la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Descender

    Descender Miembro Reconocido

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    gracias!!, es como una maxxis 2,35
     
  2. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    A mi un compi me ha dado la suya con solo 4 salidas para ver si le saco uso en la frigi endurera.......el la quitó arto, en las dos últimas salidas 3 mechas y en rutas con menos piedra de las habituales en nosotros.

    Yo la montaré een la frigi por ver cómo va, pero miedo me da
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    no me digas!! Que tipo de rajas? Usaba algún protector de llanta?

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  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    No son rajas, los típicos bocados en la carcasa y el último en el flanco algo ya tocho, al que tendré que meterle una seta para arreglarla bien.

    Si, usa churro y presiones nombaka de 2 bares nunca,
     
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Joes eco si te refieres al verde horrible. Ami se me hacía grumitos al meterlo por la válvula sin obús.

    Ahora tengo el líquido rosa de muc off para probar
     
  6. Suarete

    Suarete Miembro activo

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    Buenas, a ver si alguien puede iluminarme... Llevo una GT Sensor con Magic Mary delante y Nobby nick detrás, ambas en 2,35. En la mayoría de bajadas no consigo ni acercarme a los tiempos que hacía con una Orbea Oiz con Minion Dhr II delante en 2,4 y Forekaster detrás en 2,35. La bici pesa 1kg más, pero eso no debería de ser un problema para bajar... Con la GT me noto mucho más seguro, la bici va aplomada, pero a la vez me da la sensación que la bici no corre, hay que darle pedales constantemente para que coja esa punta de velocidad.

    A alguien le ha pasado algo similar? Creeis que puede ser porque las cubiertas me lastran mucho??

    Aprovecho para dejar impresiones de lo que he probado, que no todo no puede ser pedir:

    Feedback de la Mary; en seco duro me he llevado algún susto pero no más, cuando esta un poco húmedo es la CUBIERTA, puedes tumbar todo lo burro que quieras que no se va, ni te hace cosas raras. Supongo que tendrá un límite pero yo no lo he encontrado.

    Feedback Nobby nick; fuciona bien detrás pero es blandita, se pincha mucho.

    Feedback de la Dhr II; en seco bien, en humedo bien, por encima de roca suelta excelente, retiene mucho en bajadas empinadas. Esta bien para gente que venga del xc y no sea brusca al tumbar, el taqueado intermedio y el balon que da la cubierta no hace que te lleves sustos.

    Feedback forekaster; sorprende lo que agarra en todos los terrenos, para detrás perfecta para hace trail. Pero al no haber compuesto 3C no la recomiendo para delante, a la que cubierta flanea te vas de boca al suelo y sin previo aviso.

    Enlace de la GT, para los curiosos:
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/gt-bicicleta-mtb-sensor-carbon-expert-29-2020/137485906/p

    Las cubiertas cada vez son más caras para ir probando... había pensado en la onza ibex o las pirelli S trail o enduro.
    Se admiten sugerencias, por favor...

    Un saludo, gracias y disculpas si me he extendido!!
     
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Puede que la Gt trague más y a su vez hace que sea más lenta .
     
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  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    tmb puede ser por el tipo de sendero , que sea mas rapido , osea mas trozos de llaneo y de subida , que en esos trozos corres mas con la oiz, si son bajads mas extremas , corre mas la sensor
     
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  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    en algunas sendas a mi me pasa que voy mas rapido con la rijida de 100 que con la enduro de 170/170 , las 2 en 29
     
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  10. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

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    Hace unos días vi un anuncio de las maxxis 29x2'35, no sabia que existiera, que diferencia hay entre la maxxis 29x2'20? Tacos más gruesos, mayor separacion entre tacos? he visto que con esa medida no puede comprar las características más basica que son las de unos 20€.
     
  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Hola.alguien que haya probado las michelin wild enduro front gum-x 3d y la wild AM performance en el mismo compuesto gum-x,en la rueda delantera y me pueda decir si hay mucha diferencia de comportamiento entre ellas?
     
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    la wild enduro el taco lateral es mas resistente para una conduccion agresiva , tiene los flacos y carcasa reforzados pesa sobre 1050 g
    la wild am el taco lateral aguanta menos ( aguanta bastante ) pero es para una conduccion menos agresiva pesa sobre 850g
    ambas ruedas en 29
    las 2 van muy bien la diferencia esta en la conduccion y el terreno que hagas

    para hacerte una idea la wild enduro la llevo en la bici de enduro y la am la voy a montar en la rijida
     
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  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Gracias por contestar.Yo es que voy un poco al reves del mundo :rolleyes:
    La wild enduro ya la llevo en 2.80 en la rígida endurera,y me va genial.La wild AM en 2.60 es posible candidata para una doble que no va a bajar rápido.El modelo competition line en gum-x está muy barato en algunas tiendas,pero no se si se quedará corto.
     
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  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    si no vas ha bajar por zonas técnicas y rápido te ira muy bien, retiene algo menos que la enduro
    ,mi rígida es una 29 de 100mm de recorrido
     
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  15. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Buenos días compañeros:

    Alguien tiene referencias de la Kenda Hellkat? Ha palmado una de las Griffus que tenía montadas (raja de 4cm en el flanco: son un poco bastante débiles en esa zona). Hasta aquí había aguantado el tipo: una semana en el pirineo dándole cera en rutas cicloalpinas y dos meses en mis rutas pedroleras habituales pero el otro día tumbando en un pedregal apareció la raja. Suerte que llevaba churro y pude pedalear los 2 km que me separaban del coche.
     
  16. triplemik

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    Buenaaas!!
    Hablando de Griffus... acabo de montarlas en unas ex511 con 30 mm interno, 2,4 delante y detrás. Tienen muy buena pinta, peeeero, parece ser que mi Bronson 1 empieza a quedarse un poco viejuna, porque la griffus trasera le queda algo grandote, unso 5 mm de margen con el basculante en el punto más próximo. Me da yuyu salir con tan poco espacio, más con los barrizales que tenemos por Euskadi ahora mismo... La cuestión es: qué montar para tener un poco más de margen? Tendría que ser algo que dé menos balón que la griffus. Alguna alternativa para que no me vuelva a pasar lo mismo? Habéis probado Eliminator 2,3?
    Muchas gracias compis!!
    Salud!!
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Llevo la Eliminator Grid Trail 29x2.3 en la doble. Da como 60 mm de ancho.

    Puedes ver fotos y peso aquí: https://www.foromtb.com/threads/reviews-de-cubiertas-endureras.1535137/
     
  18. triplemik

    triplemik Miembro

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    La Griffus 2.4 me entra bien de ancho. Donde queda muy justa es en la parte central. Qué impresión te da Eliminator en este sentido? Parece que la tendencia actual es hacer neumáticos con mucho balón, no? Tendré que irme a algo menos moderno para tener más margen en la zona central...? No me mola ir con menos de 10 mm de espacio.... Tiene buena pinta ese zapato!
    Gracias compi!
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ah, vale, ya lo pillo, es el alto de la cubierta lo que te limita.

    No te sé decir porque no he visto la Griffus en persona. Si quieres te mido el alto del balón para que compares.

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  20. triplemik

    triplemik Miembro

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    Eso es, se trata de la altura del neumático. Pues si no te importa, me harías un favor midiéndola en tu eliminator para tener una referencia.
    Muchas gracias!! ;)
     

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