Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ok gracias en bikeshop dicen que las van a recibir las de 45 mm.

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  2. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Grasa de litio en partes donde tengas zonas con goma o plastico no es nada recomendable (por ejemplo rodamientos) . El litio degrada el plastico
     
  3. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Si tienes por casa un rotulador Edding las sacas a placer. ;)

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  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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  5. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

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    Jajaja, ¿en serio? no tengo de esos por aquí pero ya he pedido la llave
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es que es más barata la llave que el rotulador ,
    Alguno tengo yo para marcar azulejos , ni por lo más remoto me hubiera imaginado que sirvieran
     
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  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Eso era antes, ahora ya las grasas de tercera generación de litio no perjudican porque llevan una base de aceite especial que evita ningún problema, el único cuidado que hay que tener como con cualquier otra grasa es que cuando se usan con rodamientos cerámicos o componentes de plástico no hay que saturar con grasa porque es contraproducente.
     
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  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Igual @K_ram! Pasó por ahí cuando bajó dsd la Cerdanya hasta su casa....
     
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  9. barondandi

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    Como bien te dicen grasa una buenesita que tengas a mano y para quitar la biela unas tijeras anchitas ,metes hasta que te haga tope y giras

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que grasa usas tú Marco para rodamiento ceramicos? que sea buena y buen precio. Saludos.
     
  11. xfulanox

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    Otro truco para sacar el tapón de las bielas Shimano es usar dos llaves Allen. Por ejemplo, si es una Allen de 10, usas una de 6y una de 4 juntas.... Yo lo hago así, por lo menos
     
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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Muy bueno.
    Ojo al precio en 1980 - $150; equivalente a unos $280 hoy.
     
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  13. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Por precio la grasa Zefal Pro II, esta a la altura de la ParkTool HPG-1 pero mucho más barata. Y luego como pasta de montaje o para ratchets la Molykote TP-42 (la uso para muchas otras cosas porque está entre una grasa y una pasta). Y para trinquetes uso aceite lubricante Rohloff, pero esto último es una pijada.
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    gracias, es que tengo algunas roldanas ceramicas, un eje pedalier CRISTO REY ceramico, unas ruedas de carretera con rodamientos ceramicos y quiero hacerle mantenimiento antes de que gripen, como ya me paso una vez...:mad::(
     
  15. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    Sí, ya tengo su track, gracias. Aunque no me cuadra demasiado porque voy a hacer vivac por el camino y luego tengo que seguir hasta más abajo.
     
  16. Naranjito

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    Lejos del monte...

    Imagino que esos rodamientos cerámicos serán sellados, por lo que no requieren mantenimiento. Solo ya cambio cuando van mal... Aunque siempre hay gente q rompe el sello, saca limpia y engrasa. pero pierde el aislamiento claro...

    Otra cosa que desmontes y solo limpies por fuera.
     
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  17. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Ya llegó la caja. Con la falta de suministros actual y ha llegado tres semanas antes de lo previsto.

    box.JPG
     
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  18. SUTIL

    SUTIL FreSH

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    Hola compañeros, aunque hace muchísimo que estoy registrado y os leo asiduamente, también hace mucho que no escribo por aquí, hace poco que e retomado la bici, tengo una Trek crosripp de hace unos años, cuando esto del Gravel empezaba a andar, para mi es suficiente, para el tipo de Ciclismo que hago, y el royo viene, por que me gustaría tubelizarme las Mavic Akasium que llevó montadas, y me gustaría saber si alguien lo a echo y como le a ido, también me gustaría saber si aparte de cinta de 17mm de esa autopegable como fondo de llanta, tendría que ponerle algo más.... Antes de echarle líquido y tal. Un saludo y espero participar más por aqui
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    en teoria es así que no necesitan mantenimiento son full ceramic, vamos que tienen el rodamiento, la pista, los cojinetes todo es ceramico. Pero en unas campagnolo se me gripo el trasero, por eso digo que en teoria. al final le tienes que echar grasa para rodamiento ceramicos. Los que son semi ceramicos no te dan tantos problemas por que la pista es de acero y necesitan menos manetenimiento o ninguno. Saludos.
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    oleee al final te liaste la manta la cabeza, buen regalo para navidades, enseña, enseña que las cajas de carton no nos gustan de ver... una descripción de las chuhes tampoco estaría mal... rodar y rodar... gastar y gastar...:);)
     

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