Aparte de ese refuerzo que comentas que si es cierto llevan más tpi, las cubiertas tubeless tienen una carcasa / aro más rígido que cualquier cubierta NO tubeless. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Sí, sí, pero todo enfocado en lo mismo, que no se pierda el aire. En una rueda tubeless normal, si vas a llevar cámara, puede poner sin problema cuna cubierta normal, incluso aconsejable si quieres bajarle peso.
Me acabo de pillar una team 2021, el chaval que la tenia se la compro de capricho, casi un año parada, así que me dispongo a quitar las cubiertas limpiar y poner liquido nuevo, la madre que los pario, en que me visto de meter la cubierta, además he pesado la cubierta y exactamente 375g, con el liquido se va a mas de 400, no se que ventajas tiene esto, donde mas se nota el peso, vaya ingenieros, a ver que cubiertas le ponemos, por ahora hasta el sábado no la puedo probar en ruta, pero como pinche llamo al seguro ni me molesto en reparar, yo ahora estoy en 90 kilitos, y le dao 6.5 delante y 7 detras, tubelizado, eso de 5 no se yo
Si vas a poner cámara no tiene mucho sentido poner una cubierta tubeless, más que nada por el peso añadido. Otra cosa es que Giant nos aclare que sea cámara o tubeless haya que poner una cubierta Tubeless. Ahí está la duda. Pero parece que la gente pone cubiertas normales con cámara con hasta 7 de presión y sin problemas.
Ya comenté que no tiene lógica... Las llantas tubeless de cualquier marca admiten cubiertas normales y/o tubeless, por tanto las GIANT también. La diferencia está en las cubiertas, las normales son para llevar con cámara mientras que las tubeless están pensadas para ser hinchadas directamente, por eso están más reforzadas y pesan más. El problema de los tubeless de GIANT es el hookles, no llevar ganchos. Pero es el mismo problema para una cubierta normal o una tubeless, que aguanten sin salirse por no llevar forma de gancho. Y como bien decís, por aquí ya hay bastantes foreros que las llevan con cubiertas normales y cámara. EN mi caso, estuve preguntando en mi tienda habitual y me dijeron que salvo Vredestein, no habían detectado problemas en otras. En concreto, con Continental (Grand Prix y GP 5000) no habían tenido ningún problema
En teoria es lo que dices, pero a ver quien se arriesga y en un descenso destalone la delantera, ufff Yo tengo un juego nuevo de gp5000, pero soy pesado y en mi anterior bici los llevaba a 8k, muchas dudas, probare los de origen y veremos con el tiempo
pues yo con tu peso si me arriesgaba, yo te saco casi 30 kilitos, esta tarde por fin la he probado durante 2km, y a 7k me ha dado la sensación de ir como una piedra, y en un día ha perdido casi un kilo de presión, el sábado le hare es estreno como se merece pero dudo mucho que me vayan a gustar estas cubiertas
Según he leído, los tubeless hay que hincharlas en cada salida porque pierden más presión que las cámaras. Si con 7 vas así, baja la presión. Es ir probando. Yo he pasado de ir con 7,5 y 7 a 6,5 y 6. Y voy encantado. Piensa que esas ruedas son más anchas, por tanto, necesitan menos presión para rodar igual
Si en la gorda voy tubelizado y pierde, aquí pierde mas porque va a más presión, mañana saldré con 6.5 delante y 7 detras
que opinais de las cubiertas vredestein fortezza , es que no veo opinion de ellas en llantas hookless
Si miras unos post más arriba, verás que comenté que en mi tienda habitual, distribuidores de GIANT , me dijeron que las Vredestein les han dado muchos problemas y que las desaconsejan completamente. Al meterles presión destalonaban. Es lo que me dijeron.
Yo llevo Hookless y tengo montadas las Pirelli Pzero Race en 28 NO tubeless y todo perfecto. Antes llevaba las gp5000 NO tubeless y destalonarlas era imposible, al menos para mi.
Si te refieres a las ruedas... Ni idea, la bici me llega en 1 mes aprox. En la web pone: https://www.giant-bicycles.com/es/ruedas-slr-1-42-disc-2021 Anchura Exterior Llanta: 23mm Anchura Interior Llanta: 19.4mm ¿Por? ¿Qué ruedas hookles llevas tú?
Imagino que con esa anchura interior te será más fácil destalonarlas. Yo tengo 22mm interior y cuesta la vida con las gp
No, no, nooo Si lo que no quiero es destalonar Bromas aparte, que me cueste destalonar si he pinchado o toca cambiar cubiertas me da "igual"... La duda que tenía con las Hookles es destalonar en ruta por no tener ese gancho que "retenga" la cubierta. Por lo que os he leído por aquí, hablado con mi tienda (Distribuidores oficiales GIANT y con muchas ventas de esas ruedas) y leído en internet, llevando la presión adecuada, no hay problema. Luego está el tema tubeless sí o no... Eso es otra cuestión (yo paso de tubeless)
Yo pinché en ruta y tuve que llamar para que me vinieran a buscar, era imposible destalonarla para cambiar cámara. Con las Pirelli ya puedo, son más “blandas’