda.


    No, las manetas son nuevas, vienen con el cable del cambio ya insertado y el mando hace los 12 clicks en vacío.
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    La patilla está ok? La has comprobado?
     
  8. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    En principio está perfecta. Monté la bici ayer y con el cambio Veloce 10v iba perfecto, sin saltos, ruidos ni cosas raras.

    upload_2021-12-27_20-55-5.png

    upload_2021-12-27_20-56-6.png
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues desde aquí no se me ocurren más cosas... Ya nos cuentas en que acaba la cosa. Suerte!!

    Saludos
     
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Has apretado en cable en el cambio por donde lleva como una ranura pequeña?. Lo digo por si lo has apretado lor la derecha del tornillo o algo así.
    Parece como si el tiro de cable no correspondiera la maneta con el cambio.
     
  11. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    A qué te refieres exactamente? Las manetas y el cambio son ambos Chorus 12v nuevos.
     
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Puede ser esto.
    Dices que en vacío hace los 12 clicks, pero a ti solo te sube 11 piñones, y eso saltándose uno, que son 10 clicks. Creo que has dejado 2 toques por debajo del piñon pequeño.
    Baja hasta el pequeño y dale despues a bajar por si has perdido ahí lo que buscas.
    Lo que no es normal es lo que hace en medio. Es como si las manetas fueran de 11
     
  13. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    O dale algo mas de movimiento por arriba, no sea que el tornillo no te permita terminar el último movimiento. Hazlo en el banco por si rozara en los radios
     
  14. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    No, en marcha hace los 12 clicks, solo que en el último no se queda. Parece que rasca entre los piñones 2 y 6 más pequeños, luego del 7º al 11º va bien, y el 12º (34) lo escupe al querer cambiar. En el 29 va perfecto. El cable venía instalado de fábrica, y el cambio se colocó con la maneta sin recoger cable, teóricamente en la posición del 11.
    Sí que cambié el recorrido del cable por el chasis de la maneta, que tiene dos salidas. para evitar que saliera por el mismo lado del freno, lo pasé al otro lado por el recorrido más interno. Pero dudo que eso afecte, ya que viene de fábrica para ponerlo así opcionalmente.

    Puede que sea eso también, aunque el límite superior ya lo ajusté antes de poner la cadena. Quizá sea cuestión de rehacerlo todo según manual, ajustar la tensión de subida en la 5ª corona, y seguir vuestros consejos. Realmente no sé qué he hecho mal, supongo que al ser 12v todo va más ajustado y cualquier cosa le afecta...
     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Si el click del 12 te salta, una de dos, o tienes muy cerrado el tope (lo más probable) o el mecanismo interno de la maneta está flojo. Si sueltas la maneta, por la parte trasera tiene un tornillo torx (creo que t15 o t20), comprueba que este prieto (presiona un poco la leva de bajar mientras aprietas para bloquear el giro del mecanismo).
    Casi seguro que sea lo primero, el tope tienes que ajustarlo un poco más alto que la posición de la corona. Si te fijas, cuando le das a subir el cambio siempre va un poquito más arriba y en cuanto sueltas la leva vuelve a la posición de la corona, esto es para ayudar a subir.

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  16. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Por el vídeo parece que salta de uno en uno, luego quiere salrar dos hasta que lo consigue y al final parece que no quedan más, le das pero no quedan.
    Puedes hacer una foto del cambio donde aprietas el cable, no donde tensas, donde lo fijas.
     
  17. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Yo probaría a pasar el cable por el tope de la derecha. Ten en cuenta que al cruzar el cable en diagonal desde el tope de la izquierda hasta la entrada a la guía del pedalier el cable hace una trayectoria oblicua, lo que hace que pueda crearse fricción en la entrada de la guía.
    Hay veces que no hay problema, pero dependiendo de la situación de los topes y del diseño de la guía, queda un ángulo que genera fricción. En tu caso el tubo diagonal tiene bastante diámetro, lo que aumenta el cruzamiento del cable, y el grupo de 12v requiere que quede todo muy fino.
    No se me ocurre que otra cosa pueda ser.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo los llevo cruzados y funciona
     
  19. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Con el cambio Veloce de 10v nunca tuve problema, cambiaba finísimo y apenas tuve que ajustar el cambio dos veces en 3 años. De hecho el cable apenas roza el tubo, incluso diría que no lo llega a tocar, y si es lo hace muy levemente.
    De todos modos, ahora voy a probar todas las cosas que me habéis comentado y os digo el resultado... gracias!
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Yo de campy ni idea....pero si la maneta/cambio/cassette son de 12v la maneta NO puede tener 12clicks, tiene que hacer solo 11clicks, ya que cuando el cambio esta en la posicion del piñon pequeño en la maneta no se le ha dado ningun click. Luego se le da un click y sube al segundo piñon, 2 clicks y sube al tercero.....11cliks y sube al piñon 12.
    Para mi hay un fallo o de montaje del cable en la maneta o de la posicion de la maneta respecto al cassette en el piñon mas pequeño .
    Salu2.
     

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